Es una forma diferente y deliciosa de preparar el pavo, con un relleno de hortalizas que resulta ligero y sabroso.
Espirales de pavo

Ingredientes:
1 pechuga de pavo en filetes anchos
150 gr zanahoria
1 cebolla
1/2 pimiento rojo grande
1 tallo de apio pequeño
Queso parmesano
Perejil fresco, picado
2 cdas de aceite de oliva
2 ctas (aparte) de aceite de oliva
Sal, pimienta negra
Instrucciones:
Cortamos en juliana gruesa todas las verduras: zanahoria, pimiento, apio, cebolla. Con las dos cucharadas de aceite lo salteamos con una pizca de sal a fuego medio durante 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos medio vaso de agua, y dejamos reducir por 5 minutos más, o hasta que la verdura esté blanda y bien doradita, y el líquido haya evaporado.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos el parmesano y la mitad del perejil picado, reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos filetes finos de la pechuga de pavo, si no la hemos comprado fileteada, intentamos sacar el máximo ancho posible para cada filete.
Colocamos cada filete entre dos papeles film, y aplastamos con ayuda de un rodillo. Una vez hecho esto, ponemos una porción de las verduras en cada filete, y enrollamos. Bridamos si es necesario (no debería, salvo que algún filete haya quedado pequeño).
Mezclamos en un bol pimienta negra, sal, el perejil restante y las dos cucharaditas de aceite. Ponemos el pavo sobre una fuente de horno y pintamos con este aliño.
Horneamos (dando vuelta a mitad) por unos 20-30 minutos, hasta que esté dorado.
GUARNICIÓN: Como guarnición para este plato he puesto unos calabacines a la menta. Es muy sencillo, se sacan las tiras de calabacín, se dora un ajo en una cucharada de aceite, cuando esté listo, se retira y se desecha. En este aceite, se saltea el calabacín en tiras con menta picada, unos 2-3 minutos, salpimentamos y al plato!