Trabajo mensual de patchwork:

Responder
lybra
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Trabajo mensual de patchwork

Mensaje por lybra » Dom 01 Feb 2009 14:54

:plas: :plas: :plas: :plas: pimposa tu gordito puesto , chiquilla que lindo te a quedado , me encanta :beso: :beso: :beso:

hades no te preocupes que hay tiempo , el gordito lo pusimos ayer , tranquila :D esta en el post trabajo mensual patrones y explicaciones ,

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=291065" onclick="window.open(this.href);return false;

aqui :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

hades
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por hades » Dom 01 Feb 2009 15:13

MIllones de gracias ya lo he visto y ya me he enterado, pero madre mia si casi no ha dado tiempo de colgar los aptrones y ya lo han hecho esto no puede ser jajajajaja, bueno esta semana me pongo manos a la obra muchas graciassssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Dom 01 Feb 2009 17:05

Hola nenas,

Preciosos los primeros trabajos de febrero. Y los de enero son tan monos que me dan ganas de hacerlo, aunque ya dije que me subia al carro para febrero. Veré si me atrevo a hacer un redwork, profe, me das tiempo hasta final de febrero?

Mi gordito me ha salido un poco raro... lo he bautizado "garrapato"... cuando lo vista os lo muestro... pero ahora da un poco de penita.

Hades, no te preocupes, que acabamos de empezar el de febrero y verás que es muy fácil.

Tisketa

PICERA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PICERA » Lun 02 Feb 2009 00:25

Hola chicas, muy buenas. Soy muy muy nueva en esto.Pero muy muy interesada en empezar esto de redwork. Espero que me podais ayudar con unas preguntitas:
-Que tipo de tela se utiliza? vale la tela aida del punto de cruz o queda muy tosca?
-como se calca el dibujo a la tela? algun lapiz o papel especial?
-se utilizan agujas especiales como en el punto de cruz?

Espero que me ayudeis porque tengo muchas ganas de empezar.
gracias y besos para todas :beso:

mariamer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamer » Lun 02 Feb 2009 11:20

PICERA escribió:Hola chicas, muy buenas. Soy muy muy nueva en esto.Pero muy muy interesada en empezar esto de redwork. Espero que me podais ayudar con unas preguntitas:
-Que tipo de tela se utiliza? vale la tela aida del punto de cruz o queda muy tosca?

Bienvenida picera
yo utilizo tela de algodon de color beig o crudo.... hay otras que utilizan tela de algodon blanca....... eso ya es a gustos, a mi profe de patchwork me dijo que se puede usar cualquier tela de algodon.......
Yo calco el dibujo con papel amarillo ........... otras utilizan papel de calco de otros colores ...... al trasluz en la ventana............ en una caja acondicionada con una bombilla...........
Yo utilizo una aguja normal, por la cual quepa el hilo dos hebras del de punto de cruz una hebra si es mas gordito

si te pasas por aqui hay mucha informacion sobre redwork

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=274635

:wink: :beso:

lybra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lybra » Lun 02 Feb 2009 11:31

:plas: :plas: :plas: :plas: clarar tu gordito puesto , que lindo esta , me encanta

:beso: :beso: :beso: :beso:

PICERA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PICERA » Lun 02 Feb 2009 12:39

gracias Mariamer, he visto un trabajo tuyo que me ha encantado. Es el de el niño sobre la luna. Donde puedo encontrar el patron?
Perdona que insista sobre el tema tela, cuando voy a la tienda de telas, que pido tela de algodon ? habra varias no? en fin perdona pero esque soy muy nueva.
Tambien queria preguntarte, como se rematan o acaban los bordes? Porque en el ejemplo del neceser veo que tambien esta cosido como en el dibujo. por cierto que es un lineal de los bordes de punto de cruz o el del tallo que he visto en el video.?

Gracias de verdad por vuestro tiempo. :beso:
mariamer escribió:
PICERA escribió:Hola chicas, muy buenas. Soy muy muy nueva en esto.Pero muy muy interesada en empezar esto de redwork. Espero que me podais ayudar con unas preguntitas:

Bienvenida picera
yo utilizo tela de algodon de color beig o crudo.... hay otras que utilizan tela de algodon blanca....... eso ya es a gustos, a mi profe de patchwork me dijo que se puede usar cualquier tela de algodon.......
Yo calco el dibujo con papel amarillo ........... otras utilizan papel de calco de otros colores ...... al trasluz en la ventana............ en una caja acondicionada con una bombilla...........
Yo utilizo una aguja normal, por la cual quepa el hilo dos hebras del de punto de cruz una hebra si es mas gordito

mariamer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamer » Lun 02 Feb 2009 15:09

PICERA escribió:gracias Mariamer, he visto un trabajo tuyo que me ha encantado. Es el de el niño sobre la luna. Donde puedo encontrar el patron?
Perdona que insista sobre el tema tela, cuando voy a la tienda de telas, que pido tela de algodon ? habra varias no? en fin perdona pero esque soy muy nueva.
Tambien queria preguntarte, como se rematan o acaban los bordes? Porque en el ejemplo del neceser veo que tambien esta cosido como en el dibujo. por cierto que es un lineal de los bordes de punto de cruz o el del tallo que he visto en el video.?

Gracias de verdad por vuestro tiempo. :beso:
mariamer escribió:

Bienvenida picera

Pues el patron lo saque de internet de las paginas que hay en el post de redwork....... pero no sabria decirte de cual porque como hay tantas
me parece que la fotocopia la tire ya mirare haber si la tengo pero no creo
Asunto tela: yo la que tengo es una que compre de algodon mas bien fina la compre para cuando hice unas muñecas......... eso ya tu misma si te gusta mas fina o mas recia la tela de algodon es cuestion de gustos........ igual que si te gusta blanca... beig.... tostada..... crudo......
yo no hice neceser....... pero las chicas remataron el redwork del neceser con punto de feston. otras a punto escondido........ otras con un pespunte............. es cuestion de gustos pienso yo
el punto de tallo es un punto que se usa para hacer redwork .......... yo lo hago con punto atras.........

PICERA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PICERA » Lun 02 Feb 2009 15:43

Gracias guapa. Si no fuera por este tipo de ayuda no se que haria.
Seguire leyendo tutoriales.
besotes :beso:

mariamer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamer » Lun 02 Feb 2009 23:25

PICERA escribió:Gracias guapa. Si no fuera por este tipo de ayuda no se que haria.
Seguire leyendo tutoriales.
besotes :beso:

Picera al final encontre lo que me pedias mira
http://sentimentalstitches.net/wp-conte ... rk-111.pdf
espero que te sea util

Almijara:Marianer.. gracias por la explicación a Picara del redwork me ha venido muy bien creo que lo he entendido porque llevo tiempo preguntando y no me aclaraba

Me alegra que te halla sido util mi explicacion......... dentro de mis posibilidades ya que no entiendo mucho ayudo lo que puedo

Responder