Chicas tengo un bajón...:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
anitabel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Chicas tengo un bajón...

Mensaje por anitabel » Vie 30 Ene 2009 12:16

Mucho ánimo guapa. Que m.... lo que está pasando :evil: :evil: :evil: :evil: estamos todos con el miedo en el cuerpo.
Las compis te han dado ya muchos consejos, sobre ajustar los gastos y empezar a buscar trabajo. Me ha gustado mucho lo que ha dicho Bretema, intentaré aplicarlo pq a veces me pongo insoportable con la preocupación de llegar a fin de mes :nodigona:

Y aquí estamos para lo que necesites. Un :beso: muy fuerte.

Jo22
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jo22 » Vie 30 Ene 2009 12:51

Ánimo a todas las que estais en esa situación. Nosotros estuvimos el año pasado así, porque él se quedó sin curro y sin paro y fueron 4 meses horribles, haciendo números, sin salir a penas y mirando mucho la lista de la compra, pero al final encontró curro y ha sido para bien, porque ahora está mucho mejor.

Así que mucho ánimo y pensad que nada es definitivo. Como dicen después de la tempestad siempre llega la calma.

:beso: :beso:

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Vie 30 Ene 2009 13:29

:beso: :beso: No te preocupes Ginger!!! Aquí muchas hemos pasado por eso.. y aun peor ¡Nos han despedido! y yo no cobro ni el paro porque estoyn de excedencia en otro sitio y aun peor.. No puedo incorporarme en el otro sitio porque ¡Esta cerrado hasta primavera! tengo una hipoteca de 800€ y un hijo que mantener :cry: Si, he llorado mucho ¡Muchisimo! pero.. como decia Bilbaina ¡no he solucionado nada! porque cuando se me pasaba el sofoco.. ¡Mis problemas seguian ahí! Pero.. de momento como todos los días (que no es poco) y estoy segura de que estas "nubes negras" pasarán y todo volvera a mejorar :up: Asiesque no pierdas "el norte" recuerda que si un problema tiene solución se solucionará y si no tiene solución no sirve de nada sofocarse porque no podrás solucionarlo de todas formas... De todas formas.. ¡aqui nos tienes para desahogarte todo lo que necesites wapa! :beso:

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Angela30 » Vie 30 Ene 2009 13:53

Te envío muchos ánimos y mucha energía positiva. Es normal que te sientas así, si todos somos humanos y tú reacción es la más lógica pero intenta mirar las cosas desde otro punto de vista y ser objetiva porque ahora tienes que ser más fuerte que nunca y no te puedas hundir. Este finde comprá los periódicos y mira las ofertas de trabajo que pueda haber y depende de lo que veas pues ya decides si buscar algo nuevo, compaginar dos trabajos o trabajo y paro. Se positiva, p´alante y recuerda que nos tienes aquí.

:beso:

gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gynger » Vie 30 Ene 2009 16:46

:beso: Muchas gracias chicas, ya se que de todo se sale, pero estoy de un bajón que no puedo con el.
Mi piso me lo dieron en junio, cuando el euribor estaba en las nubes, y pago 1000 € de hipoteca. Al mes de hipotecarme me dispidieron del trabajo. Ya se me vino el mundo encima.
Mi novio tiene 2 trabajos, y gana una mierda entre los dos, y está desde lsa 7 de la mañana hasta,las 9 de la noche, de lunes a sábado. Yo encontré un trabajo pronto, pero solo de 20 horas, ya era muy poco dinero,pero era lo que había.Tenemos que hacer malabares, no salimos a comer fuera desde junio que me dieron mi casa, no me he comprado nada de ropa este invierno, y mi novio tampoco. Compro lo necesario,e inprescindible, intento mirar mucho por la luz y el agua,miro precios en todos los sitios y compro lo mas barato. No tengo calefacción, ni aire acondicionado. No tengo nisiquiera lamparas , ni cortinas, ni mil cosas mas, pero me da igual porque me voy apañando, y soy feliz con poca cosa, pero me da mucho miedo no poder pagar las facturas.
Se que todo el mundo está igual, y se que tengo que ser positiva, pero me da mucha penita que tenia mucha ilusión de vivir con mi novio, y todo me sale mal.El pobre está reventao, no para en todo el dia,pero es que tampoco puede parar porque con sus dos sueldos solo tenemos para la hipoteca y poco mas.
Aisss!!! Siento daros la lata, pero es que me siento tan triste.. :( :(
Y encima estoy con ansiedad. :(
Bueno mil gracias por escucharme.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 30 Ene 2009 16:57

