*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por Juani47 » Mié 04 Feb 2009 20:37

Yo tambien opino k Carol es la ganadora y por lo tanto ..............a poner los ingredientes ¿vale? :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Jue 05 Feb 2009 22:48

Hola chicas,
Al igual que muchas de vosotras, pienso que Capisi debe poner los ingredientes del próximo reto, como buena ganadora. Y para que el funcionamiento del mismo no sufra modificación alguna, propongo que los ingredientes sean puestos este domingo, y así tener nuevamente una semana para la creación de los platos.
A ver si entre todos, volvemos a hacer del reto algo divertido, un juego que nos permita dar rienda suelta a nuestra creatividad en la cocina, compartiéndola con el resto de foreros.
¿Os parece bien la idea?

Un fuerte abrazo a todos.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 06 Feb 2009 11:21

Galceran escribió:Buenas!

Pues nada, que resulta que no me parece nada, pero que nada bien, que este post "pierda pistonada". Me parece interesantísimo y de lo más motivador.

Según las bases, la persona ganadora es la que debe elegir los ingredientes para el próximo reto, ¿no? Así pues, creo que está claro quien debe decidirlos... amos, que tampoco será tan difícil decir cinco ingredientillos... véte pa la nevera y mira a ver qué tienes (ya que eres la ganadora, al menos tendrás la ventaja de no tener que salir a comprar algo expresamente!!!).

Venga, por lo que a mí respecta y si parece bien a todo el mundo, me apunto, con la esperanza de ser digno competidor de tantísima artista de los fogones que hay en este foro... ¡qué nivelazo!
Saludos,

Galceran.
galceran como no sabia que ingredientes poner...seguí tu consejo y me encontre con telarañas (las arañas me las comí anoche sofritas con ajitos :lol: :lol: ) :sinunduro: :grrr:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Vie 06 Feb 2009 11:26

Como imagino que el fin de semana que viene estareis liadillas con lo de san valentín pongo hoy los ingredientes asi tb tenemos este fin de semana pa hacerlos vale?

Reto semanal del 9 al 15 de febrero
Ingredientes

Pollo
Tomate
Champiñones
Cerveza(rubia o negra)
Piñones

Como buena bebedera de cerveza :nodigona: :fiesta: lo incluyo en el reto porque.....Su agradable sabor y su baja graduación alcohólica la han convertido, a lo largo del tiempo, en una de las bebidas 'estrella'. Además, estudios recientes, han comprobado que sus vitaminas, minerales y antioxidantes naturales participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares. Y, a todo esto, unimos que es una de las bebidas que menos engorda, tiene 90 calorías menos que cualquier refresco.

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mar 10 Feb 2009 12:11

Hola chicas (os). Cuanto tiempo sin poder entrar.

Ya veo que esto toma otra vez el rumbo y me alegra mucho, aunque ahora no tengo tiempo casi ni para entrar a saludaros siquiera, aun así intentaré participar esta semana.

Un beso y cuidaros mucho. :beso: :beso: :beso: :beso:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 11 Feb 2009 18:07

Hola pues aquí tenéis mi plato para el reto.

CORAZONES DE AMANTE

Imagen

Imagen

Imagen

Ádemás es ideal para celebrar la noche de S. Valentin.

Ingredientes:

Filetes de pechuga de pollo
Champiñones
1 bote de tomate frito
1 bote de cerveza
Piñones
Cebolla deshidratada frita ( Podeis utilizar cebolla normal )
1 carton de nata pequeño para cocinar ( de 200 ml.)
Aceite
Sal
Pimienta
Perejil
Crema bálsamica

Instrucciones:

Preparación de la gelatina de tomate frito:
Trituramos bien el tomate frito ( Yo he utilizado 1/2 bote de tomate frito Hida )y calentamos en una sarten o cazito pequeño y añadimos 1/2 cucharadita de café más o menos de agar-agar disolviendolo bien y dejando hervir durante 1 minuto. Lo sacamos y vertemos en un plato o fuente y dejamos espesar. (preparar con antelación para tenerla hecha en el momento de montar el plato ).
(Si no se tiene agar-agar, se puede hacer con gelatina neutra)

Ponemos un poco de aceite en una sarten para dorar los piñones y reservamos.

Doramos los champiñones que habrémos hecho en laminas anteriormente y añadimos la cebolla deshidratada, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de perejíl. Añadimos un chorro de cerveza y dejamos evaporar, a continuación añadimos la nata y dejamos espesar al gusto y reservamos.

Salpimentamos los filetes de pechuga de pollo y doramos un poquito ( solo para sellar ) y rociamos con un chorro de cerveza para terminar de cocinarlos.

Formación del plato:
Con distintos moldes de corazón marcamos los corazones de la gelatina de tomate.
Y con el molde más grande (nos va a servir para emplatar y que no se nos desarme ) cortamos los corazones de las pechugas de pollo ( se hace una vez cocinadas porque si las cocinamos ya con la forma despues encogen y se nos desarmarian ), rellenamos por encima de las pechugas y dentro del molde, los champiñones. Sacamos el molde y cubrimos los champiñones con los corazones de la gelatina.

Después ya es decorar el plato al gusto.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 11 Feb 2009 18:51

:plas: :plas: :plas:
Que pasadaaaaaa!!!

Me ha encantado lo del tomate en moldes de corazón, y tengo agar agar y moldes... :nodigona:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 11 Feb 2009 18:52

Una pregunta, lo puedes tomar caliente? no se estropea el agar agar? Yo siempre tengo problemas para servir gelatinas calientes, no se mantienen bien, se estropean un poco...

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 11 Feb 2009 19:57

EnLaLuna escribió:Una pregunta, lo puedes tomar caliente? no se estropea el agar agar? Yo siempre tengo problemas para servir gelatinas calientes, no se mantienen bien, se estropean un poco...

Gracias, me alegro que te guste.

La ventaja del agar-agar es que puedes comerla tanto caliente como en frio, al calentarla no pierde la espesura.

:beso: :beso: :beso:
Última edición por tuxa el Mié 11 Feb 2009 21:52, editado 1 vez en total.

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Mié 11 Feb 2009 20:34

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que preciosidaaaaaaad, Tuxaaaaaaa!!!!!!!!!!te ha quedado genial tiene que estar buenisimo..........

ademas has matado dos pajaros de un tiro como se suele decir, has sido la primera retera de esta semana

y has preparado un plato justo para los enamorados. ¡¡¡¡¡¡Felicidadeeeeeeesssssssss!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:up: :up: :up: :up: :up: :beso: :guapa:

Responder