CAPISIIIIIII tas x ahi, tengo una duda, me ayudas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CAPISIIIIIII tas x ahi, tengo una duda, me ayudas?

Mensaje por novata31 » Vie 30 Ene 2009 01:42

Pues veras despues de molestarte en su dia cuando pusiste la receta, todavia hoy viernes voy a hacer tu semifrio de bizcocho y tengo algunas dudas pa no variar :nodigona: te importa resolvermelas porfavor.

La primera, el papel film, cual es el transparente o el de aluminio? es que ahora toy nega y me he liao, ese papel lo pongo en el fondo para que no pege la mezcla y luego poder desmoldarlo no? es decir, yo pongo el molde y a continuacion ya echo la mezcla como dices en la receta no?

La segunda, en lugar de bizcochos de soletilla puedo poner sobaos? o quedaran demasiado blandos al remojarlos?

Y la tercera y ultima, lo meto 15 minutos en el congelador y luego despues de desmoldarlo y decorarlo lo meto en la nevera no? si lo hago hoy viernes de tarde-noche, me aguantara para mañana sabado por la noche? es que nos invitaron unos amigos a cenar a su casa y queria probar a llevar este postre porque me parece muy rapido y como ahora ando muy liada pues me venia bien algo asi rapido. Se me estropeara al sacarlo de la nevera hasta su casa?, no hay mucho tiempo sera 1 h como mucho.

Ay perdona otra mas, es que repasando la receta para que no se me olvide algo y no volver a molestarte me ha surgido otra, el chocolate es la tableta tipicia de chocolate para fundir no? lo derrito y lo dejo enfriar y cuando este templado lo añado como dices no?

Ahora si que ya no te molesto mas, muchisisimas gracias y perdona por darte tanto la paliza :(

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: CAPISIIIIIII tas x ahi, tengo una duda, me ayudas?

Mensaje por capisi » Vie 30 Ene 2009 08:53

novata31 escribió:Pues veras despues de molestarte en su dia cuando pusiste la receta, todavia hoy viernes voy a hacer tu semifrio de bizcocho y tengo algunas dudas pa no variar :nodigona: te importa resolvermelas porfavor.

La primera, el papel film, cual es el transparente o el de aluminio? es que ahora toy nega y me he liao, ese papel lo pongo en el fondo para que no pege la mezcla y luego poder desmoldarlo no? es decir, yo pongo el molde y a continuacion ya echo la mezcla como dices en la receta no?

La segunda, en lugar de bizcochos de soletilla puedo poner sobaos? o quedaran demasiado blandos al remojarlos?

Y la tercera y ultima, lo meto 15 minutos en el congelador y luego despues de desmoldarlo y decorarlo lo meto en la nevera no? si lo hago hoy viernes de tarde-noche, me aguantara para mañana sabado por la noche? es que nos invitaron unos amigos a cenar a su casa y queria probar a llevar este postre porque me parece muy rapido y como ahora ando muy liada pues me venia bien algo asi rapido. Se me estropeara al sacarlo de la nevera hasta su casa?, no hay mucho tiempo sera 1 h como mucho.

Ay perdona otra mas, es que repasando la receta para que no se me olvide algo y no volver a molestarte me ha surgido otra, el chocolate es la tableta tipicia de chocolate para fundir no? lo derrito y lo dejo enfriar y cuando este templado lo añado como dices no?

Ahora si que ya no te molesto mas, muchisisimas gracias y perdona por darte tanto la paliza :(
para nada me molestas al contrario, todo un honor que hagas mis recetas,e papel flim si , es el transparente si no tienes con una bolsa transparente tb puedes hacer el apaño.si , forras el molde con el papel y lo rellenas dejando por fuera colgar un poco papoder desmontarlo bien.
puedes utilizar loq ue quieras yo alguna vez usé galletas cuadradas o mininapolitanas porque no tenia bizcochos o sea que a gustos...
si te vas a ir a otra casa, lo dejas en el congelador desde que lo hagas , se puede hacer y congelar , yo lo hago asi o si sobra y no pasa nada,merece la pena que 5 minutos antes de salir lo desmoldes y por el camino se te descongele, no se suele bajar yo me lo he llevado a 80 km de aqui y aguanta , a eso si si no le da el calor claro....sobre todo para desmoldarlo tiene que estar completamente frio o semicongelado.y respecto al chocolate yo uso uno de la marca dia, chocolate fondant se llama...bueno como veo que no me aclaro ni yo con las explicaciones , que yo pa hablar si pero pa escriibir uff voy a hacerte unas fotillos a ver si asi....jeeeje ahora vengooo

