Necesito encontrar cuajo, alguien puede ayudarme.:

Curso de Cocina Creativa
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Necesito encontrar cuajo, alguien puede ayudarme.

Mensaje por regaliz » Mar 27 Ene 2009 15:29

:)
-yo telefoneé a los de cuajo NIEVI (el que venden en farmacias) y me dijeron que su cuajo era totalmente natural, del estómago de no recuerdo que animales recién nacidos, y que no le añadian ningún producto químico.
-en Ultzama, sé que existe un cuajo diferente al de las farmacias, pero aún no lo he podido conseguir
http://www.postresultzama.com/castellano.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
es un cuajo que cuaja a otra temperatura que el Nievi, pero no sé sí será más rápido.
-en algunos supermercados de Cantabria venden un cuajo líquido de la marca TOR-MOL , se utiliza igual que el Nievi, y por experiencia propia, y porque también me lo dijo un fabricante de quesos, el Nievi es mejor.
Por favor, sí lo consigues (el que viste en San Sebastian) te quedaría muy agradecida sí nos lo cuentas
gracias
:up:

mayla78
Novata/o

Mensaje por mayla78 » Lun 02 Feb 2009 01:24

Hola mi nombre es Laura y fui Pastelera en dos de los restaurantes de Martin Berazategui, si lo q buscas es un cuajo en una botelita de plastico oscura con gotero verde, te cuento q la distribuye la marca de leche de oveja Ulzama, pero tambien la puedes comprar en el Corte Ingles. No tengo idea si ulzama tiene comerciales ahi en barcelona.Yo la use durante tres años y realmente se cuaja en nada , lo unico q tenes q tener en cuenta es q la leche No puede hervir, y q el recipiente donde lo pongas sea de loza,ceramica nunca de plastico, y no puede tener ninguna gota de agua y muy limpio sino no cuaja, parece tonteria pero te juro q es asi. Bueno aqui te dejo el dato del tel q yo tenia espero siga siendo el mismo, si necesitas algo mas alguna receta o lo q sea aqui estoy. Para lo q necesites, total ahora soy pasteleraen Paro.... Suerte ya me contaras
(ulzama , leche de oveja , cuajo, tel 948307277)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Lun 02 Feb 2009 16:50

gracias por la información Laura
¿es esta la botellita de cuajo?
Imagen
Iré al Corte Inglés de Barcelona a ver si la tienen

mayla78
Novata/o

Mensaje por mayla78 » Mar 03 Feb 2009 19:25

hola: si esa es la botellita, recuerdo q alguna vez la compramos en el corte ingles. Y aqui estamos para lo q necesiten...

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mié 04 Feb 2009 16:32

:up: gracias

Responder