Hay Momentos Que No Se Que Hacer...( Ayudaaa ):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Hay Momentos Que No Se Que Hacer...( Ayudaaa )

Mensaje por Esterfi » Mar 20 Ene 2009 23:58

monikaka escribió:Hola,

Yo también tengo un marido delicadillo para comer, así que te dejo las recetas de carnes, cocina para niños y los pescados sin espinas para "hombres especiales"

http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... bel/CARNES" onclick="window.open(this.href);return false;
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... NI%C3%91OS" onclick="window.open(this.href);return false;
http://lacuinadelamonica.blogspot.com/s ... l/PESCADOS" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que te sirva de algo.

:beso:
Muy bueno :lol: :lol: Me las guardo!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Que bien,voy recaudando recetitas!! :)

luly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luly » Mié 21 Ene 2009 12:36

Oye, tu y yo no tendremos el mismo novio? :lol: :lol: :lol:
le has descrito igual asi que muchas gracias por que esto lo guardo en favoritos, me has sido de muy buena ayuda, y todas las que han puesto las recetas claro :dientes:

muchisimas graciasssssssssss :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 22 Ene 2009 02:15

San jacobos de jamón serrano y pimientos del piquillo.

:beso: :beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Lun 26 Ene 2009 19:06

Esterfi escribió:
mabel81 escribió:Como ya sabes a mi costi le tengo que esconder la verdura y la fruta de vez en cuando, así que te cuento mis truki-recetas para que como variado y sano. Si te interesa algo, sólo tienes que pedirlo :wink:
- paquetitos de hojaldre rellenos de lacón, cebollita y manzana.
- risotto de espárragos con crujiente de queso.
- merluza con salsa de pimientos
- filetes de pescado (sin espinas) empanados con ajo y perejil con salsa de naranja.
espero que te sirva algo. otro día, si necesitas, te pongo más.
:beso: :beso:
Suena bien el risotto y la merluza :) Me puedes dar las recetas? :D
perdona que haya tardado tanto tiempo en responderte... pero más vale tarde que nunca!!! :up:

RISOTTO DE ESPÁRRAGOS CON CRUJIENTE DE QUESO
(los ingredientes son para dos personas)
150g de arroz
medio manojo de espárragos verdes
unas lonchas de panceta
1 cebolla
vino blanco
1/2 litro de caldo de verduras
10g de mantequilla
queso rallado
perejil picado

- Retiramos la parte más dura de los espárragos. Lavar y cortar a taquitos. Cocinamos al vapor, dejando tapada la cazuela con el cestillo, durante 10 minutos. Dejamos unas puntas para decorar y el resto de los espárragos los pasamos por la batidora.
- Hervir el caldo de verduras.
- Mientras, picamos en juliana muy finita la cebolla y la panceta en tiras muy finitas. Rehogamos la cebolla y la panceta en una cazuela, añadimos el arroz y lo tostamos ligeramente. Añadimos un chorreón de vino y sin dejar de remover, dejamos evaporar el alcohol.
- Añadimos al arroz el puré de espárragos y un par de cacillos del caldo, remover y con el fuego lento deja que se vaya consumiendo. Conforme vayamos quedándonos sin caldo añadimos más, sin dejar de remover para que no se pegue.
- Forramos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos un par de montoncitos de queso rallado. Aplastamos ligeramente para darle consistencia. Dorar hasta uqe quede crujiente.
- Cuando acabemos con el caldo del arroz, añadimos la mantequilla y removemos muy bien para que se incorpore a todo el risotto. Si queremos un arroz más meloso, incorporamos un chorrito de nata líquida.
- Para emplatar espolvorear con perejil picado, decorar con las puntas que habíamos reservado y con el crijuente de queso.

MERLUZA CON SALSA DE PIMIENTOS
(los ingredientes son para dos personas)
un par de rodajas de merluza por persona
1/2 de un bote de pimientos asados (100g aproximadamente)
hojas de albahaca
1 cucharadita de zumo de limón
1 pizca de pimentón

- Hacemos la merluza al vapor unos 5 minutos con la tapa puesta.
- Lavamos la albahaca y la dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- Trituramos los pimientos, escurridos no excesivamente, con la mitad de la albahaca. Rectificamos de sal y añadimos el zumo de limón y 2 cucharadas de aceite. Removemos bien para que se incorpore todo.
- Disponemos la salsa por el fondo del mismo. Ponemos la merluza encima, y la regamos con un chorrito de aceite y espolvoreamos con un poquito de pimentón (dulce o picante, depende del gusto) Picamos la albahaca restante muy finita y la incorporamos al plato.
- Con el horno previamente calentado, metemos los platos y dejamos unos 4-5 minutos. Cuidado al retirarlos del horno.

Ya me contarás.
Bon Appétit! :beso: :beso:

mabel81
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mabel81 » Lun 26 Ene 2009 19:22

por cierto, se me había olvidado proponerte esta receta
Arroz con kiwi y gambas
tiene un sabor muy diferente a todo lo que yo he probado, para mí :up:
también tengo que decirte que, esta receta, o gusta o no gusta no hay un término medio, así que cuidado a quien se la ofreces... 8)

Responder