OT ..:: Operación Bikini ::...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT ..:: Operación Bikini ::...

Mensaje por Esterfi » Vie 30 Ene 2009 15:51

YANGO escribió:Hola guapas !!! Ya es viernes y empiexa el temido fin de semana :herida:

Primero de todos, quiero deciros que ayer me cai por las escaleras :herida: :cry: :cry: Nada solo unos moratones ... pero vaya racha que llevo :lol:

Quitando eso mi menú de ayer

Desayuno 1 magdalena integral con zumo de naranja natural
Media Mañana: 1 Naranja
Comida: El conejo estofado, 1 pera de postre (es lo que decis que no es para tanto pero me hinche mucho, no estoy acostumbrada ya a estas comidas mas copiosas :lol: :lol:, pero como os comenté me fui a andar) Esterfi a la maquinista no fui, me fui a Glorias, que me pilla mas cerca del curro)
Media tarde: nada
Cena: Crema de puerros (ya tengo batidoraaa) y un trozo de piña natural

Este fin de semana lo tengo un poco complicado, porque tengo una cena (el sabado) en casa de mi cuñada, no se lo que pondra para cenar, pero bueno comeré muy fruta, lo bueno es que me volvere andando hasta casa asi bajo algo

Y el domingo tengo una comida en casa de mi compañero de trabajo que se a cambiado de piso y como hay buen rollo nos a invitado a mi y a mi novio a comer

Lo tengo un poco complicado pero lo superaré :D :D
Esterfi, hoy te has tomado un respiroooo, no me extraña es que te metes mucha caña y si encima estas ya de los nervios mejor un poco de relax, yo me tome muchasss tilas y manzanillas por esa epoca... pero si no te gustan... no se que puedo decirte

Te dije la maquinista porque es el que queda más cerca de Santako :lol: Yo soy de Badalona,somo vecinas :lol:

Yo como tome tilas,manzanillas y demás.... No me gusta nada... :sinunduro: Creo que esta tarde iré a comprar valeriana en capsulas y me tomaré eso :duda:

Ten cuidado con las escaleras!! Yo este verano me caí por las escaleras , cuando se la estaba limpiando a mi abuela el rellano,que le tocaba a ella... Y como llevaba chancletas de dedo porque habia ido a la playa,se me cayó un poco de agua al suelo,la pisé y me caí rodando escaleras para abajo! Acabé mojada,todo el agua derramada,un enorme morado negro en el culo,un esguince en las costillas... Y aún se ve el relieve del morado... :duda: Y esto fue en julio...

ASÍ QUE CUIDATE,TEN CUIDADO Y EN LOS MORADOS,PONTE TROMBOCID EN POMADA,QUE VA MUY BIEN :up:

Aleja_
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aleja_ » Vie 30 Ene 2009 17:04

Hola chicas!!
Yango... espero que ya estés bien de tu porrazo... ten cuidadin!! :herida:
Esterfi... mucha mier..a!!!!! dicen que es mejor que desear suerte!!!!!

Y en fin... que ya tenemos aqui el finde... hoy en Madrid no hay cole, asi que me fui pronto al gimnasio a hacer mi infaltable clase de combat y volvi corriendo a casa.
A mediodía nos fuimos algunas mamás del cole con los peques al Mc Donald y... lo logré!!!! me tomé una ensalada!!!! :plas: :plas:

Y a ver que tal van estos 2 días que tanto temo. De todas maneras, en estos días tiene que venir por casa esa tan agradable amiga la warri que tenemos en común, y normalmente me da ansiedad por comer dulce, y como no es excusa, el lunes empezaré con Scardale, mezclando la normal con la vegetariana, y aunque no la hago al pie de la letra, si se pierde, que peor es ná de ná!!!

