JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Sab 31 Ene 2009 22:25

Marina2 escribió:Yaori, una amiga mia dice que el jabón es celoso, y si estás con la cabeza en otra cosa, no sale bien....
Ya verás como ahora te va a salir mucho mejor.

Dormi, jo, qué preciosidad de presentaciones tienen tus productos, yo creo que ya eres una profesional de los pies a la cabeza.
Clivia, a mi tu crema me da hambreeeee, creo que es porque me han puesto a régimen :cry:

Besos
Muchas gracias guapa, pero falta muuuuuuucho para eso :beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 31 Ene 2009 22:35

Dormi gracias ya he tomado nota,el acido citrico que es?.. se compra o el zumo del limon.Bueno contaros que hoy hice jabones el primero para tirarlo, os cuento cogi la receta, de elem de la primera pagina la de los dos aceies y la manteca, como no tenia manteca ,lo cambie por aceite de aloe vera y aqceite de vaselina lo he echo en la Th se se ha puesto como un piedra porque puede ser?, luego lo he vuelto hacer solo con oliva y coco y me ha salido muy bien lo tengo en el molde,y tambien he echo el de lavar lo he mavido a mano y me ha salido muy bien ....PERO NO SE PONER FOTOS ME LO EXPLICAIS PORFI.....

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Sab 31 Ene 2009 22:50

dormi2251 escribió:
clivia escribió:gracias :) a los 2 y q no se me corrompa :porfavor:

dormi cómo un 1% son pizca mas o menos son 300 gr, la disuelvo primero y luego la agrego?? la caliento ??? :nodigona: por fi :wink:
lo disuelves en agua si, y se lo añades y mezclas :beso:
:beso: gracias, voy ahora mismo :wink:
ana yo lo he comprado (riesgo) y es en polvo, no se si el zumo de limón servirá :nodigona:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Sab 31 Ene 2009 23:06

creo que el zumo de limon no servira porque con el bicarbonato se hace esferbecente de todas formas gracias.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 31 Ene 2009 23:27

Pero qué cosas más bonitas y cuidadas, esas cremas, dormi y clivia! Yaori, le mando un beso a tu madre, ahora vas a estar menos estresada.
Mi jabón se va a desmoldar bien, seguro. Está ya mate y menos blando, y los bordes se separan fácilmente de las paredes del molde. Pero voy a aguantar hasta mañana para hacer un perfeccto desmoldado. Ahora está más pálido y los granitos de trigo se ven más. Qué bien que el suero es un buen ingrediente para la piel, yo hago yogur día sí y día no y también hago "requesón de yogur" con él, de ahí que tenga tanto suero.
Yaori, qué rabia lo del jabón volcado. A mí el otro día ése que se me cuajó tanto de golpe lo quise "verter" en el molde, y claro, como estaba cuajado cayó todo de una pieza, "plof".... menos mal que sobre la encimera. Lo tuve que recoger a cucharadas.
Lo de las fotos, que ha preguntado ana cadiz. Yo uso tinypic, ponlo en Google y lo encontrarás. No hay que registrarse ni nada, subes la foto directamente y luego te sale un "código para foros", que copias y pegas en el mensaje. Además te deja elegir el tamaño de las fotos, y se suben deprisa. Si tu navegador tiene pestañas, es muy cómodo en una pestaña tener el tinypic y en otra mundorecetas.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 31 Ene 2009 23:28

Hola guapas, me ha hecho ilusión esta bienvenida.

Noen, ya te ha contestado bufy, que ella ya tiene el argán, asi que duda resuelta 8) 8) Bufy, a los de argán ponles limón, veras como huele la casa, entre el olor del argán y el limón huele a fresco.

A ver, los jabones que hay en mi web son comerciales, son jabones árabes, no los hago yo, lo que he hecho es usar ghassoul o rhassoul, que es lo mismo para hacer éstos, no es un aceite, es un polvo, es superexfoliante y como mascarilla con agua de rosas es genial, es muy rico en sale minerales.

Bufy, lo siento, el aceite de nigelle se me ha agotado, en cuanto me llegue te digo, porque éso si es una pasada, y si estás contenta con el de argán, el de nigelle te gustará mucho porque tiene las propiedades del de argán, pero ademas es antiinflamatorio y se me agota enseguida, no puedo traer mucho por el tema de la aduana, espero que en unos dias me lo traigan.

Los jabones que he hecho son para regalar con los pedidos de la web, me ha encantado y quiero que la gente los pruebe.

Con la sosa no me atrevo, todavia, me da un poco de miedo, pero todo se andará, si les cojo confianza haré.

Gracias a todas, me vereis a menudo por aqui para cotillear vuestros trabajos, que sois unas artistas.

:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 01 Feb 2009 00:03

Hola a todas...anda que no escribimos ni ná!! Tengo tantas cosas que comentar que seguro me olvido de alguien.
Clivia que pinta tiene tu crema!! dan ganas de coger la cuchara. Yaori me alegro mucho de que ya esté tu madre en casa, que se reponga pronto, muchos besos para las dos. Dormi estas hecha una artista, que presentación!! donde compras los tarros?? Noem vaya jabón mas trabajoso, seguro que al final tiene buen aspecto....ya veremos las fotos.

Como tengo la casa llena de gente hoy no he podido jabonear tranquila. Pero no dejo el tema, he estado preparando unos oleatos. Ya veremos que sale.
Uno es de manzanilla con aceite de maiz y el otro de zanahoria con aceite de oliva
Imagen

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Dom 01 Feb 2009 00:12

Yaori, me alegra que tu madre esté por fin en casa
Oliter, bienvenida y me ha gustado mucho tu web, estoy investigando más sobre el GHASSOUL, nunca lo había oido, yo llevo toda la vida usando la arcilla verde, se usa igual?

Sobre los conservantes en las cremas, yo suelo usar borax como conservante y además le da una textura cremosa al retener el agua, pero uso el de riesgo, una vez lo compré en la farmacia y no me dió buen resultado. Me gusta usar infusiones en las cremas de los niños, huelen bien y así no pongo ae, por lo de las alergias, tampoco les pongo borax a ellos, como tengo tres, no da tiempo a que se estropeen.

Dormi, dónde compras los botes? Mi hermana me ha dicho que en HyM venden botes vacíos, tengo que ir a verlos y a ver qué tal salen de precio.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Dom 01 Feb 2009 00:19

lamarsalada escribió:Yaori, me alegra que tu madre esté por fin en casa
Oliter, bienvenida y me ha gustado mucho tu web, estoy investigando más sobre el GHASSOUL, nunca lo había oido, yo llevo toda la vida usando la arcilla verde, se usa igual?

Sobre los conservantes en las cremas, yo suelo usar borax como conservante y además le da una textura cremosa al retener el agua, pero uso el de riesgo, una vez lo compré en la farmacia y no me dió buen resultado. Me gusta usar infusiones en las cremas de los niños, huelen bien y así no pongo ae, por lo de las alergias, tampoco les pongo borax a ellos, como tengo tres, no da tiempo a que se estropeen.

Dormi, dónde compras los botes? Mi hermana me ha dicho que en HyM venden botes vacíos, tengo que ir a verlos y a ver qué tal salen de precio.
Gracias por la bienvenda.

La arcilla verde es muy similar al ghassoul verde, la puedes usar perfectamente, la diferencia es que el ghassoul tiene más sales minerales. Yo he usado el ghassoul blanco, que me regalaron para probar.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Dom 01 Feb 2009 00:41

Entonces, hay varias clases de GHASSOUL? Chica, está visto que no terminamos nunca de aprender y descubrir cosas nuevas :meapunto:

Responder