Tarta de Calabaza y Chocolate!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Tarta de Calabaza y Chocolate!

Mensaje por canelona » Sab 17 Ene 2009 23:41

:duda: Dice mi madre....que "Más vale llegar a tiempo, que estar invitado" :lol: y lleva razón. El otro día subí por casualidad a ver a una vecina mía (aquí en el foro es Emulop00) y tenía para merendar esta tarta. Insistí mucho en que no quería probarla :lol: ....Como estoy a dieta... :nodigona:
Pero al final caí en la tentación, muy mini, pero caí :cry:

Y al llegar el fin de semana....¡TOMA DULCEEEEEEE!! 8) 8)

Imagen

Imagen

Me gustó tanto que no veía el momento de preparmela :dientes: aunque yo diría que la de ella estaba más rica....Me dan rabia lo postres con calabaza, no todas están igual de dulces y buenas :frito:

Aquí su receta:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la mía....con rollo-explicaciones incluidas :lol:

TARTA DE CALABAZA Y CHOCOLATE
Receta de Elena, Emulop00 en MR

Ingredientes:
Tarta
1 kilo de calabaza (+/- 500gr de pulpa, una vez cocida)
1 vaso de azúcar (yo 270gr)
1 brick de nata pequeño (200gr)
5 huevos

Cobertura:

100gr de chocolate negro fondant
40gr mantequilla
Un chorrito de leche

Preparación:
Asar o cocer la calabaza según costumbre. (En la olla rápida, la calabaza partida en trozos grandes con un poco de agua, unos 10 minutos. Con una cuchara extraer la pulpa y pasarla a un colador e ir aplastándola para que suelte toda el agua)

Echar los huevos y el azúcar en el vaso, programar 2 minutos, vel. 3 1/2.
Añadir la nata y la calabaza bien escurrida (que no esté caliente). Remover un minuto, velocidad 4.

Untar un molde de 24cm con margarina y echar la mezcla. Meter en el horno precalentado a 250º, diez minutos. Otros diez minutos a 225º y otros 10 minutos a 250º. Comprobar con una aguja para ver si sale limpia. Sacar del horno, esperar a que enfríe y desmoldar.

Cobertura:
En un bol, ponemos el chocolate, mantequilla y chorrito de leche, 45 segundos a 800w potencia, removemos hasta que termine de derretirse, o ponemos unos diez segundos más.
Dejamos que temple un poco y extendemos sobre la tarta sin llegar a los bordes. Adornamos con fideos de chocolate o al gusto. Y reservamos en la nevera.

NOTAS: En todos los postres que preparamos con calabaza, pueden variar los resultados, no todas están igual de dulces, ni tienen la misma cantidad de agua. Por aquí cuando una calabaza sale insípida y con agua, decimos que salió "pixona", más o menos "meona".
Es conveniente probar la pulpa una vez cocida para saber si la receta necesitará más o menos azúcar. Mi calabaza no estaba muy dulce y he puesto más de un vaso de azúcar para contrarestar, jejeje.

La he dejado una vez, bien pisada con la cuchara, un buen rato en el colador, hasta que estaba casi fría. Respecto a esa cocción tan rara, jejeje. Yo la he respetado, no tengo ni idea del porqué de bajar y subir la temperatura.
Para no servirla con la base del molde, la he pasado a la bandeja con ayuda de un gira tortillas.

La textura es más o menos como un flan de calabaza y el toque del chocolate, buenísimo. Le da más vistosidad a la tarta en su presentación.

Elena....con lo que nos reimos de Concha, que solo sabe preparar cosas facilitas y siempre lo mismo....y ahora "nusotras" copiándola a ella :lol:

:beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Tarta de Calabaza y Chocolate!

