JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Lun 26 Ene 2009 18:09

Por cierto nutxi yo he leido que al oleato tiene que darle el sol unas horas al dia..... :nodigona: :nodigona: esta visto que cada maestrillo tiene su librillo :lol: hay tanta información que al final no sabe una con que quedarse. De todas formas como el tiempo que hace poco sol le da a mi caléndula.

:beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Lun 26 Ene 2009 18:16

niñas aminorar la marcha que cuando quiera ponerme al dia leyendo voy a creer que es el quijote joerrrr :lol: :lol: :lol: :lol:

venga pues luego leo que me he quedado por la 224, voy a seguir dandole al destornillador y al martillo que cada vez que voy al ikea luego tengo que trabajar toda la tarde..

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 26 Ene 2009 19:00

Bufy escribió:Por cierto nutxi yo he leido que al oleato tiene que darle el sol unas horas al dia..... :nodigona: :nodigona: esta visto que cada maestrillo tiene su librillo :lol: hay tanta información que al final no sabe una con que quedarse. De todas formas como el tiempo que hace poco sol le da a mi caléndula.

Se supone que en mi ventanita le da el sol cuando sale claro!! :Pero me refiero a que le tiene que dar luz natural, nada de ponerlo directamente en un sitio que le este dando el sol continuamente... :)

En el caso de la caléndula, es buenísimo si la recolectas en un dia que haga sol y calorcito. El aceite macerado que sale es una maravilla!! :burla:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 19:43

Holaaaaa!!!!! Estoy en fase de jaboneo intenso, y hoy he hecho por primera vez jabón con aceite esencial de verdad! Siempre los había hecho, por las prisas, sin aroma o con esencia de almendra comestible. Hoy me he comprado esencia de palmarrosa y la he utilizado para hacer un jabón de los apuntes. Lo he hecho exacto, así ya no tengo que preocuparme de si el jabón "creado por mí" lo aprueba o suspende la calculadora...
El jabón que hecho hoy lleva:

325 gramos de agua destilada
340 de sebo animal. Le he puesto manteca de cerdo
340 de aceite de coco
227 de aceite de oliva
142 de sosa.

He hecho la mitad de los ingredientes.
Le he añadido en la traza dos cucharaditas de aceite esencial (qué de repente se me ha espesado con las esencias!) y con esta mezcla he hecho tres clases de jabones:
-Dos redondos con flores secas en el fondo, que quedarán luego en la superficie. Son unas bolsitas de infusión de flores que venden los chinos muy baratas, ya os pondré una foto...
-Otro combinado con trocitos y lonchitas de mi jabón amarillo de palma...le voy a llamar "jabón cebra" y "jabón leopardo" :lol: :lol: :lol:

Y ayer hice otra receta de los apuntes, pero en vez de aceite de almendras le puse oliva... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
La receta original era así:

340g de sebo (le puse manteca)
57g de aceite de almendras (puse oliva)
340g agua
142 sosa
2 cucharaditas de arcilla verde (como hice dos clases de jabones, a una no le puse nada y a otra una cucharada de leche en polvo y una de harina de maíz, no maizena)
1 cucharadita de aceite de ricino: le puse onagra
1 cucharadita de ae de arbol de té y una cucharada de lavanda: a la parte sin leche y maíz no le puse nada, y a la otra esencia de almendra comestible.
Colorante: no le puse.

A la parte sin perfumar le apliqué la técnica que me enseñásteis aquí, de usar plástico de burbujas. La otra la hice en moldes de verduras ya con unos cuadraditos.
A las dos partes les puse cuadraditos de jabón oscuro que ya tenía hecho (uno con miel) y al cortarlo quedó muy bonito.

Os pongo fotos de este último jabón:

Éste es el perfumado: ojalá hubiera tenido aroma de vainilla!

Imagen

Cortado:

Imagen

Aquí se ve también el otro, sin perfumar y con las marcas del plástico de burbujas:

Imagen

Pastillaza antes de cortarlo :lol: :lol: :lol:

Imagen

Espero que os gusten. Me muero de ganas de desmoldar los de las flores secas.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 26 Ene 2009 19:46

Este Mendru es un sol :plas: :plas: ya ha puesto el aceite de onagra y el de neem en la calculadora y alguno mas que no recuerdo.

