oliter: "si lo hago"

Yo también voy al balcón a mezclar la sosa con el agua, bueno, a la coladuría que la tengo junto a la cocina. Meto la sosa en el agua y voy removiendo con la espátula ahí con los brazos estirados y la cara vuelta.... y conteniendo la respiración;cuando ya está mezclado lo pongo en el suelo detrás de la lavadora y me vuelvo a la cocina cerrando a cal y canto con llave la puerta de la coladuría; entonces mezclo y fundo si es necesario las grasas, forro la encimera con plástico o periódicos, escojo y unto los moldes...mientras la disolución de sosa se templa. Luego mezclar la sosa con los aceites ya lo hago en la cocina, y batirlo también.
dormi: has dicho muy bien lo de la consistencia que hay que conseguir: no puré de patata, sino crema de espárragos. Yo decía natillas, pero para el caso es lo mismo.
También lo de que hay que dar batidora de a poquito lo aprendí yo en un video de Internet: batidita de medio segundo y esperas, y otra vez. Luego puedes alargarlo un poco, pero nunca ponerte ahí a batir como loca desdel el principio..

Estos videos me fueron muy bien, con ellos le perdí el miedo a la sosa y pude ver en "persona" en qué consistía la dichosa traza.
oliter, te doy las gracias de nuevo por ayudarme con el bromazo a las del foro de las maquinitas...Yo también te ayudaré a meter aquí un púding de verdad y hacerlo pasar por jabón!
oliter: lo del jabón lagarto, pues me parece que sí serviría, claro. Yo he visto en páginas web de jabón que venden jabón base que no es de glicerina, sino de sosa.
Lo tendrías que rallar bien y refundirlo, y luego añadirle cositas.
A la pregunta del jabón blanco natural quería contestar también: yo tengo ahora hecho un jabón espectacularmente blanco sin ningún colorante, ya lo puse aquí, es éste:
Creo que el secreto está en no ponerle esencia. Mira esta foto: los trozos que tienen un color crema tienen esencia, los otros no. También a lo mejor influye que el jabón contiene manteca, pero ya digo que en la foto todo el jabón es de la misma tanda, uno con esencia y otro no.