Mensaje por Missis » Sab 17 Ene 2009 23:48

:plas: :plas: :plas:

Te la habia visto en el blog....pero no me ha dado tiempo....de contestarte, que tenia un pinta ..buenisima

En tiempos, tenia calabaza a montones.(plantaba un hermano mio)..y no sabia que hacer, incluso tengo recetas guardaditas :D e hice una que no salió del todo mal... :up: pero ahora está la calabaza a un precio :nodigona: que ni para pures la compro :lol: :lol:
Se están volviendo "locos" y eso que dicen que Zaragoza no es cara...pero hoy...sin ir más lejos, por los calabacines me pedian a 2,40 euros el Kilo :bate: pero buenoooooooooo

La calabaza no recuerdo, pero tambien...asi...que como la tienes bien guardatita en tu blog, :D en otro momento que tenga calabaza ...por algun motivo :dientes: volveré a mirarmela :up:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Sab 17 Ene 2009 23:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que decirte que no te haya dicho ya jamia....que es que eres un peazo de artista! me gusta mucho la calabaza de todas las maneras y si encima la combinas con chocolate uuuuuuuuuuuuuummm!!!! Me vas a hacer pecar, fistra pecadoraaaa!!!! La copio, pero que conste que no pienso hacerla eh? :lol:

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Sab 17 Ene 2009 23:51

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ay que joerse, si es que no me dejáis de vivir...que no tengo que entrar, que tengo que hacer dieta... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seixido
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por seixido » Sab 17 Ene 2009 23:51

yo es que me muero cada vez que veo esas tartas, por que no se que clase de calabaza comprar y qué salga buena (dulce),asi que las veo y solo puedo decir que son bonitas,pero me quedo siempre con ganas de hacer una.
¿ qué clase de calabaza usas? :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
gracias preciosa,me pasare por tú blog para darme un poco de envidia y copietearla. :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Sab 17 Ene 2009 23:53

Ali: qué pinta tiene la tarta :up: :up: :up: Se la vi el otro día a Emulop y ya me entró por el ojo, de momento la copiaré y al montoncito de pendientes :lol: , cuando me regalen una calabaza ya sé lo que voy a hacer con ella.

Missis: tienes razón están los calabacines carísimos, el viernes quería comprar uno para hacer la tortilla de verduras que hizo Cane y estaban a 2,20, así que compré alcachofas que es temporada :lol: :lol: , no es que estén muy baratas tampoco porque como ha helado han subido los precios que no veas.

:beso:

fragina
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por fragina » Sab 17 Ene 2009 23:56

Ay, qué bien!!!

Otra recetita para la dieta, lo que yo estaba esperando!! :lol: :lol:

Bueno, como lleva calabaza.... a lo mejor es semi-light :nodigona: :lol:

Hala, la guardaré por ahí por si en algún momento me encuentro demacradita y necesito relleno :coqueta:

:beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Sab 17 Ene 2009 23:59

Aquí las calabazas que usamos son más achatadas, una cosa asi como esta Imagen

Pero hoy justo me la compró mi madre de una tienda de rumanos y era como esa, pero con verrugas :lol: igual por eso no etaba dulce :duda:

Yo creo que se puede preparar con todas, las mallorquinas para la coca de calabaza utilizan una estirada, como un violín.
Y Emulop00 hoy a comprado las de mercadona a trozos. Y el día que yo probé su tarta, la compró en carrefour.
Por eso te digo, que seguro que hay por todos sitios :duda:

lauma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lauma » Dom 18 Ene 2009 00:00

Ahora entiendo porque a mi la coca de calabaza no me sale ni parecida a la vuestra, me sale tipo puding y no me gustó nada. Si dices que esta buena, me lo creo :D
Al guna vez me han regalado alguna, pero comprarlas no suelo hacerlo, y el calabacin, este pueblo se lleva la palma, a 2,67 debo vivir en el pueblo mas caro de España :bate: :bate:

Las palmeras, que tal?? yo mañana las hago :wink:

:beso: :beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
Contactar:

Mensaje por mary505 » Dom 18 Ene 2009 00:05

:plas: :plas: :plas: :o ala que pinta de comeme toda ,y luego dices que yo te pongo fotos ay lo que me a puesto :bate: increible de rica :plas: :plas: :beso:

Responder