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 30 Ene 2009 09:24

gggrr siempre tengo 284746353 pastillas de chocolate y hoy no tengo que tamos a finde mes jejeje asi que no ahi foto pero es chocolate fondant.

el forraje
Imagen

la masa jaajjaa
Imagen

el desmolde
Imagen

Imagen

esta ultima foto tienes que quitar el papel film con mucho cuidado que no se te vaya detras la mitad de la masa que si lo tienes bien frio te sale perfecto.

una fotillo del corte descongelado ya para comer, tieso tieso
Imagen

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Vie 30 Ene 2009 10:14

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
muchisimas gracias por tu ayuda, eres un sol, con foto y todo, la foto que sigue al desmolde no la distingo muy bien, que pusiste un plato encima para hacer presion y luego el papel film?.

Pues voy a ir ahora al mercadona a comprar los ingredientes, no tengo un dia cerca asi que a ver si alli hay ese chocolate, si no tendre que arriesgarme con el de fundir, y voy a probar con los sobaos a ver que tal.

Una ultima duda, que ayer dandole vueltas en la cama, el queso con la nata y el chocolate solo lo revuelvo o le doy con la minipimer, es que tengo miedo que se me apelmaze y luego me quede mal, y como no esta cocinado ni nada, porque en realidad veo que es casi en crudo con todos los ingredientes.

Hare como tu dices lo dejare en el congelador hasta 5 minutos antes de marchar que lo desmoldare.

Ale ya no te molesto mas hasta el domingo que te cuente como me salio y que les parecio vale? muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias de corazon.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 30 Ene 2009 12:39

amos a ver novata a mi , no me molestas y no me sabe mal vale? :lol: te lo explico con mas detalle a ver si asi...porque veo que sigues teniendo dudas. :nodigona: :duda:

1-Forramos un molde tipo estos con papel film (papel transparente)o papel de alumino o una bolsa de plastico.
Imagen
Imagen
2-En el microondas (en la posición de descongelar) o en un tazón al baño maria, derrites el chocolate.
Imagen
3-En el bote de batir pones la nata (400ml) y la montas.
4-Le añades la tarrina de queso y bates (con la batidora).
5-Le añades el chocolate que previamente has fundido (tiene que estar frio para que al mezclarlo con la nata y el queso no se baje mucho) y ya lo remueves con una cuchara hasta que este todo de color negro jejejeje.
Imagen
6-Cojemos el molde forrado y le ponemos una capa (más o menos la mitad de la crema) y con los sobaos o lo que sea....los pones encima haciendo un poco de presión.
Imagen
7-Ponemos otra capa de la crema, y si quieres otra capa de sobaos.
Imagen
8-Con el papel que sobresale del molde tapamos, presionando un poco.
Imagen
9-Al congelador o a la nevera muy frio para que compacte.
10-Para desmoldarlo pones un plato y le das la vuelta, retiras el papel film .

Imagen
Imagen
Imagen

ahora sigoooooooooooooo
Última edición por capisi el Vie 30 Ene 2009 14:10, editado 1 vez en total.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 30 Ene 2009 13:26

Pero como me voy a poner a dietaaaaaaaaaaa????? :duda: :duda: :nodigona: :nodigona:
Ahora vendra y me dira que ya lo tiene hecho :lol: :lol: y yo , que baje por el chocolate a posta :pelea: :dientes:
Es broma :beso: :beso: :beso: :beso: (que baje por el choco si es verdad, estaba padeciendo.... :anda-ya: jajaja)

girsus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por girsus » Vie 30 Ene 2009 13:38

racias por esepaso a paso asi cualquiera cocina
Saludos
He tenido problemas con internet y despues mequietaronl contraseña un rollo
Ahora soy dos contraseñas Girsus y Girsus 2
Por si acaso soy la misma persona

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 30 Ene 2009 20:44

girsus escribió:racias por esepaso a paso asi cualquiera cocina
Saludos
He tenido problemas con internet y despues mequietaronl contraseña un rollo
Ahora soy dos contraseñas Girsus y Girsus 2
Por si acaso soy la misma persona
girsus oido cocina :beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Vie 30 Ene 2009 20:50

Con este paso a paso creo que hasta yo voy a atreverme a hacerlo. :D :D :D

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 30 Ene 2009 21:05

anrafe escribió:Con este paso a paso creo que hasta yo voy a atreverme a hacerlo. :D :D :D
hola angelesssss , te he dicho que te quiero? :duda: a ver , si es verdad que lo haces , que ilusión me haria :beso: :beso: :beso:

Responder