JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
clivia
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por clivia » Sab 24 Ene 2009 11:31

ripley, Imagen, me alegra verte por aquí :beso:

Yaori, se lo pongo a la traza, me fio muy poco de ponerlo en la sosa, por los cambios de color :nodigona:

Noem, tu jabonera y la mía, primas hermanas :wink: y claro me gusta

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 24 Ene 2009 12:56

nutxi escribió:Elenm, me podrias decir como se hace tu jabon con esponja vegetal?? :nodigona: :porfavor: Gracias!! :coqueta:
Pues cortas una rodaja de esponja vegetal, derrites glicerina, añades al jabon lo que quieras, aceites esenciales, vegetales, miel........ y cuando lo viertas lo haces en un molde (yo use un tupper redondo) en el que ya tienes puesta la rodaj de esponja vegetal, asi que se solidifica con ella ahí.

Ripley bienvenida!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Noentro
menuda jaboner mas chula! la verdad que quedan geniales yo tambien lo tengo con piedras que cogi en la orilla del rio de esas redonditas y vienen muy bien, por que asi no se encharcan los jabones de agua, y como tu dices, las lavas de vez en cuando y como nuevas!

Ahora si tengo suerte que no se vuelve a ir la luz, que esta mañana en Murcia (como en muchos sitios de España) nos vamos a volar, joer que aire, que poco me gusta..... Pues eso que si la luz me lo permite voy a subir la foto de mi champú :lol: :lol: :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 24 Ene 2009 13:01

elenm escribió:
280 de oliva
22 de coco
22 de cera de abejas
43 de sosa
112 de infusion de romero

en la traza: 30 de aceite de ricino+ 20 de vitamina E + ae de romero+ 1 cuch. de miel+ yema de huevo

He añadido el ricino por que en las paginas francesas en las recetas de champú ponia que el ricino ea imprescindible para retener la humedad y que no resecara tanto, asi que lo añado!

empezar ha hacer una recolecta foril para la peluca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Así ha quedado.... que tal lo veis?
Imagen

Espero que la siguiente foto que suba no sea de una calva brillante :lol: :lol: :lol: :lol:

mendru
Novata/o
Contactar:

Mensaje por mendru » Sab 24 Ene 2009 14:01

Calva no se si quedarás pero tiene una pinta impecable.
Enhorabuena

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 24 Ene 2009 14:07

mendru escribió:Calva no se si quedarás pero tiene una pinta impecable.
Enhorabuena
:coqueta: :coqueta: :coqueta: buenooooooooo que gustazo da leer eso viniendo de un maestro jabonil... si me he puesto colorá y tó :lol: :lol: :lol: :lol:
muchas gracias mendru

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 24 Ene 2009 15:03

Mil gracias por la receta Elenm!! y vaya pinta que tiene ese jabon!! :plas: :plas:

Noem, lo de la recedilla esa que tienes colgando...? Le metes la pastilla de jabon dentro y listo? Que tipo de red es? :nodigona: :nodigona:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 24 Ene 2009 15:26

Hola Ripley bienvenida al foro.
Elenm tu jabón precioso...tiene una pinta genial y lo de la luz en casa también estamos igual, pero lo peor es que en Barcelona ya llevamos 5 fallecidos por el p...to aire. Esta mañana en Sant Boi de Llobregat se ha caido parte de un polideportivo y han fallecido 3 niños.
La Jabonera preciosa, Noentrob me parece que voy a ser otra de las copionas.
Ahora paso a contaros mis aventuras y desventuras con mi jabón.
Antes de ayer hice el jabón de caléndula que puso la receta Elenm,todo muy bien hasta el desmoldado de ayer. Una es tán lista que ni engrasé el molde, ni le puse papel de horno ni ná, ala, ahí a pelo. El molde era de plástico duro, el final?, a bocaos con el molde :lol: :lol: :lol: yo pensaba: amos pal primer jabón que hago y no me lo va a estropear el maldito molde, así que como os lo digo, aporrazos con el molde hasta que lo rompí y pude rescatar el jabón, ahora lo tengo curándose, cuándo tenga un ratillo le saco unas fotos. Una pregunta, mientras se cura...se cubre el jabón? o se deja destapado.

Luego se me ocurrió hacer el jabón de chocolate y fresa que me ayudásteis con la receta. Todo de maravilla, parto la traza en dos, una con chocolate y otra con fresa, mi idea era hacerla con la técnica del embudo, pero cuando la fuí a echar en el molde akello estaba para pegar carteles de denso, así que la he tenido que hacer en dos capas, la pinta la tiene guay, lo malo es que también la puse en el molde a pelo y este molde es de cristal así que no puedo romperlo (lo hice antes de la odisea de desmoldar el otro), en fin....creo que este lo dejaré en el molde 48 horas pa que esté bien durito a la hora de desmoldar y haré la técnica de meterlo en el congelador.
Bueno, el lunes os pondré las fotos de mis dos engendros, :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Sab 24 Ene 2009 15:54

Djnoviembre jajajajaaj :lol: :lol: :lol: me hago una idea, de como se te a pegado al molde (no me preguntes por que lo sé) :evil:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Sab 24 Ene 2009 16:35

elenm escribió:Djnoviembre jajajajaaj :lol: :lol: :lol: me hago una idea, de como se te a pegado al molde (no me preguntes por que lo sé) :evil:
Mira como se rie la joia.....mi marío me miraba con cara de susto, se pensaba que estaba poseída. Y las niñas preguntándome mama, ¿k te pasa? y yo, k me dejéis, k este sale cómo yo me llamo Ana, y venga a porrazos con el molde :lol: :lol: :lol: Pa haberme visto!!!!

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 24 Ene 2009 18:12

:meapunto: :meapunto: a lo de la jabonera. Noem quedan tan chulas tus jaboneras con las piedrecitas.

Elenm el champú te ha quedado muy bonito.....no tiene nada de colorante?? Con esa pinta no creo que te quedes calva.

Dj yo nunca le pongo nada a los moldes.......que suerte que he tenido!!! Para los próximos por lo menos los engrasaré, no me vaya a pasar lo mismo.

Que mono que tengo!!!! estoy liada todo el finde y no voy a poder jabonear. Ainsss como engancha esto.....

Buen finde a todas.........y que no se vuele nadie con este aire!!!

:beso: :beso:

Responder