Mi hija es diabetica...:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Mi hija es diabetica...

Mensaje por DIMECRES » Dom 01 Feb 2009 19:48

Bueno,no me voy a repetir porque ya te han dado todo el ánimo del mundo.
Vaya susto,y vaya pediatra!¿coomo puede ser q en el hospital a la primera explicación te lo acierten y la otra no haya ni pensado en lo que podía ser?
En fin,como ya te han dicho,muchisimo ánimo y fuerza.
Menos mal que lo pillaron a tiempo! :beso: :beso: :beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Dom 01 Feb 2009 19:49

Bueno,no me voy a repetir porque ya te han dado todo el ánimo del mundo.
Vaya susto,y vaya pediatra!¿coomo puede ser q en el hospital a la primera explicación te lo acierten y la otra no haya ni pensado en lo que podía ser?
En fin,como ya te han dicho,muchisimo ánimo y fuerza.
Menos mal que lo pillaron a tiempo! :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Dom 01 Feb 2009 19:50

Hola Buenasuerte, lo primero decirte que Irene está preciosa, siempre ha sido una niña guapísima, de anuncio.

Recuerdo que hace tiempo me comentaste que tenías sospechas de que tu hija podría ser celiaca pues en algún post puse que mi hija tiene celiaquía.

Sé lo que es convivir prestando atención a la alimentación, te aseguro que pese al descoloque inicial se lleva muy bien. Cuesta hacerse a la idea pues siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar nunca nada pero una vez que se toma conciencia de la situación todo es mucho más fácil, más natural de lo que nos imaginamos y los niños lo aceptan mucho mejor que los adultos.

Mi recomendación es que te unas a alguna asociación que te mantendrá informada de todos los avances, nuevos productos etc. y además seguro que cuentas con quién consultar tus dudas, más que médicas personales. Por otro lado no busques en Internet información porque muchas veces escriben personas que no tienen mucha idea y te puedes volver loca o personas que te lo pondrán todo horrible. Únete a personas positivas porque hay quien parece disfrutar metiendo el dedo en la herida.

Es increíble como maduran los niños con intolerancias y alergias a los alimentos, adquieren un grado de responsabilidad y autonomía superior a la mayoría, no sólo en lo que se refiere a la alimentación sino en el resto de los ámbitos de su vida.

Por lo que sé de la diabetes y por lo que comentas en niños pequeños cuesta un poco al principio controlar las subidas, lo bueno es que según pasa el tiempo se va controlando más y es todo más fácil.

En cuanto a la pediatra, no conozco el caso exactamente pero te cuento mi caso. Mi marido es médico y no creo que haya nadie que quiera más a su hija que él, bueno pues pese a ver que algo no terminaba de ir bien y tener antecedentes de celiaquía en su familia no pensó en ello, entre otras cosas porque mi hija nunca tuvo un cuadro agudo, se lo detectaron por otros síntomas. Él al principio lo pasó mal, decía que cómo se le podía haber pasado siendo su hija, que seguro que con otro paciente lo hubiese visto antes. Algunas veces tenemos las cosas delante y no las vemos. Si va a continuar siendo la pediatra de tu hija procura tener con ella la mejor relación posible, va a ser lo mejor para la niña y para ti, como tú dices la niña seguirá teniendo diabetes y vas a necesitar todo el apoyo de su doctora en el día a día.

En cuanto a ti, me parece muy bien que hayas cogido el toro por los cuernos y hayais empezado a verlo todo mejor y si en algún momento necesitas desahogarte (es lo normal), hazlo que superwoman no existe. Si necesitas cualquier cosa aquí estoy.

:beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Dom 01 Feb 2009 21:23

he leido tu post y se me han puesto los pelos de punta...800 de glucosa!! :o

la verdad es q la visita al hospital fue algo q creo q le salvó la vida, e intentando dejar atrás los días de pesadilla, lo bueno es q Irene se recupera, y q como te dicen las chicas, mil veces "mejor" la diabetes q una enfermedad rara o incurable. Por supuesto es una jodienda y no es motivo de alegria tener una cosa con tratamiento, lo q todas queremos es tener hijos sanos, pero seguro q con una buena educación alimenticia, tu hija aprende q hay cosas q le hacen daño y no las querrá tomar.

Yo no soy medico, pero si maestra. En el cole tenemos un niño diabético desde los 5 años, le salió de forma espontánea tras una gripe :o no tenia antecedentes médicos, asi q como tu cuentas, fue toda una (desagradable) sorpresa para la familia. Pues es un niño "normal". Me refiero a q el niño hace educación física, corre y juega en el patio...y la tiene descompensada. Pero el niño sabe q no debe comer nada q no lleve él, siempre lleva unas galletas y zumo por si le baja el azúcar (se le ponen tembleques y la boca blanca), le damos un margen de tiempo a ver si se encuentra mejor, y si no es asi, llamamos a su madre, que en menos de 1 minuto esta en el cole. Y si se pone a sudar, ni margen de tiempo ni nada, llamada a la madre q es por una subida. Una vez se me puso a 450, lo pinchó y se lo llevó. Es q el niño aun no se atreve a medirse solo, pq a nosotros nos daría un margen para llamar a su madre...cuestión de tiempo. Pero vamos, q son nanos q en el cole están muy vigilados, como los epilépticos o los celíacos, para q no tomen nada q no les toque.

y una bomba de insulina no os la han recomendado?

