Duda pan 5 minutos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Duda pan 5 minutos

Mensaje por nanfemo » Jue 22 Ene 2009 22:25

oliter escribió:Pues mira, lo digo porque yo te he copiado a ti, he seguido siempre tus pasos, asi que tambien puedo decir que la descubridora del evento fue noradebon, que para mi es la reina de las masas, pero en este caso yo te segui a ti :lol: :lol: :lol: Dios mio, parezco de una secta, "te segui a ti" :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
gracias guapetona!!! eres un encanto!
espero no defraudarte :lol:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 22 Ene 2009 22:49

Defraudarme??? :lol: :lol: si te copio y no me sale, la inutil seré yo :lol: :lol: a ver si nos vamos a pelear por una masa :bate: :bate: :lol: :lol: no, hija, acabo de cenar una hamburguesa con ese pan, integral, recien hecho y como no tengo pirex de esa medida, en una tapa en bosa de hornear, y chica, como una reina me he quedado.

:beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Jue 22 Ene 2009 23:23

oliter escribió:Defraudarme??? :lol: :lol: si te copio y no me sale, la inutil seré yo :lol: :lol: a ver si nos vamos a pelear por una masa :bate: :bate: :lol: :lol: no, hija, acabo de cenar una hamburguesa con ese pan, integral, recien hecho y como no tengo pirex de esa medida, en una tapa en bosa de hornear, y chica, como una reina me he quedado.

en bolsa de hornear?? y le has hecho agujeros?
pero oye, que sin pyrex también queda genial, yo ya le he pillado el truco y sale fantástico!!

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 22 Ene 2009 23:28

:lol: :lol: :lol: Yo me uno a las seguidoras de Noradebon y Nanfemo :lol: En masas y todo lo demás... Y si hablamos de no bajar la masa y crecer, ahí tenemos que adorar a Vijana :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Jue 22 Ene 2009 23:56

:lol: :lol: :lol: :lol: yo solo loy la campeona semanal de "subida de masa" :lol: :lol: :lol: las maestras del pan son ellas.. pero tengo que investigar el por qué... :duda:
el ultimo fin de semana que estuve en la playa hice la masa alli y no subio nada.. pero nada... de todas formas hice un pan por si las moscas y lo tuve que tirar.. porque si se cae al suelo mata al vecino de abajo... se entiende que alli tendria que subir mejor ya que hace mas calor y mas humedad .. pues mira no... sube mejor aqui que hace un frio que pela ... aunque procuro hacerla cuando esta la calefaccion puesta.. ayer por ejemplo no estaba... pero lo mejor es que use ayer un poco para hacer pan .. y hoy habia vuelto a subir :lol: :lol: :lol:

rosacr
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosacr » Vie 23 Ene 2009 01:00

Hola family. Estoy un buen rato leyendo todo lo que habeis escrito desde el principio.
Yo hice el pan con las medidas que puso nanfemo (jeje creo que era ella, he leido tantos comentarios que ya no lo recuerdo seguro) y la masa me quedó muy seca, tuve que añadirle agua porque la harina no se llegaba a mojar toda.
Luego sin dejarla reposar, la metí en la nevera (no podía esperar más tiempo) y en la nevera no levó, pero el resultado fue espectacular.
En casa nos encantó a todos.
Mañana repito seguro.
:plas: :lol: :lol: :plas:

txusti
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por txusti » Vie 23 Ene 2009 01:10

marsupilami escribió:A mi de momento no me ha pasado :nodigona: ¿Tú la dejas en el frigo y sin coger masa para hacer pan ni nada se te baja?

...así ha sucedido. Subió perfecta recién hecha... a las dos horas dobló su volumen.
El primer pan salió muy rico, espectacular diría yo. De la misma que retiré la primera parte de ese pan la metí en la nevera... y cuando me fijé en unas horas...plofff..!! se desplomó y se quedo hecha una mierdecilla... creo que incluso mas baja que cuando la mezcle en un primer momento.. aunque luego puedas hacer un pan y eso... que de sabor bien... pero no queda igual, no es tan esponjoso.
oliter escribió:Txusti, nanfemo, es la experta en este tema, a mi me baja mucho, pero la mia es integral, eso si, luego en el horno despues del reposo de 40 minutos queda de lujo.

Y a lo "nuestro" :lol: :lol: estamos un poco chof, a Oli le esta haciendo ahora reacción la radio, de momento sigo de baja, solo trabajo los sabados, hago las guardias de Arrigorriaga, y asi no paso inspección :burla: :burla: pero que lo tengo en pendientes.

...bueno, "lo primero es lo primero"... ya se buscará un buen momento :D , tú cuídalo muy, muy bien... que para eso tienes título :plas: .

..mañana haré una nueva masa... a ver que sucede. Volveré a usar harina de fuerza, y la levadura italiana... madre mía, que saldrá esta vez.

Salu2 y gracias a todas. :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 23 Ene 2009 11:43

Gracias, txusti, intento hacerlo lo mejor posible, aunque hay dias que no puedo más, pero bueno, habrá que salir como sea.

Yo tmabien voy a hacer masa ahora, esta tarde me viene la family a pasar el fin de semana y la voy a preparar ahora, a ver que dicen.

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Vie 23 Ene 2009 12:01

oliter escribió:Gracias, txusti, intento hacerlo lo mejor posible, aunque hay dias que no puedo más, pero bueno, habrá que salir como sea.

Yo tmabien voy a hacer masa ahora, esta tarde me viene la family a pasar el fin de semana y la voy a preparar ahora, a ver que dicen.

:beso: :beso: :beso: tu puedes seguro.. :guapa:

carmengr
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmengr » Vie 23 Ene 2009 12:22

Buenos dias chicas!!
Acabo de hacer la masa (por 1ª vez) :nodigona: ....espero que salga bien....
He tenido dudas de si poner un sobre o dos de levadura seca y al final solo puse uno, pero que me salga bien, dentro de 2 horas os cuento como va la cosa :lol: :lol:
Un beso para todas
P.D. Me teneis enganchadas al foro!!!!!!!!!!!

Responder