TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTAS

Mensaje por mila1969 » Dom 18 Ene 2009 00:32

rossie se me hace la boca agua de pensar en el bizcocho de terciopelo lo pillaba ahora mism y te dejaba la bandeja repela...joer mira que llevo unos dias sin entrar cosas de famili en plan chungo y me aburro a leeros..mielda de sistema que ni avisa ni na..que le vamos a hacer, la tarta que os pongo la entregue ayer y de momento unpoco en crisis pero bueno, espero que mejore..besos a todos y a la proxima teacherbizcobolera tambienImagen

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Dom 18 Ene 2009 15:02

preciosa tu tarta mila como todo lo que haces y ojala tuviera
yo tanto trabajo como tu es que no paras. :beso:

Rossie Jossy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossie Jossy » Dom 18 Ene 2009 22:39

Mila, qué cositas más lindas haces...... la muñekita es preciosa, una cosita así mu chirrikitrikiluly......aix!!!!! Pero sintiéndolo mucho tengo k dcirte que...... ACABARÍA CON ELLA!!!!!! Toda ella tan rosita, tan finita, con sus pekitas tan dulces ......ES QUE SE ME HACE LA BOCA AGUA. Si es que desde que entro a este foro me he hecho voluntaria al cuerpo de bomberos de mi ciudad. No pa hacerles un par de favores (que encantada lo haría) sino pá donar AGUA!!!!

Te voy a nombrar EMBAJADORA REAL PROVEEDORA DE MATERIAS PRIMAS DEL CUERPO NACIONAL DE BOMBEROS. Ja ja ja... :plas:

En dos palabras: lo tuyo es IM-PREZIONANTE!!!!!!

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 19 Ene 2009 02:55

Mila me encanta la tarta de fresa, te ha quedado cuqui, cuqui, me encanta. Estoy de un enfando....¿porque no me avisan de las respuestas? cada vez que me meto no veas la de respuesta que encuentro y me hago un lio padre. ¿Os pasa a vosotras? o es solo a mi y a Morgui?.
Os pongo las dos ultimas tartas que he colgado en mi blog, aunque tengo un atraso de tartas que no veas....pero bueno lo haré prontito:
Esta primera la hice para el cumpleaños de mi padre, un forofo de la cacería.
Imagen
Imagen
Y está la hice para el bautizo de Moises, mi primera tarta de cuatro pisos, que no os podeís imaginar loque pesaba la condená:
Imagen
Para más fotos y sujerencia, jeje, estoy en mi blog, que ahí si que me entero las respuestas que ponen, jejeje. Un besito a todas y a hacer tartas jolines, jejeje!!!!!!!!!!!

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Lun 19 Ene 2009 11:34

silvia me pasa a mi tambien..el hiperespacio esta chungo joer...entre eso y lo de mi familia no hay coña que lo aguante..si necesitais algo escribidme al email de yahoo vale? esta en el blog..y siento tener desantedido lo del curso..pero se andara vale, tenedme paciencia

megasilvita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por megasilvita » Lun 19 Ene 2009 11:55

Tú no te preocupes Mila, cariño, lo primero es lo primero. :beso: :beso: :beso:

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Lun 19 Ene 2009 19:14

megasilvita que lindas por dios y bueno la de cuatro pisos es fabulosa
yo si visito vuestros blog de vez en cuando porque me encantan.
mila no se que es lo que te pasa pero no te preocupes como dice
megasilvita lo primero es lo primero. muchos besitos para todas :beso:

Amentuel
Novata/o
Contactar:

Re:

Mensaje por Amentuel » Lun 19 Ene 2009 19:24

marohe escribió: 1. Donde comprar el fondant y de que marca
- Puede comprarlo en Club Cocina:
Centro Comercial Mirasierra 2
Calle Alfredo Marquerie, 14
Local 17, primera planta
(28034) Madrid, España

sthergn
Novata/o

Mensaje por sthergn » Mar 20 Ene 2009 01:13

Buenas!!!
Soy nueva en este foro, me gustaria aprender ha hacer fondant o pasta de azucar, pero tengo varias recetas y mirando el foro he visto otras distintas, necesito consejo sobre cual es la más indicada o mejor dicho como la realizais vosotros, además ¿¿q glucosa es la más adecuada en polvo o liquida??¿¿cual es la marca de colorantes más adecuados??
Gracias por vuestros consejos

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » Mar 20 Ene 2009 10:44

Jolines con los avisos... O más bien con los "no avisos"...

Mila, megasilvita. Qué os voy a decir que no os hayan dicho ya. Que sois la caña de España.

Sthergn. Para empezar yo haría el fondant de nubes, es el más sencillo y el que menos ingredientes "raros" necesita: sólo nubes y azúcar glass (ni glicerina, ni glucosa ni nada de nada). Como sólo lleva doble de azúcar que de nubes, puedes probar a hacer una cantidad mínima (50 g de nubes y 100 g de azúcar, por ejemplo) para ver cómo te sale y si te gusta la textura y cómo se maneja y todo eso.

Los colorantes más adecuados para trabajar con este tipo de masas son los colorantes en pasta o en polvo, tiñen mucho más y no modifican tanto la consistencia del fondant.

copia y pega esta dirección en tu navegador y podrás ver uno de los muchos paso a paso que hay del fondant de nubes por la red (en este caso lo hice yo).

http://blogolosas.com/index.php?op=View ... 4&blogId=2" onclick="window.open(this.href);return false;

Ánimo y que lo disfrutes, que es muy divertido.

Responder