Muchos besos a nuestro San Mendru :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 26 Ene 2009 19:50

:plas: :plas: :plas: Noem, que trabajadora has estado......tengo ganas de ver el de las flores. Yo me voy ahora mismo un ratito a jabonear, vamos a ver que sale.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 20:22

Bufy escribió::plas: :plas: :plas: Noem, que trabajadora has estado......tengo ganas de ver el de las flores. Yo me voy ahora mismo un ratito a jabonear, vamos a ver que sale.
Gracias, guapísima...veo que tú estás también "adicta"...imagínate que yo ha sido llegar a casa del trabajo, comer, fregar los platos (bueno, los ha fregado mi costi...) y ponerme a jabonear.

Aprovecho para poner unas fotos del jabón recién vertido en los moldes:

Los de las flores los he hecho redondos en tarrinas de allioli de Mercadona.
En uno se ve cómo casi no he tenido tiempo de poner la mezcla en el molde de lo que se espesaba:

Imagen

Éstos son los que llevan trocitos de jabón amarillo:

Imagen

Finalmente, un corazón sin ningún aditamento ni adorno, sólo el molde tiene una marca de un lazo que queda imprimida en la superficie.

Imagen

Y éstas son las bolsitas de flores bebibles que venden los chinos de mi barrio. En cada bolsita vienen cuadraditos de azúcar y flores secas.

Ésta es una bolsita:

Imagen

Y ésta la bolsa en que vienen:
Imagen

Y mi tetera en pleno proceso de infusión:

Imagen

Imagen

Los ingredientes están en chino y en francés y no corresponden a los dibujos de la bolsa, donde se ven rosas, margaritas...

fleur de lis
chevrefeuille (creo que es madreselva)
azalee
peau d'orange
reglisse (regaliz....)

Bufy, ya nos contarás lo que te ha salido. Seguro que te salen estupendos; yo tengo que ensayar ahora las esencias...

Ahora pondré una página web que he encontrado a ver qué pensáis.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 26 Ene 2009 20:24

He encontrado una página que a lo mejor vale la pena para comprar aromas. Es italiana y el envío cuesta 18 euros y dicen que en una semana lo tienes.
Hay una página de aceites esenciales puros biológicos:

http://www.taliaessenze.com/asp/prodott ... tegoria=02" onclick="window.open(this.href);return false;

Y otra de aceites esenciales perfumados. Supongo que equivalen a los "aromas para cosmética" Riesgo (creo): dice que son seguros para su uso en el cuerpo y hay más variedad, como chocolate, fresa, coco, miel... Sin embargo hay de tres clases, unos por ejemplo son disolución de aceite esencial en otro aceite portador, ésos no servirán, creo. Por ejemplo el de rosa damascena.
Yo si fueran buenos para el jabón me decidiría por ellos, porque me gustan los jabones con olor a chocolate, etc., aunque tengo que volver a mirar el precio y variedad de los de Riesgo.

http://www.taliaessenze.com/asp/prodott ... tegoria=02" onclick="window.open(this.href);return false;

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 26 Ene 2009 20:35

K bonitos tus jabones Noentrob :plas: :plas: , y k blanquito te ha salido el de los tropezones oscuros, le has echado algun colorante?,
Estoy deseando de vver cómo te ha quedado el de las flores.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 26 Ene 2009 20:57

Chicas como avnza esto :plas: :plas: que no me da tiempo a leer, acabo de llegar y hoy ya no hago cremitas, ya mañana.
DJ que bonitos, me gusta el de chocolate y fresa :plas: :plas: :plas: , son muy chulos.
Noen, me gustan mucho tus jabones :plas: :plas: :plas: , espero el de las flores, que yo hoy he comprado lavanda, manzanilla, malva y pétalos de rosa para experimentar y tengo ganas de ver como quedan. :beso: :beso:

Responder