lo que os puedo decir que con estos que tienen pie el dolor de espalda y cuello no lo tendras.......para mi fue muy dificil adaptarme a bordar en el bastidor por el motivo que decis, se tarda mas ya que tienes que tener una mano arriba y otra abajo, pero os digo las ventajas que yo le veo.......
la labor queda mas estirada y la cruz mas perfecta, la labor no se ensucia del sudor de las manos, al poder ver lo que llevas bordado pues te vas animando mas, tambien si te equivocas se ve mejor en el bastidor que enrollado en las manos..........estas son las diferencias que yo veo, ahora no se hacer una cruz con la labor en las manos, increible pero es asi una vez que te acostumbras, yo cuando bordo me gusta admirar lo que llevo bordado y ver el efecto, asi lo veo muchisimo mejor, todo estiradito, bueno no se, al menos para mi es mejor, y lo que os digo, que ya no me duele la espalda ni el cuello, me lo arrimo hacia mi y me tiro horas y horas sin quejarme..........

tambien tengo puesto una lupa con luz, pues estoy bordando con un count de 32 y no veo nada, y gracias a mi lupa me esta saliendo precioso, en las manos no podria estar con la lupa, seria un mareo........ya os digo que para mi es mucho mejor.........
mirad yo bordo en lino de count 32, y no tengo mas remedio que usar la lupa y por supuesto en bastidor, mirad que bonito queda..........
yo creo que a la hora de escojer un bastidor eso depende de cada una, fijaros con todos los que me he juntado para nada..........al final me compre el americano, muy caro pero me ha merecido la pena, ya que es de roble y es para toda la vida, una de las mejores compras, los de españa son madera de pino, tienes que estar continuamente apretando los tornillos y al final se rajan, no valen nada, y entre uno y otro se me ha ido un buen dinero, si me hubiera comprado el primero este que uso, creo que me hubiera ahorrado bastante dinero, por que ahora tengo palos por todos lados y me da pena tirarlos, asi que le regalare alguno a mi cuñada........