GALLETAS ANA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: GALLETAS ANA

Mensaje por trampo » Mié 04 Feb 2009 11:14

vaya pinta tienen las galletas¡¡¡¡ :plas: :plas: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Mié 04 Feb 2009 11:57

maripepa escribió:Lo siento Eva, pero me tengo que tirar directa a la yugular.
QUITA ESA CANTIDAD DE BICARBONATO AMÓNICO.
No sé con que lo pesariais pero es un absurdo, ten en cuenta que es tóxico.
He estado pesando tu cantidad para poder hablar y como mucho le podrias poner 2 gramos y medio.
Piensa que antes no se miraban tanto esas cosas de salud y que además como es un conservante y hacian cantidades enormes de galletas, bollos o lo que sea se lo ponian.
Incluso hace 3 o 4 años cuando conseguí la receta de unos bollitos de mi tia y Kenty (que es químico) y participaba en el foro ,le pregunté y me dijo que hoy en dia habia leudantes no agresivos para utilizar, pero que aún así si lo queria poner ,que fuese en minimas cantidades.
Y se suele poner una puntita de cucharilla o de cuchillo.
Cuando yo compré el mio, al final en la farmacia como me conocen me lo vendieron (y me dijeron: QUE BAJO MI CUENTA Y RIESGO y me asusté tanto que no lo llegué a utilizar.
Dicho todo esto, que cada uno haga lo que quiera, pero mi conciencia me obligaba a decirlo.
:beso: :beso: :beso:
niñaaaaaa esto es la receta de ana y ella las hace asi toda la vida asi que no creo que sea tan toxico ,haber si va a ser otros polvos los que tu tienes no creo que sea así como tu dices ,pero de todas maneras esta es la cantidad que le pusimos me iré a informar :beso: :beso: :beso:
edito ,mari acabo de llegar de la farmacia y me lo venden sin problemas y me han dicho que hay mucha gente que lo pide para la repostería así que no creo que sea tan toxico como te lo dijeron ati :beso: :beso:

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Mié 04 Feb 2009 13:23

amelia16 escribió:hola Evacrisa, tus galletas tienes una pinta estupenda :plas: :plas:
¿donde compras el bicarbonato amónico? se que este aditivo sirve como impulsor, pero es que no lo he usado nunca, gracias :beso:
esto se compra en la farmacia ,si no quieres poner tanta cantidad pon menos ,o usa royal yo seguire poniendo la que dice la receta :beso: :beso: :beso:

syrita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por syrita » Mié 04 Feb 2009 13:51

evacrisa escribió:
jalapa escribió::o me cojo un par de ellas para desayunar que pinnnnnnnnnta maremia :o :o
:plas: :plas: :plas:
coje las que quieras que aun hay :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:
A esta bruja no le des ni una ... que luego se toma toas :bate: :bate:

:lol: :lol: :lol:

Eva, tienen una pinta maravillosa :up: :plas: :plas:

:beso: :beso:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mié 04 Feb 2009 13:55

Con el sin en amonio ese :lol: tienen una pinta bárbara, con la manteca me encantan y eso que tambien es mala para la salú 8)

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Neima
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:MOntañitas entre Vila de cruces y Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por Neima » Mié 04 Feb 2009 16:16

umm que ricas

maripepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por maripepa » Jue 05 Feb 2009 19:26

evacrisa escribió:
maripepa escribió:Lo siento Eva, pero me tengo que tirar directa a la yugular.
QUITA ESA CANTIDAD DE BICARBONATO AMÓNICO.
No sé con que lo pesariais pero es un absurdo, ten en cuenta que es tóxico.
He estado pesando tu cantidad para poder hablar y como mucho le podrias poner 2 gramos y medio.
Piensa que antes no se miraban tanto esas cosas de salud y que además como es un conservante y hacian cantidades enormes de galletas, bollos o lo que sea se lo ponian.
Incluso hace 3 o 4 años cuando conseguí la receta de unos bollitos de mi tia y Kenty (que es químico) y participaba en el foro ,le pregunté y me dijo que hoy en dia habia leudantes no agresivos para utilizar, pero que aún así si lo queria poner ,que fuese en minimas cantidades.
Y se suele poner una puntita de cucharilla o de cuchillo.
Cuando yo compré el mio, al final en la farmacia como me conocen me lo vendieron (y me dijeron: QUE BAJO MI CUENTA Y RIESGO y me asusté tanto que no lo llegué a utilizar.
Dicho todo esto, que cada uno haga lo que quiera, pero mi conciencia me obligaba a decirlo.
niñaaaaaa esto es la receta de ana y ella las hace asi toda la vida asi que no creo que sea tan toxico ,haber si va a ser otros polvos los que tu tienes no creo que sea así como tu dices ,pero de todas maneras esta es la cantidad que le pusimos me iré a informar :beso: :beso: :beso:
edito ,mari acabo de llegar de la farmacia y me lo venden sin problemas y me han dicho que hay mucha gente que lo pide para la repostería así que no creo que sea tan toxico como te lo dijeron ati :beso: :beso:
evacrisa escribió:
amelia16 escribió:hola Evacrisa, tus galletas tienes una pinta estupenda :plas: :plas:
¿donde compras el bicarbonato amónico? se que este aditivo sirve como impulsor, pero es que no lo he usado nunca, gracias :beso:
esto se compra en la farmacia ,si no quieres poner tanta cantidad pon menos ,o usa royal yo seguire poniendo la que dice la receta :beso: :beso: :beso:

Eva, igual que te pedí ayer en mi casa te lo vuelvo a pedir aquí, que por favor cuentes todas las averiguaciones con médicos y farmaceuticas que hiciste, lo que te dijeron y el porque has decidido no comprar el bote que tenias encargado.

A mi me dá igual por mí (aunque no me gusta que me dejen con el culo al aire en algo que yo me he mojado, simplemente quiero que la gente sepa el porque , para cuando alguien busque aclaraciones sobre el bicarbonato amónico encuentre esto.
No creo que sea suficiente editar y simplemente cambiar en la primera página el ingrediente y dejar que baje el post.

15 gr. de bicarbonato de sodio ( bueno despues de informarme bien con un farmaceutico me ha dicho que lo cambie por esto asi que ya esta esto no es toxico)

Tambien para l@s purist@s os diré que lo de tirarme a la yugular era una broma entre ella y yo y ella sabe el qué de la frase.
Con esto termino mi respuesta en este post, no es mi intención crear polémica, pero si que siendo un tema de interés para la salud me gustaria que se aclarase.

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Jue 05 Feb 2009 21:14

mari no hacia falta que pusieras todo esto ya lo hablamos y hoy no he estado en todo el día en casa ya sabes que voy a pintura y esta tarde he estado en palma ha hacerme el tac y acabo de llegar , tenia intención de poner lo que me dijeron ayer pero tu no me has dado tiempo
como bien dice ella ayer hable con una farmaceutica y un medico y me dijeron que por una vez no pasaba nada pero no era conveniente usarlo ya que es toxico y me dijeron que se puede cambiar por el bicarbonato de sodio que hace el mismo efecto , mari ya lo tienes puesto y mi intención no era dejar de que bajara el post ,no he podido hacerlo antes :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PrunusDulcis » Jue 05 Feb 2009 23:02

Pues yo entraba a felicitarte por estas galletitas... :plas:
:beso:

Responder