Y nada màs de momento... asi que ¡Felíz fin de semana!!!!! :beso: :beso:

anagdami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anagdami » Vie 30 Ene 2009 18:03

esterfi: lo de las medio mañanas y meriendas no iba por ti directamente, que ya se que los nervios son lo peor, solo se me ocurrio poner algunas cosas que me decia la dietista

hablando de consejos tengo un cacao montado, os cuento:

hace 8 años fui a una dietista con la que baje 10 kilazos, que ya tengo otra vez encima, con ella algunas veces hacia comidas solo de fruta, cualquier fruta, pues bien el año pasado fui a otra dietista conla que baje 6 kilos, de los cuales estas navidades recupere 2, y no me dejaba mezclar las frutas, pues decia que tenian distinta digestion :duda: . alguien sabe algo de esto?¿¿? :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Vie 30 Ene 2009 18:45

anagdami escribió:esterfi: lo de las medio mañanas y meriendas no iba por ti directamente, que ya se que los nervios son lo peor, solo se me ocurrio poner algunas cosas que me decia la dietista

hace 8 años fui a una dietista con la que baje 10 kilazos, que ya tengo otra vez encima, con ella algunas veces hacia comidas solo de fruta, cualquier fruta, pues bien el año pasado fui a otra dietista conla que baje 6 kilos, de los cuales estas navidades recupere 2, y no me dejaba mezclar las frutas, pues decia que tenian distinta digestion :duda: . alguien sabe algo de esto?¿¿? :beso: :beso:
Esto es cierto,segun que frutas no se pueden mezclar... Te buscaré un post donde ENLALUNA explicó algo sobre este tema y te lo pondré :up:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Esterfi » Vie 30 Ene 2009 18:48

anagdami,te dejo estos dos post las clases de frutas y en otro con las que se pueden mezclar y con las que no. :up:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=290583" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=290587" onclick="window.open(this.href);return false;

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Vie 30 Ene 2009 21:26

anagdami escribió:

Gracias, esterfi, como ves he vuelto así que ya contesto sobre esto un poco resumidillo. Las proteínas y los hidratos de carbono necesitan distintos entornos para digerirse.

Las proteínas se digieren en el estómago mediante la pepsina que requiere de un medio ácido para funcionar.

Los hidratos de carbono en cambio comienzan su digestión en la boca con la enzima ptialina que necesita un entorno ligeramente alcalino o neutro.

¿Qué tiene que ver todo esto con las frutas? Muy sencillo. La trofología (es una dieta que parte de la digestión de los alimentos y establece como deben combinarse entre sí para que resulten más digestivos, se aprovechen mejor y no engorden tanto) divide la fruta en tres grupos:

Frutas dulces: mango dulce, uvas, higos, chirimoyas, plátano, frutas desecadas... Se digieren de forma similar a los hidratos de carbono

Frutas ácidas: Piña, kiwi, naranja, pomelo, frutas rojas en general (las cerezas no, son dulces) se digieren como si fueran proteínas

Frutas semiácidas: Manzana, pera, maracuyá, melocotón, albaricoques... Se digieren de una forma muy neutra, y pueden combinar bien con ambos grupos.

Es decir, y concluyendo, lo ideal: Proteínas con fruta ácida, hidratos con fruta dulce, y las frutas semiácidas con todo. Y combinar las frutas entre sí llevaría las mismas reglas.

Melón y sandía deben comerse solos y 10 min mínimo antes de empezar a comer, porque son muy rápidas y se digieren en un visto y no visto, si se comen después de otras comidas, quedan sobre toda la comida en digestión y provocan gases.

Esterfi te ha dejado los enlaces (gracias guapa :beso: dios te lo pagará con un buen profesor que estará buenorro y encima te aprobará) :lol: :lol: :lol:

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Sab 31 Ene 2009 00:12

:cry: :cry: :cry: :cry:
ai! que tonta soy!!
Os habia contestado, tenia escrito un pedazo de mensaje y cuando voy a mandarlo ...cierro la ventana!! :cry:
Con el tiempo que me llevo escribirlo!!

