Alcachofas al "caliu" ..del microondas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Alcachofas al "caliu" ..del microondas

Mensaje por Missis » Dom 18 Ene 2009 18:47

Siguiendo con el temita “alcachofas” …ya imaginareis que me encantan, pues sí…pa que nos vamos a engañar.. :dientes:

Yo en casa de mis padres , teniamos una chimenea y las haciamos mucho , junto a las berenjenas que os puse una vez con ajito…otras veces a falta de “chimenea” las hacia en el horno…pero menuda cantidad de tiempo…y el “quemaito” de las hojas de fuera no eran igual…y asi que probé en el micro y chicas….fácil cómodo y rápido…lo tenia todo …todo. :up:

Como a mi maridin no le gusta “rostar” le hago su parte ( y la de mi suegri) frititas y tan contentos todos…

Como comprendereis, imagino que no necesitais mucha explicación, eso sí …sed generosas con el aceite y la sal….que sino son muy sosas…
El tiempo, hoy por vosotras ..lo he controlado jeje 9 minutos….pero yo las hago ..de 3 en 3, es decir…las pongo…3 minutos…paro y luego otros 3…asi…voy controlando.

Pues lo que decía 9 minutos con tapa (la del micro) y luego 6 más sin tapa…y pinchas y compruebas, pensar que según lo tiernas… necesitan un tiempo u otro..de ahí ir controlando.

Ala que os pongo las fotos y asi os lo imaginais…ya entendereis que las fotos finales, nada que ver con las que salen de un buen fuego …. Pero es lo que hay, “ a falta de pan buenas son tortas” :wink:

Imagen

Imagino que si no las habeis hecho nunca...ahora una vez cortada la base ..para que se pueda "asentar" se la golpea ...fuerte para que se "abra" y asi entre el aceitito, la sal y la pimienta :D

Imagen

Imagen

Imagen

:nodigona: de fondo el pan de hoy :D :D no es una superposición....que siempre me salen iguales :nodigona: algún día aprenderé con el photoshop y entonces sí que haré "milagros"...que estareis de ver la fenefa de mi cocina :lol:

Imagen

Esta ultima para que veais lo tiernecita que queda :D y que hagais jugos gastricos :)

:beso: :beso: :beso:

alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alcachofas al "caliu" ..del microondas

Mensaje por alumna » Dom 18 Ene 2009 18:53

en el microondas no las he hecho, pero tienen una pinta increible. Ayer las hice en la breadman, pero además del aceite, sal y pimienta, le pongo un chorrito de vinagre. :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 18 Ene 2009 18:58

alumna escribió:en el microondas no las he hecho, pero tienen una pinta increible. Ayer las hice en la breadman, pero además del aceite, sal y pimienta, le pongo un chorrito de vinagre. :beso: :beso:
Yo el vinagre....para las ensaladas :lol: :lol:

Y como de maquinitas solo tengo ...nuestra thermomix :wink:

:beso: :beso:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Dom 18 Ene 2009 19:15

Esta receta te la copieteo, :wink: :wink: , ya te contaré. A mi me encantan las alcachofas, pero sin nada que distraiga su sabor, ni ajo, ni jamoncito, ni nada... que sepan sólo a alcachofa, como éstas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 18 Ene 2009 19:20

Azores escribió:Esta receta te la copieteo, :wink: :wink: , ya te contaré. A mi me encantan las alcachofas, pero sin nada que distraiga su sabor, ni ajo, ni jamoncito, ni nada... que sepan sólo a alcachofa, como éstas

Si es que ....lo dicho....gustos parecidos :D :D

:wink: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Dom 18 Ene 2009 19:35

:plas: :plas: :plas: la verdad es que ha sido una buen buena idea... lástima que no tengo microondas :evil:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » Dom 18 Ene 2009 19:38

Mmmmmmm alcachofas!!!! mi perdición.... no se me había ocurrido hacerlas en el micro, gracias por la idea, mañana mismo lo pruebo.

gracias corazón!!!

abc2406
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por abc2406 » Dom 18 Ene 2009 19:40

Missis, esta receta creo que va a ser la única que no te la copio :( :( , no me gustan las alcachofas :nodigona:
pero he hecho tus langostinos y están de vício, que buenos están, el chorrito de Oporto le da un toque buenísimo. :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » Dom 18 Ene 2009 19:42

Mmmmmmmmmmmmmm! Carmina, lo has conseguido plenamente...lo de los jugos gástricos :lol: :lol:
Muchas Gracias por ponernos el paso a paso :beso: :beso: Ah! y la cenefa de tu cocina...no me habia fijado pero es mu mona :lol: :lol:

Azores
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » Dom 18 Ene 2009 19:44

Missis escribió:
Azores escribió:Esta receta te la copieteo, :wink: :wink: , ya te contaré. A mi me encantan las alcachofas, pero sin nada que distraiga su sabor, ni ajo, ni jamoncito, ni nada... que sepan sólo a alcachofa, como éstas

Si es que ....lo dicho....gustos parecidos :D :D

:wink: :beso: :beso:

Mira, así es como yo las hago siempre... seguro que te gustan

Es una receta que subí al recetario hace ya casi dos años

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... a.html&115" onclick="window.open(this.href);return false;
:beso: :beso: :beso:

Responder