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Buenasuerte » Dom 01 Feb 2009 23:00

Ilogic...el endocrino me ha propuesto para la bomba de insulina...pero no para un ya inmediato...me dijo que en la proxima cita hablariamos otra vez del tema...segun vayan los niveles de Irene.

Ritor...la pediatra de Irene esta de baja maternal + sus vacaciones....y tenemos una sustituta.
El dia que llegue a la consulta, cuando me vio se le cambio la cara...pero yo no le dije nada mas ( ella me habia llamado al movil cuando ingresamos en el hospital...porque el analisis que le habia hecho a la niña lo mandaron al ambulatorio urgente...ella me avisaba para me fuera con la niña a urgencias.pero ya yo estaba alli )...
hablamos del tema...tranquilamente...le dije que si no lo sospecho...ella me decia es algo agudo...
en fin...estoy deseando que vuelva su pediatra, que es muy buena.
Mi marido queria ir a hablar con ella, cantarle las cuarenta, mi amiga lo mismo...y yo tambien...pero los primeros dias...pero cambie de opinion porque la diabetes no se iba a ir por pelearme con la pediatra.

anitaalacocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » Lun 02 Feb 2009 02:32

hola buenasuerte cuanto siento lo de tu niña,me he emocionado al leerte,solo darte mucho animo y decirte que tu niña es esta preciosa. :guapa: :guapa:

Vanessica82
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanessica82 » Lun 02 Feb 2009 10:46

Buenasuerte lo importante es que tu niña está bien,
Cuando he leido tu historia, he vuelto 8 años atras, mi hermana tenía 2 años y medio (ahora tiene 10) y dias antes de reyes estaba mala, tenia fiebre y no queria comer nada, mi madre la llevó al medico y le dijo que podia ser un resfriado y le mando dalsy , el dia de reyes mi hermana parecia un trapo , abrazada a mi madre y no queria nada de comer, solo agua y orinaba mucho, el dia despues de reyes mi madre volvió al pediatra y le dijo que no era normal que la niña estuviera así, tan apagada y se veia muy delgada y la pediatra le contesto: " pues no se como quieres que esté si tiene fiebre" y que siguiera con jarabe, pero por la tarde mi madre no podia mas y se fué a urgencias a un hospital privado, primero le dijeron que parecia bronquitis, le hicieron un analisis y estaba con casi 800 de azucar y con el PH muy bajo, la tuvieron que llevar al hospital publico en ambulancia porque estaba a punto de entrar en coma. La verdad que mis padres se vinieron abajo, pero en el hospital se portaron bien, le enseñaron la enfermedad....

Ahora tiene 10 años y lleva una vidad normal, pendiente de su insulina pero va a comer a casa de alguna amiga, va a cumpleaños y como casi de todo, se pone mas insulina y ya está.
Tambien te digo que es una niña muy responsable y cuando le ofrecen algo sabe decir que no.

Perdona por el rollo, pero me he sentido identificada,

Espero que lo lleve lo mejor posible, y gracias a la ciencia, estan habiendo muchos avances que esperemos se pueda prescindir de los pinchazos

muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 02 Feb 2009 11:05

Hola buenasuerte, siento mucho lo de tu niña y menos mal que la llevasteís a urgencias rápidamente...y que lo podeís contar... :( :( de lo demás ya verás como a pesar de ser una pu...tda enseguida os adaptareís rápidamente y la niña sabrá cuando vaya al cole que no puede comer nada que no lleve ella...además como investigan tanto sobre este tema igual van sacando cosillas que sean mucho más cómodas de utilizar para quien padece la enfermedad...
Por cierto la niña está preciosísima.
Muchos ánimos guapa, que lo peor ya ha pasado.

:beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Lun 02 Feb 2009 11:10

El susto es gordo, y el proceso de adaptación no dudo que es duro, pero como ya han dicho, es una enfermedad muy estudiada. En la clase de Biel (P4) hay un nene diabético. Siempre lleva su zumo y galletas por si acaso, y hace una vida totalmente normal. Él sabe perfectamente lo que puede comer y lo que no. Cuando se van de excursión toca una monitora extra para que esté pendiente de él. Muchos días se pincha la insulina en el cole, pero tanto él como el resto de niños lo viven con total normalidad.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Lun 02 Feb 2009 11:30

:( lo siento mucho, debe ser triste haber vivido todo eso, pero habeis salido adelante y en el futuro todo quedara en un mal recuerdo. Mucha gente vive con esa enfermedad, lo malo es que siendo tan pequeñita le haya tocado vivirlo. En fin.. que te mando un abrazo fuerte y mucho animo para todos :beso: :beso: :beso:

Responder