


Me ha gustado el resultado y no será la última vez que lo haga.
Os pongo el enlace que aunque es en inglés tiene un paso a paso estupendo para ver la forma de mezclar las masas.
http://www.azcookbook.com/zebra-cake/" onclick="window.open(this.href);return false;

BIZCOCHO CEBRA
INGREDIENTES:
. 4 huevos
. 250 gr de azúcar
. 300 gr de harina (yo le tuve que añadir 50 gr más)
. 250 ml de leche
. 250 ml de aceite
. 1 sobre de levadura
. 2 cucharadas soperas de cacao
. una cucharada de postre de esencia de vainilla
ELABORACIÓN:
En un bol amplio, se baten los huevos junto con el azúcar, es mejor hacerlo con unas varillas eléctricas (facilitan enormemente el trabajo) hasta lograr montarlos, esto es, que aumenten el volumen y se logre una crema blanquecina (esto nos llevará unos 10 minutos).
Seguidamente, se añade el aceite poco a poco, en forma de hilillo. Se intercala con la leche, por tandas. Esto es, se vierte la mitad del aceite, luego la mitad de la leche , de nuevo el aceite y después el resto de leche. Cuando está bien mezclado, se dejan las varillas eléctricas. Para mezclar la harina (que habremos mezclado con la levadura y tamizado) utilizaremos unas varillas manuales, la mezcla la haremos suavemente, con movimientos envolventes , procurando no introducir aire durante la mezcla.
Una vez que hemos integrado toda la harina, se divide la masa en dos cuencos. A uno de ellos, le echamos las dos cucharadas de cacao y mezclamos con las varillas manuales, hasta que esté perfectamente integrado.
Se procede a hacer el dibujo de la siguiente manera:
. Utilizaremos un molde redondo antiadherente de unos 23 /25 cm de diámetro. En el centro del molde echaremos tres cucharadas de la mezcla de vainilla, seguidamente, sin esperar a que se expanda (esto es importante), echaremos 3 cucharadas de la mezcla chocolateada, justo en el centro de la crema blanca..... continuaremos así hasta terminar con las masas.
Se hornea en horno precalentado a 180º durante 40 minutos aproximadamente.
Se comprueba que está hecho, en caso contrario, dejarlo unos minutos más;
Se saca del horno, se deja reposar 5 minutos y se desmolda. Se enfría en rejilla.