Pues os decia que os mando una buena dosis de fuerza de voluntad para este fin... Por lo que veo a todas nos cuesta un monton mantener la dieta esos dias...
Yo como Sterfi y Yango tambien tengo comida este fin de semana.Es el cumple de mi churry y lo celebraremos en casa con la familia. Vamos a poner pulpo com cachelos, algo de picar y postre...
Dios! llevo desde Reyes a dieta..cuando pille un bocao de tarta...ai, que rica...¿que pensabais que no iba aprobarla? :lol: :lol: Lo siento, pero mi chiki no cumple años todos los dias...este fin toca... :D como mucho sera un kilo..... :(

Me ha gustado mucho toda la irfomacion que habeis puesto de la fruta. Yo la como muchisimo, y no tenia ni idea de que no se pudiera mezclar.
Espero que leyendolo con calma averigue esas incognitas de la fruta en la dieta de adelgazamiento. Porque dicen tantas cosas distintas...

Hoy he comido un arroz con espinacas, cebolla ajo y pavo. De postre una manzana.
De cena un poco melon, una manzana y una pera picada con un yogurt de activia desnatado y edulcorado.

A mi cenar fruta tambien me va de maraviilla.

Yango:
Madre mia..que susto no? :( espero que estes mejor y menos dolorida.
Si soy peluquera pa mi pesar....
Bueno os dejo que tengo u

sarabi
Novata/o

Mensaje por sarabi » Sab 31 Ene 2009 02:12

Hola todas!!!
Ayer no me pude pasar porque estuve un poco liada :down: :down: pero lo hice bastante bien y hoy mi menu ha sido:
Des: yogur desnatado con una galleta de avena
Com: arroz con champiñones, guisantes, cebolla y dos lonchas de jamon york
Mer: dos mandarinas
Cen: ensalada de lechuga, tomate atun cebolla, y un huevo duro

A mi tambien me pasa lo que habeis dicho de las cenas que como cene algo decente y aunque sea de pocas calorias ya no pierdo ni un gramo e incluso cojo algo de peso. :(
El problema es que estoy un poco obsesionada y como bastantes cantidades y se que asi no voy a perder, asi que a ver si me calmo un poco y reduzco un poco esta ansiedad. Lo bueno es que como no puedo comer dulces ni mucho pan, pues como cosas mas sanas como frutas y zanahorias.
AY!!!!!! Dios mio que viene el fin de y miedo me da. El sabado noche tengo cumpleaños de mi cuñado y encima tengo que hacerle la tarta de chocolate :evil: y luego el domingo salgo a comer a un americano que son mi perdicion..... :cry: :cry: y no quiero perder todo eltrabajo que he hecho :cry: Sere fuerte!!!! :) o por lo menos lo intentare!!!

Yargo: no son muchos kilos, pero hace mucho que no me ponía a dieta y creo que me va a costar un monton, y que voy a decirte, pero mereció la pena coger esos kilos para tener a mi niña, que por supuesto para mi es lo mas bonito del mundo, como para todas las madres sus hijos.
Por cierto, ten cuidado con las caídas, me alegro que no fuese nada.
La dieta del bocadillo esta es bastante sencilla, es un menú semanal que puedes alternar como quieras respetando las cenas yt las comidas y luego tienes varias cosas para repartirte a lo largo del dia, como dos rebanadas de pan, un café co leche, dos yogures desnatados y algo mas que no me acuerdo y aparte hay alimentos libres que puedes comer cuanto quieras como lechuga tomate, cebolla….. por lo menos hambre si quieres no pasas.
Esterfi: si tiempo digamos que tengo, el problema es que mi niña esta pergada a mi todo el dia y las pedorras de sus abuelas están muy liadas para poder dejársela.
Me compre el wiifit, que por supuesto se que no es lo mismo!!!, pero me da una pereza hacerlo yo sola en casa……
:nodigona: :nodigona:
Mucha suerte con lo del carnet, pero tu tranquila que no es nada, y además parece que le tienes bien dominado. :plas: :plas:
Aleja: el problema es que mi niña todavía no va al cole. Por cierto se llama. Sino me equivoco como la tuya, Lourdes.
Uxia: disfruta ese caho de tarta que además es verdad que el churri no cumpleaños todos los días, y además un dia es un dia!!!
Bueno chica a por el finde, y que no sea muy duro!!! y si pecamos, pues que se le va a hacer. Bastante nos lo curramos entre semana :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Sab 31 Ene 2009 10:28

Finde complicado... comida hoy, merienda mañana... uuuuyyyyy a ver que pasa...

