Hola Buenasuerte, lo primero decirte que Irene está preciosa, siempre ha sido una niña guapísima, de anuncio.
Recuerdo que hace tiempo me comentaste que tenías sospechas de que tu hija podría ser celiaca pues en algún post puse que mi hija tiene celiaquía.
Sé lo que es convivir prestando atención a la alimentación, te aseguro que pese al descoloque inicial se lleva muy bien. Cuesta hacerse a la idea pues siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar nunca nada pero una vez que se toma conciencia de la situación todo es mucho más fácil, más natural de lo que nos imaginamos y los niños lo aceptan mucho mejor que los adultos.
Mi recomendación es que te unas a alguna asociación que te mantendrá informada de todos los avances, nuevos productos etc. y además seguro que cuentas con quién consultar tus dudas, más que médicas personales. Por otro lado no busques en Internet información porque muchas veces escriben personas que no tienen mucha idea y te puedes volver loca o personas que te lo pondrán todo horrible. Únete a personas positivas porque hay quien parece disfrutar metiendo el dedo en la herida.
Es increíble como maduran los niños con intolerancias y alergias a los alimentos, adquieren un grado de responsabilidad y autonomía superior a la mayoría, no sólo en lo que se refiere a la alimentación sino en el resto de los ámbitos de su vida.
Por lo que sé de la diabetes y por lo que comentas en niños pequeños cuesta un poco al principio controlar las subidas, lo bueno es que según pasa el tiempo se va controlando más y es todo más fácil.
En cuanto a la pediatra, no conozco el caso exactamente pero te cuento mi caso. Mi marido es médico y no creo que haya nadie que quiera más a su hija que él, bueno pues pese a ver que algo no terminaba de ir bien y tener antecedentes de celiaquía en su familia no pensó en ello, entre otras cosas porque mi hija nunca tuvo un cuadro agudo, se lo detectaron por otros síntomas. Él al principio lo pasó mal, decía que cómo se le podía haber pasado siendo su hija, que seguro que con otro paciente lo hubiese visto antes. Algunas veces tenemos las cosas delante y no las vemos. Si va a continuar siendo la pediatra de tu hija procura tener con ella la mejor relación posible, va a ser lo mejor para la niña y para ti, como tú dices la niña seguirá teniendo diabetes y vas a necesitar todo el apoyo de su doctora en el día a día.
En cuanto a ti, me parece muy bien que hayas cogido el toro por los cuernos y hayais empezado a verlo todo mejor y si en algún momento necesitas desahogarte (es lo normal), hazlo que superwoman no existe. Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.