Dudas con el pan 5 minutos (con fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Dudas con el pan 5 minutos (con fotos)

Mensaje por Isafran » Jue 22 Ene 2009 18:02

Pues aqui las fotos de lo que ha salido
Imagen
asin es como me quedo la masa,la verdad es que me sobro unos 40 gr de harina de fuerza, y no lo pense fue al cacharro tambien,con lo cual tuve que añadir un poco mas de agua,y creo que me quedo un pelin blanda,al cabo de 2 horas a temperatura ambiente,estaba asin
Imagen
no la meti en la nevera como aconsejan,le meti mano por que estaba loca por ver el resultado en la pizza
Imagen
y tambien me decidi a hacer un pequeño experimento, con la idea de ver resurltado como si fuese pan, asin que corte un poco mas de masay la puse encima de un lado, para ver el resultado,como quedaria con miga,si lo usara para pan, lo cual se puede hacer y poner relleno en las orillas
Imagen
aunque he sacado una foto del corte,para que vierais la miga, me ha salido la foto horrible, no se ve nada,pero os aseguro que la miga,me ha salido esponjosa, y jugosa,no he metido agua en el hornoy tampoco he usado harina de maiz(aqui solo hay maizena )

Pero surgue otra duda, por que esta ya en la nevera, y habiendola quitado masa, eso sigue creciendo,parara algun dia de crecer? :lol: :lol: :lol:
Espero que os sirva :beso:

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lululazzos » Jue 22 Ene 2009 18:28

YO TENGO DUDAS TAMBIEN SOBRE ESTE PAN VOY HACER LA MASA HOY PARA USARLA MAÑANA ME PODEIS DECIR A CUANTO PONEIS EL HORNO Y CUANTO TIEMPO SE METE CON EL HORNO YA CALIENTE O SEGUN SE VA CALENTANDO

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 22 Ene 2009 18:39

:plas: :plas: Tiene una pintaza rústica increible :o .

P.D. La harina de fuerza absorve más agua que la harina corriente.

geni
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por geni » Jue 22 Ene 2009 20:53

hola os estoy leyendo lo del pan queria preguntaros si despues de estar en la nevera y lo sacais los 40m os sube a mi casi no sube nada cuando la dejo fermentar las dos horas si sube bien pero despues del frio no y la he dejado hora y media

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 24 Ene 2009 18:28

Yo también he hecho pizza. Salió increible 8) : la base ligeramente crujiente y la miga tierna y esponjosa.

Hice la masa con las cantidades que puse antes y utilice la mitad pero, cuando intente hacer otra con el resto de la masa (al día siguiente) la masa no subio nada :grrr: y fue a la basura :frito:

Nota: utilicé 15 gr. de levadura fresca y 7 gr. de sal.

moiribes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por moiribes » Sab 24 Ene 2009 19:17

Hola chics aer si lo consigo de una vez ya esta tarde :frito: e pdei oner las medidas en gramos,,, que a pareja de mhija me h vetado a que no me sale, y esta noche aqui es fiesta mayor y quiero ganar y que me salga :pelea: , me odeis poner las medidas en gramos??? o e envase de un vaso o algo asi de referencia, yo l voy ha hacer con levadura fresca que tengo muca y la voy a aprovchar

gracias preciosas

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 24 Ene 2009 20:56

Moiribes, en la página 1 he puesto las cantidades reducidas a un tercio; cantidad suficiente para hacer dos pizzas o un pan. Yo utilizo levadura prensada.

1 taza = 240 ml. = 8 oz. (onzas) = 237 gr.

1 taza de agua = 237 gr.
1 taza de harina = 150 gr.

La receta está hecha con harina corriente.

Isafran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Isafran » Sab 24 Ene 2009 22:32

Emeka escribió:Yo también he hecho pizza. Salió increible 8) : la base ligeramente crujiente y la miga tierna y esponjosa.

Hice la masa con las cantidades que puse antes y utilice la mitad pero, cuando intente hacer otra con el resto de la masa (al día siguiente) la masa no subio nada :grrr: y fue a la basura :frito:

Nota: utilicé 15 gr. de levadura fresca y 7 gr. de sal.
Yo prepare, la que visteis a mediodia, y otra la preparo mi hijo por la noche, y le salio igual,me queda masa en la nevera, ,mañana para cenar preparo otra y te digo si al paso de los dias,la masa sale dura,como salga es para darme :bate: ,por que la receta de cantidad grande.

Maribi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Maribi » Mar 27 Ene 2009 01:57

yo vi el primer video ke se puso de los 5 minutos, y no es el mismo ke este , no? el que yo vi estaban en la Tv haciendo el pan en directo.. con la traducción que hicieron sobre la marcha, yo lo hice y me salió bien... :D :D :D

Responder