JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yaori, la caducidad del aceite de coco, es muy larga? Es que si no es así no sé si pedirlo a la farmacia o comprarlo en riesgo, el precio sale igual.
Gracias
Gracias
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Yo desde que se me enranció una manteca de karité, ahora cuando compro un aceite le pongo un poco de vitamina E, al de coco lo derrito con cuidadito que suba mucho la temperatura le pongo un poco de vitamina E y lo meto en un tarro a que solidifique allí.
Tambien cuanto menos aire tengan, menos se oxidan y más tiempo aguantan bien.
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Que buena idea!! Me imagino que la maneca de Karité tambien la derrites, no? Le pones vitamina E a todos los aceites?Xelene escribió:Yo desde que se me enranció una manteca de karité, ahora cuando compro un aceite le pongo un poco de vitamina E, al de coco lo derrito con cuidadito que suba mucho la temperatura le pongo un poco de vitamina E y lo meto en un tarro a que solidifique allí.

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Sobre cómo puedes incorporar la leche en polvo o la miel, puedes echarlos diluídos en agua o así, tal cual. Si lo diluyes , es mejor que descuentes el agua, pero diluyelo en poca agua, que no te hace falta mucha.
Besos
Besos
Última edición por Marina2 el Vie 06 Feb 2009 10:11, editado 1 vez en total.
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
A todos los aceites no, porque muchos no se enrancian con facilidad. La manteca de karite también la derrito, pero con paciencia, prefiero tardar más en derretirla y que no se caliente mucho para que no pierda sus propiedades. La pongo a baño maría dentro de un frasco y cuando veo que se empieza a ablandar, apago el fuego y la dejo allí, con el agua templadita se va derritiendo, cuando esta derretida le pongo la vitamina E y listo, a enfriar de nuevo
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
El aceite de coco dura mucho, más de un año, y la manteca de karité también dura como un año más o menos. Yo no le pongo nada, pero procuro no comprar más de la que vaya a gastar en ese tiempo.Eso si, fijáos en la fecha de caducidad cuando la compréis, que a mi una vez en riesgo me la dieron que caducaba en tres meses, y me dio mucha rabia porque tuve que usarla en seguida.
Besos
Besos
-
- Repostera-pastelera/o
Marina2 escribió:Sobre cómo puedes incorporar la leche en polvo o la miel, puedes echarlos diluídos en agua o así, tal cual. Si lo diluyes , es mejor que descuentes el agua, pero diluyelo en poca agua, que no te hace falta mucha.
Besos
Gracias!!!
- Yaori
- Repostera-pastelera/o
Pues nada, tendre que ir a buscar vitamina E, a ver que tal....
Por cierto, alguien puede contestarme a la pregunta que hice sobre si los olores de la cocina pudieron influir en el olor que le queda al jabon mientras cura?
Es que si no es asi, no entiendo por que los primeros salieron tan bien, y los segundos no salen tan guays.
Besos!!
Por cierto, alguien puede contestarme a la pregunta que hice sobre si los olores de la cocina pudieron influir en el olor que le queda al jabon mientras cura?
Es que si no es asi, no entiendo por que los primeros salieron tan bien, y los segundos no salen tan guays.
Besos!!
- Xelene
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Por los olores de la cocina que pueden afectar a los jabones, por la temperatura que encima del frigorífico es más alta que en el resto de la cocina, y por la humedad que puede haber cuando se cocina, es evidente que encima del frigorífico no es el mejor sitio para dejar curar nada. Yo creo que se unen las tres razones.
- lamarsalada
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Gracias chicas, la vitamina E la puedo sustituir por aceite de germen de trigo?