JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por oliter » Sab 31 Ene 2009 17:00

Ovejilla, no he pensado venderlos, he pensado REGALARLOSSSSSSSSSS, con cada pedido
enviaré un jaboncillo, que las chicas se están portando estupendamente.
Los que vendo son comerciales, no tienen valor sentimental, y éstos si,
que los hago con todo cariño para mis clientas.
En cuanto estén mas tiesecillos los preparo de regalo.

Gracias, guapa, hazlo y si tienes dudas me dices, quedan genial

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 31 Ene 2009 17:06

oliter, ¿qué es ghassoul y dónde se consigue?
Ovejilla estoy padeciendo como tú cuando hiciste aquellos jabones que creías que no te cuajarían...ojalá me vaya bien al final como a ti. Aunque a lo mejor me tarda más, porque lo he vertido en un molde grande...He hecho el jabón base de coco y oliva de Xelene pero con variaciones:
-En lugar de agua suero de yogur
-En la traza le he añadido esencia de almendra, leche de cabra y trigo partido, que queda muy bonito y tiene propiedades exfoliantes.
En lo que creo que he fallado ha sido en no descontar al suero la cantidad de líquido (leche de cabra) que luego le he añadido. Además, la leche se la he echado a chorro y creo que me he pasado... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Pues mira, si no me sale voy a experimentar con una receta de "whipped cream" (literalmente: nata montada) que tengo en el libro electrónico ese dichoso: se bate el jabón base en la batidora y se le añade me parece más agua y seguro glicerina.
El trigo partido como la mezcla estaba tan fluida creo que se me ha ido todo a la base, luego levanto el molde y miro, porque es transparente.
Ha quedado de un color amarillito muy mono, es por el suero, al mezclarlo con la sosa se ha anaranjado enseguida. Yo creía que saldría blanco, por eso tenía preparada la esencia de almendra...Pues la próxima vez le pongo aroma de miel, cuando lo consiga. Además el molde, caja reciclada de los croissants de Carrefour, tiene unas marcas en la base como celdillas que le irán muy bien a la miel.
Me salga lo que me salga, os lo enseño seguro. :beso: :beso: :beso:
oliter, la verdad es que sí que un gustazo regalar jabones...Yo ya he regalado a tres amigas, y a cada una le he hecho una cestita, envuelvo los jabones con celofán y los ato con cinta o cuerda rústica, a algunos simplemente con el celofán les doy aspecto de caramelo. Luego les pongo una esponja, también se puede poner una piedra pómez y un cepillo, y envuelvo todo con un celofán transparente atado arriba con un lazo. Queda precioso, la cara que ponen cuando lo ven...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 31 Ene 2009 17:13

Marina, gracias por aclarar lo del vínculo, a mí tampoco me funcionaba...
Chicas, ¿dijísteis que Riesgo cobraba 14 euros por el envío? ¿Es rápido? Si es esa cantidad, comprando 3 litros ya me sale a cuenta. Después de recorrer muchas farmacias me pedían 15, 14, 12 euros...al fin lo compré en una por 10,50. Entonces 3 litros en la farmacia me cuestan 31,50, y en Riesgo 15+14, creo. Independientemente de si quiero añadir algunas cosillas más...
En efecto como ya he dicho en el jabón que he hecho hoy todos los granitos de trigo están abajo; si cuajara quedaría muy bien, aunque las marcas-celdilla ya no ser verán. Pero no tengo mucha confianza en que cuaje, nunca me había pasado que me quedara tan líquido. Creo que ha sido o lo del exceso de líquido o que he esperado muy poco tiempo para mezclar la sosa con los aceites; entonces la sosa estaba muy caliente, había mucha diferencia de temperatura.
Si mañana no ha cuajado nada lo volveré a batir a ver. Y si queda flojucho hago una mousse....Sigo nuestro lema: aquí no se tira nada

Edito: pues no he esperado tanto porque se veía perfectamente que el jabón se había cortado: líquido arriba y sólido granuloso abajo: puah! :anda-ya: Lo he pasado otra vez al recipiente de la batidora, y a batir. Curioso que ha cuajado en menos de un minuto, unas natillas preciosas, y los granitos de trigo perfectamente distribuidos por toda la masa...Lo he puesto en otro molde, uno de mis dos preferidos, juraría que me va a salir bien el jabón!
¿Puede ser que antes no cuajara por la temperatura y que luego al templarse todo junto haya sido muy fácil conseguir la traza?
¿Cómo lo bautizaríais? ¿Jabón de suero, leche de cabra y trigo? ¿Jabón lácteo con cereales? ¿Jabón eterna juventud? :lol: :lol:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 31 Ene 2009 18:07

Oliter que alegria verte por aquí.... si te gusta hacer los jabones de glicerina no te quiero ni contar cuando hagas los de sosa, esos si que tienen magia!! Yo utilizo el aceite de argán desde el primer jabón y la verdad es que es una maravilla lo suave que deja la piel. Ahora voy a probar con el ghassoul y el aceite de nigelle.
Te mando un privi

Noem mira en estas páginas para lo del ghassoul

http://lamarca2005.com/Ghassoul.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.cosmeticaoriental.com/" onclick="window.open(this.href);return false; (la página de oliter)

