JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 23:29

Muchas gracias chicas :beso: :beso: :beso: . Llevas razón clivia, metí la batidora la verdad es que nada muy poquito, pero lo suficiente para que aquello espesara a una velocidad increible, aquello era para verme. El ajbón un engrudo, intenté meterlo en los moldes pequeños, los 3 primeros claro, después desistí, pero ya había echado en uno grande de dibujitos, que tuve que sacar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: a cucharadas, la que se lió en un momento, entró mi marido a la cocina, y dijo creo que no es un buen momento :duda: :dientes: :nodigona: , y ae fue pitando cuando me vió jurando en arameo, pero bueno a pesar de todo no ha quedado tan mal, para la próxima ya se que para los moldes pequeños mejor la concentración al 28%, los experimentos para los moldes grandes. :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 21 Ene 2009 23:31

Muchas gracias por los nuevos apuntes jaboniles elenm :plas: :plas: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 23:41

amunoz356 escribió:Y una cosita.cuando haceis en plan 2 o 3 kilos de jabon q haceis con tanto?? :S:S pq ya no os hara falta volver a hacer en mucho tiempono?
pues en mi caso como somos 5 de familia y no compro gel, que usamos ese jabon paralas duchas, manos..... pues cunde que no veas, si encima le añadimos 4 saqueadoras compulsivas (hermanas, madre, cuñada) pues ya ni te cuento, vamos que o lo hago asi o tendria que estar pasandoles la lengua desde el primer dia de curado a tdos los jabones jajajajajajaj

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 21 Ene 2009 23:41

dormi2251 escribió:Muchas gracias por los nuevos apuntes jaboniles elenm :plas: :plas: :beso: :beso:
de nada guapa, me alegro que te gusten!

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Jue 22 Ene 2009 00:44

Clivia, si has conseguido que te salgan los jabones líquidos eres mi heroina, ahora recuerdo que eras tu la que mantenías un mano a mano con Mendru en Pinsapo sobre el tema. Llevo estudiándo el método casi un mes hasta que me he dedidido a probar. Mi problema de hoy ha sido que por más que ha cocido la pasta no ha dejado de ser "una pasta". Con la prueba de la lengua al principio no picaba, solución, añadir una solución de potasa, luego picaba mucho, añadí un poco de alcohol, pero no segui el método del alcohol, me daba un poco de yuyu ver ese plástico inflado en las fotos. Tengo la pasta en la olla y no sé que hacer con ella, ¿vale para algo? ¿se puede recuperar? Me pasaré por mendrulandia pero ya mañana que hoy con el disgusto no he preparado ni cena, he mandado a los niños a la cama con leche y galletas.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 22 Ene 2009 01:29

elenm escribió:
dormi2251 escribió:Muchas gracias por los nuevos apuntes jaboniles elenm :plas: :plas: :beso: :beso:
de nada guapa, me alegro que te gusten!
Muchas gracias Elenm y además por partida doble. Estaba yo aqui escaneando para pasaros los apuntes.......... el mismo libro!!! :lol: :lol: :lol: menos mal que me he tomado un descanso y he visto tu post.

:beso: :beso:

Nines_2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nines_2 » Jue 22 Ene 2009 01:34

Bueno, pues como todavia no tengo todos los materiales para hacer jabón se sosa... mientras tanto.... mirar lo que me a salido con glicerina... no estan muy bien, pero son los primeros...

La idea no es mia, es de una chica de un foro vecino, yo por el momento copio, jajja

Imagen

Por lo menos estos no engordan...

Por cierto Yaori, espero que tu madre se mejore.