Mi menú de ayer:
DES - pan de centeno, queso, mermelada light, té
M MAÑ - Pera, kiwi
COM - Ensalada pimientos+atún, salmón plancha, manzana asada
CEN - Sandwich de pan de centeno (pan de molde de centeno) metido al horno con verduras salteadas al wok por encima y queso parmesano, riquísimo!!! A mi parte contratante le puse tomate, mozzarella, atún, jamón, bacon y toda esa guarrería para que me aguante en pie... :lol: :lol: :lol: que luego no me come ... :lol: :lol: :lol: tanta verdurita...

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Sab 31 Ene 2009 10:43

[quote="Esterfi"][quote="YANGO"]Hola guapas !!! Ya es viernes y empiexa el temido fin de semana :herida:

Primero de todos, quiero deciros que ayer me cai por las escaleras :herida: :cry: :cry: Nada solo unos moratones ... pero vaya racha que llevo :lol:

Quitando eso mi menú de ayer

Desayuno 1 magdalena integral con zumo de naranja natural
Media Mañana: 1 Naranja
Comida: El conejo estofado, 1 pera de postre (es lo que decis que no es para tanto pero me hinche mucho, no estoy acostumbrada ya a estas comidas mas copiosas :lol: :lol:, pero como os comenté me fui a andar) Esterfi a la maquinista no fui, me fui a Glorias, que me pilla mas cerca del curro)
Media tarde: nada
Cena: Crema de puerros (ya tengo batidoraaa) y un trozo de piña natural

Este fin de semana lo tengo un poco complicado, porque tengo una cena (el sabado) en casa de mi cuñada, no se lo que pondra para cenar, pero bueno comeré muy fruta, lo bueno es que me volvere andando hasta casa asi bajo algo

Y el domingo tengo una comida en casa de mi compañero de trabajo que se a cambiado de piso y como hay buen rollo nos a invitado a mi y a mi novio a comer

Lo tengo un poco complicado pero lo superaré :D :D
[color=#FF8000]Esterfi[/color], hoy te has tomado un respiroooo, no me extraña es que te metes mucha caña y si encima estas ya de los nervios mejor un poco de relax, yo me tome muchasss tilas y manzanillas por esa epoca... pero si no te gustan... no se que puedo decirte[/quote]

Te dije la maquinista porque es el que queda más cerca de Santako :lol: Yo soy de Badalona,somo vecinas :lol:

Yo como tome tilas,manzanillas y demás.... No me gusta nada... :sinunduro: Creo que esta tarde iré a comprar valeriana en capsulas y me tomaré eso :duda:

Ten cuidado con las escaleras!! Yo este verano me caí por las escaleras , cuando se la estaba limpiando a mi abuela el rellano,que le tocaba a ella... Y como llevaba chancletas de dedo porque habia ido a la playa,se me cayó un poco de agua al suelo,la pisé y me caí rodando escaleras para abajo! Acabé mojada,todo el agua derramada,un enorme morado negro en el culo,un esguince en las costillas... Y aún se ve el relieve del morado... :duda: Y esto fue en julio...

ASÍ QUE CUIDATE,TEN CUIDADO Y EN LOS MORADOS,PONTE TROMBOCID EN POMADA,QUE VA MUY BIEN :up:[/quote]
¡Vaya yango espero que estes bien,y te recuperes pronto. :beso:

Responder