Gynger pide la ayuda del paro ese que te ha dicho ledesma y ponte a buscar algo rapidamente, mucho mucho animo guapa, hay muchisima gente en tu misma situación y me da muchisima pena, pero en algo teneis razón y es que por mucho que os animemos en el fondo no nos podemos hacer ni una minima idea de lo mal que lo estareis pasando.

Yo no puedo permitirme comprar un piso pq a pesar de ganar entre los dos 2100€ aquí las hipotecas estan a unos 1500€ a 50-60 años y claro no me aptece endeudarme de por vida aparte que si voy al banco se reiran de mi y me diran "ale ale hasta la vista señorita"

Alma09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alma09 » Vie 30 Ene 2009 17:26

Gyngerlo siento mucho, pero yo estoy con Bretema y todo lo q te ha dicho (Además de los ánimos e ideas de las demás chicas).

Haz una lista, pero hazla de verdad, y piensa en todo lo superfluo que compramos al mes (y me meto yo tb porq no nos damos cuenta y lo hacemos).
cambia algunas cosas a marcas blancas, no compres chuches ni nada de eso q además van mal para la dieta y verás lo q ahorras.

más truquitos? no se, yo lo hago para ahorrar y viene bien.

con el aceite viejo de la freidora lo limpio y hago jabón, viene muy bien.

cuando las verduritas se me están poniendo algo pochas y pasadas... y ya no son llamativas a la vista... hago puré jejejeje, no gusta mucho pero se aprovecha más.

Con las camisetas super viejas q ni se llevan ni nada... las corto y no veas lo bien que vienen para la limpieza.

Tiendo más la ropa en vez de poner la secadora, ahí se ahorra dinero (aunque no tiempo).

Estaba pensando pillarme una bicicleta ahora para irme al trabajo (q he de coger el coche) y así aunq gaste el dinero de la bici amortizarlo con el ahorro de la gasolina, pero a mí me han avisado hoy de q cobraré el viernes q viene y a partir de entonces no saben cúando iremos cobrando (en vez de el día 1 lo mismo cobraré el 15, 20 ó 30.... del mes siguiente... entonces ahora no tengo como para comprarme una bici).

las bolsas de basura... uso las del super, y voy a supermercados donde no tienes que pagarlas.

Ducha en vez de baño, ahorras agua y bombona.
Es más... estoy hasta pensando en sacar los botecitos de los hoteles y demás (q tengo guardados todos los q me traigo en una caja grande en el trastero...jejeje) y mirar para usarlos como gel de baño...

no se, a lo mejor son tonterías, pero te aseguro q a fin de mes te ahorras un piquito. y un poco de aqui un poco de allí... viene bien, todo es bueno.

a ver si las demás chicas se animan a poner aquí sus truquitos para ahorrar y entre todas conseguimos bajar los gastos mensuales a los extrictamente necesarios.

ánimo y saludos

Alma

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Vie 30 Ene 2009 17:33

Tienes cosas que ya no uses y que creas tu que tengan algunvalor económico? Siempre puedes intentar vender algo en Ebay.

Alma09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alma09 » Vie 30 Ene 2009 17:36

raky8 , ebay no es tan bueno como parece, si vendes tienes que pagar un porcentaje de tu venta a la casa "ebay" y al final entre una cosa y otra ganas menos de lo q esperabas.

bueno, yo personalmente no he vendido nunca, pero sí conocidas y me lo han dicho.

aunq mira... sino se va a usar... por poco q se gane ya es mejor q tener ahí eso guardado y cogiendo polvo en casa,no?

besos

Alma

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 30 Ene 2009 18:53

animo gynger, no hay mal que cien años dure... ya veras como pronto encuentras trabajo y la mala racha acaba. Mira siempre el lado positivo, porque cuando pensamos en negativo atraemos todas las cosas malas

Responder