Bueno, pues me voy a dormir... Besos a todas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 22 Ene 2009 01:45

elenm escribió:
NOENTROBCAP escribió:Por cierto...por casualidad he encontrado en mi pda un libro electrónico que compré hace tiempo en eBay, lo compré y no le hice apenas caso. Se llama Bath and Body Recipes o algo así y hay de todo: cremas, bálsamos labiales, brillos de labios, bombas de baño, GALLETAS de baño (!!!!!!), jabón líquido, after shave...y mil cosas más de las que ahora no me acuerdo. Recetas de jabones no hay muchas, más que nada hay recetas para aprovechar el jabón "de Castilla", o sea el blanco de sosa que hacemos.

Muchos besos a todas! :beso: :beso: :beso: Yo lo que sé es que con esto del jaboneo estoy comiendo menos: he sustituido el pasteleo por él, si al fin y al cabo es como hacer mayonesa o flan , pero que no engorda... Y vas de un limpio....! :lol: :lol:
me lo pasarias??? :duda:
me encantaria echarle un ojo. Yo estoy preparando otros apuntes jaboniles, como los que pase anteriormente! :wink:
Hola, elenm, pues claro que quiero pasarte el libro, a ti y a quien sea, también me lo ha pedido otra chica por privi. Te contesto lo mismo: que si quieres el libro, que está en formato texto, te lo puedo mandar pero tendré que buscarlo en el ordenador viejo, que supongo que estará pero no te lo puedo asegurar al cien por cien...Por ahora sólo lo tengo seguro en el pda, pero vamos, que en el ordenador ése no tiene por qué no estar, yo casi nunca borro nada.
Pero al mismo tiempo...se me ha ocurrido buscar en Internet el título del libro...y he encontrado dos páginas web fantásticas en las que están no sólo las recetas del libro sino muchas más! Se ve que lo del libro es una selección copiada de Internet.
Así que te pongo las dos páginas:

La primera, en la que aparecen todas las recetas del libro y más. Es fantástica, a la izquierda hay una columna con vínculos. Habrá que probar las recetas, claro, pero tienen muy buena pinta.

http://www.bathandbodyrecipes.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ésta me parece que son los mismos perros con distintos collares:

http://bathnbodyrecipes.com/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Y luego esta otra que más que nada la pongo por las cosas originales que hay...aunque a veces se pasan un poco... ponen hasta jabón en forma de caca de perro! :o :o :o

Página principal:

http://www.craftbits.com/viewCategory.do?categoryID=BAB" onclick="window.open(this.href);return false;

Con algunas cosas que me han gustado:

Galletas de baño:

http://www.craftbits.com/viewProject.do?projectID=128" onclick="window.open(this.href);return false;

Trufas de baño:

http://www.craftbits.com/viewProject.do?projectID=1432" onclick="window.open(this.href);return false;

Helado de baño:

http://www.craftbits.com/viewProject.do?projectID=1438" onclick="window.open(this.href);return false;

Jabones (creo que todos son de refundir)

http://www.craftbits.com/viewCategory.do?categoryID=SOA" onclick="window.open(this.href);return false;

Éste me da un poco de repelús, pobre pez, menos mal que es de mentira!

http://www.craftbits.com/viewProject.do?projectID=1094" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que os gusten las páginas. elenm, si a pesar de todo prefieres el libro dímelo.
Supongo que para imprimirlo lo preferirás. Ah, y sobre los nuevos apuntes jaboniles, yo he entendido que estaban en preparación, pero luego veo que ya te felicitan por ellos...¿Ya los tienes? ¿Me los podrías mandar? Un beso! :beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 22 Ene 2009 09:28

Nines que monas las madalenas dan gana de comerlas :plas: :plas: , que chulas te han quedado muy bien y tienen unos colores y una pinta estupenda :up: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Jue 22 Ene 2009 09:45

elenm escribió:si antes lo digo antes acaban de subirse jejeje

apuntes II : http://www.4shared.com/file/81817180/a1 ... ento2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
las que estén en las nubes que vayan bajando!!!!!!

que os aprovechen chic@s, ahora me voy a una reunión al instituto (si tengo ganas que me maten!)
Noenn!!!!!!!!!! aqui los tienes!! me voy corriendo al cole!....

Responder