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 31 Ene 2009 18:48

Gracias, Bufy. Me suena más como rhassoul, como ghassoul no lo identificaba.
Pues yo voy a mirar si algún comercio árabe de mi barrio lo tiene, o lo pregunto a mis alumnos, que tengo muchos de esta procedencia...las niñas sobre todo estarán encantadas de asesorarme... :beso:
Mi jabón de suero y trigo, si llega a cuajar bien, será muy bonito. Ya no es amarillo, sino marroncito claro, y los granos de trigo partido le dan un aspecto muy natural. Y el aroma a almendra, ya os digo que me tiene enganchada.
Chicas, y el licor aromatizado, no servirá para aromatizar el jabón? :nodigona: Es que tengo una botella de amaretto Disaronno y como he visto en pinsapo que hacen jabón de vino, de whisky....Lo que no sé es si aromatizan.... :lol: :lol: :lol:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Sab 31 Ene 2009 19:03

Madre mia, dos dias que he estado sin poder entrar, y todo lo que tengo para leer!!!

Os cuento:
Finalmente operaron a mi madre el jueves, pero ya la tenemos en casita, no le ha dado fiebre ni nada de eso, y han decidido darle la baja, por que segun palabras textuales del medico, aqui esta menos expuesta a coger algun virus.
Hoy cuando ha llegado y por fin se ha sentado en su sitio en el sofa, me he dado cuenta de los nervios que llevamos pasando mas de dos meses.

Y ahora, lo siento mucho, pero no os voy a leer. ME VOY A JABONEAR!! Que me lo he ganado!! Y tengo en la cocina esperandome aceite de coco, de oliva, manteca de karité, un poco de aceite de almendras, aloe vera recien cogidita, avena, canela, miel, y mis ansiados colorantes!!

Muchas gracias Marina, Ripley y (lo siento, no recuerdo el nick de la otra chica), el pedido estupendo, y muchas gracias por los moldes.

Asi que nada, en un ratillo si sigo con ganas, vuelvo ;)
Besos a todas!!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 31 Ene 2009 20:23

ana cadiz escribió:gracias por las respuesta hoy la pondre los aceites en la traza,y tambien quiero hacer jabon de lavar haber como sale,por favor me podriais poner la receta de las bomboas gracias, es que tienen que oler de maravilla,gracias
Si entras en el blog la tienes puesta, a continuación de los jabones

http://tardesdejabon.blogspot.com/search/label/Jabones" onclick="window.open(this.href);return false;

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 31 Ene 2009 20:29

NOENTROBCAP escribió:Gracias, Bufy. Me suena más como rhassoul, como ghassoul no lo identificaba.
Pues yo voy a mirar si algún comercio árabe de mi barrio lo tiene, o lo pregunto a mis alumnos, que tengo muchos de esta procedencia...las niñas sobre todo estarán encantadas de asesorarme... :beso:
Mi jabón de suero y trigo, si llega a cuajar bien, será muy bonito. Ya no es amarillo, sino marroncito claro, y los granos de trigo partido le dan un aspecto muy natural. Y el aroma a almendra, ya os digo que me tiene enganchada.
Chicas, y el licor aromatizado, no servirá para aromatizar el jabón? :nodigona: Es que tengo una botella de amaretto Disaronno y como he visto en pinsapo que hacen jabón de vino, de whisky....Lo que no sé es si aromatizan.... :lol: :lol: :lol:
Me alegro de que al final se haya arreglado, has hecho muy bien en meterle batidora otra vez, :plas: , ten cuidado con el licor que alguien funde el jabón y se lo bebe :lol: :lol: :lol: , queremos ver fotitos

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 31 Ene 2009 20:32

Yaori escribió:Madre mia, dos dias que he estado sin poder entrar, y todo lo que tengo para leer!!!

Os cuento:
Finalmente operaron a mi madre el jueves, pero ya la tenemos en casita, no le ha dado fiebre ni nada de eso, y han decidido darle la baja, por que segun palabras textuales del medico, aqui esta menos expuesta a coger algun virus.
Hoy cuando ha llegado y por fin se ha sentado en su sitio en el sofa, me he dado cuenta de los nervios que llevamos pasando mas de dos meses.

Y ahora, lo siento mucho, pero no os voy a leer. ME VOY A JABONEAR!! Que me lo he ganado!! Y tengo en la cocina esperandome aceite de coco, de oliva, manteca de karité, un poco de aceite de almendras, aloe vera recien cogidita, avena, canela, miel, y mis ansiados colorantes!!

Muchas gracias Marina, Ripley y (lo siento, no recuerdo el nick de la otra chica), el pedido estupendo, y muchas gracias por los moldes.

Asi que nada, en un ratillo si sigo con ganas, vuelvo ;)
Besos a todas!!
Yaori, espero que tu mami, se reponga enseguida ahora a darle mimitos y cariño :beso: :beso: , que esa es la mejor medicina, espero que no sea grave y que se recupere pronto besitos :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Sab 31 Ene 2009 20:34

Bienvenida oliter, no conocía el aceite de gashoul pero ahora mismo entro en tu página a cotillear :D , muy bonitos tus jabones :plas: :beso:

Responder