UN POCO PREOCUPADA:

Responder
teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: UN POCO PREOCUPADA

Mensaje por teacher » Jue 05 Feb 2009 13:41

*nuni* escribió:
teacher escribió:
Mi hijo tiende a torcer la cabeza hacia la izquierda tengo que hacer estiramientos para que lo gire a la derecha a la hora de dormir es mejor ponerlo sobre lado derecho no? es así lo que explicas???

Gracias

teacher, tienes k hacer ambas cosas, cojes al niño y lo tumbas bocaarriba al borde de la cama con la cabecita fuera , tu te pones delante de su cabecita y con tus manos cojes su cabeza y despacito y con cariño le haces los ejercicios, le giras la cabeza a un lado despacito y la vuelves al su sitio (recta) y despues al otro repitiendo varias veces en cada lado, luego lo haces hacia arriba varias veces y otras tantas hacia abajo, luego le tuerces la cabecita hacia la derecha ya que dices k el la ladea para la izquierda no? (la cabeza es la que gira , no la cara eeeh!!) otra cosita es cuando el niño esté bumbdado para ormir jugar o esté en el carro le pones una almohada o algo en la parte izquierda de la cabeza dem anera k por mucho k él kiera no pueda torcer a la izquierda y asi quitarle poco a poco esa mania .. el niño no si si ya lo sabes pero cualkier pediatra te dirá k los crios tiene k dormir bocarriba y nunca de lado por su seguridad. tambien puedes hacer juegos con el bebé de manera k tenga k girar la cabeza a la derecha , con esto tienes k tener paciencia cuesta de quitar esa mania pero si insistes lo conseguirás.
Te agradezco mucho tus explicaciones me van a valer mucho, por ahora sólo estaba haciendo estiramientos hacia la derecha.

Aquí dicen que deben dormir de lado e irles cambiando de postura, una vez tumbado de un lado y la siguiente del otro, de todas formas mi hijo ya se pone boca arriba así que a partir de ahora le pondré la almohada y haber si poco a poco va mejorando.
:beso: :beso: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 05 Feb 2009 13:43

nguillen72 escribió:no eres neurotica eres madres, yo de aqui a 7 meses tb lo sere, si lo soy con mis gatas!!!!1 jajajaja
Tienes razón supongo que casi todas las madres nos pasa. :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 05 Feb 2009 13:43

raychu escribió:
teacher escribió:Os comento esto por si a alguna os ha pasado...

Hoy fuimos a la revisión de los 4 meses y le comenté a la pediatra que me parecía que el niño en algunas ocasiones abría un ojo más que el otro, se fijó y me dio la razón tb me dijo que inclinaba un poquito la cabeza para un lado y me dió unas pautas para corregirlo, luego me dijo que le parecía que tenía una pierna más corta que otra pero que no estaba segura :o :o (yo no le noto lo de la pierna), en principio me dio un volante para el oftalmólogo por lo del ojo y dijo que lo vigilara si lloraba con la boca de lado...y más adelante se pensaría si mandarlo al neurólogo :o :o :o :o :o

Bueno ella siempre quitando importancia y diciendo que seguro era postural...pero me estoy comiendo la cabeza mucho :( :( :(

Me gustaría saber si a alguna le pasó algo parecido o conocéis algún caso cercano.

Espero que realmente no sea nada :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:
Hola guapa, no te preocupes seguro k no es nada, date cuenta k solo tiene 4 meses y k los niños en realidad aun no ponen posturas correctas eso me comento mi pediatra una vez por k mi niña siempre estaba curbada, seguro k no es nada, cuida de tu bebe y tu tambien no te preocupes pero sigue vigilando yo asta los 7 meses estube k estar pendiente y no fue nada, un :beso:
Gracias por tu apoyo. :beso:

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Jue 05 Feb 2009 15:06

teacher, no es por saber mas k los medicos ni mucho menos, pero hija es kni ellos mismos se aclaran , te digo lo que siempre he visto y oido , que lso crios deven dormir boca arriba para evitar atragantamientos o axfisias, yp or ele tema dem uerte subita tmabien , pero de todas formas una vez k el niño ya se pone a su antojo en cuanto posturas no hace falta ser tan tiquismiquis con eso de ponerlo boca arriba :lol: :lol: asi k no te preocupes mucho , ponle la almohada al lado izquierdo para k mantenga la cabeza recta, debajo de la cabeza aun no k es muy pequeño.. si te cuesta hacerle los ejercicios hazlo tipo juego de modo k siga algun juguete con la mirada a la vez k se los haces y asi se entera menos de lo k le estás haciendo :lol:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por roci » Jue 05 Feb 2009 17:38

Seguro que con los ejercicios se le corregirá. Pero te entiendo, a mí también la cabeza me va a mil cuando le pasa algo. Pero seguro que está todo bien.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 05 Feb 2009 19:31

A mi me dijo el pediatra que le debía obligar a que girase la cabecita hacía la izquierda (al ponerla a dormir o tumbada) ya que de ese lado le costaba más, pero claro, es que la mía la jodía se giraba y el pediatra me dijo que le pusiese algo para que no pudiese girar. Pero sólo llegó a eso, al final, ella sóla ha llegado a corregir ese "defectillo".

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 06 Feb 2009 02:11

Gracias a todas por vuestras palabras de apoyo.

El martes voy al oftalmólogo ya os contaré :duda:

Responder