Burro grande, ande o no ande. ( Pan fc ):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Mhilenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Burro grande, ande o no ande. ( Pan fc )

Mensaje por Mhilenia » Vie 06 Feb 2009 09:54

auro44 escribió: :o Diablillo...enhorabuena por tu estreno, ya se nota que hay feeling con la niña :wink: menudo pedazo de pan que te has marcao :plas: :plas: :plas: por cierto veo que la FussionCook te hace conjunto con la pani...que por cierto es preciosa ¿que marca es?? :up:

:beso: :beso:
es la home de carrefour, yo tengo la misma jejeje

menudo pan diablillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lolagonal » Vie 06 Feb 2009 11:03

yo necesito esa receta del pan rueda de molino!!! o me tiro al suelo aqui mismo mismamente!!! por diooooooooooo :lol: :lol: :lol:

:beso:
:coqueta:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 06 Feb 2009 18:14

lolagonal escribió:yo necesito esa receta del pan rueda de molino!!! o me tiro al suelo aqui mismo mismamente!!! por diooooooooooo :lol: :lol: :lol:

:beso:
:coqueta:
:o Mujer, si te pones así te la digo ya mismo, pero como avisé, era una prueba y lo hice a " ojo ". Pero te lo digo. :wink:

- Harina de fuerza, ( la mía comprada en panaderia ). 900 gramos.
- Agua ( La mia de depuradora ). 470 centímetros cúbicos.
- 3 cucharaditas de café de sal.
- una cucharada y media sopera de azucar.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 1 paquetito y medio de levadura fresca de la del mercadona. ( Marca levital, de 25 gramos el paquetito. )

Sobre como hacerlo, ya lo puse, pero te lo copio.

1º amasado en la pani.
2º la masa a la niña, a lo bruto,sin levar, sin engrasar, enharinar ni nada.
3º menú horno a 100º durante 4 minutos para que la masa cogiera unos 40º.
4º al rato, otro par de minutos de horno a 100º.mientras vas viendo como leva.
5º una vez levado, 20 minutos de horno a 130º. El motivo es sencillo, el pan es muy gordo y si de entrada le meto caña a la niña, hubiera hecho de más el culo ( de ahí el hacer la foto asi ).
6º una vez terminados los 20 minutos y todo el pan ya a una temperatura de cocción, ya otros 25 o 30 minutos en horno a 170º para darle la cocción definitiva.

Suerte con tu rueda y que te salga como mínimo tan rica como la mia. :wink: :beso: :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Vie 06 Feb 2009 18:54

Gracias diablillo, he puesto en favoritos el enlace para "estudiarlo" todo, todo con detenimiento porque tus "experimentos" son muy interesantes. :up:
Copiada queda la receta, pero dime una cosa, mi olla es la GM modelo C, tiene el menú pastel pero no se puede controlar la temperatura como la FC. ¿Como puedo hacer tu pan, si quiero cocerlo como tu? Gracias y perdona si te doy demasiado la lata :porfavor: pero sino pregunto, no aprendo 8)

:beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Vie 06 Feb 2009 19:12

Nada de dar la lata susanagrá. No te cortes en preguntar tooooodo lo que quieras.

La gm c la conozco mucho, pero mucho mucho :lol: y te aseguro que es perfectamente posible variar a voluntad la temperatura. El problema es que hay " molestarse " un poco y no es tan sencillo como en la fc que variar la temperatura es tan facil como variar el tiempo. Tambien se puede hacer que varíe como la fc ( por botones ), pero es demasiado complicado de hacer si no tienes unos conocimientos mínimos. :(

El post concreto donde explicaba como hacerlo es este :

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ml#3731497" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 07 Feb 2009 18:45

Hola diablillo!!! 900 gramos de harina!!!! Mira que eres atrevido...¿no tuviste miedo de que la tapa de la fussi se diera contra el techo? :lol: El pan te salió de cine, y me has dado una idea con lo del levado...
A ver qué te parece mi plan...hacer la masa en la panificadora, levarla en el horno de convección de cristal a temperatura bajita (la que se usa para descongelar, lo he hecho bastantes veces, lo que pasa es que luego el pan se seguía cociendo en el mismo horno) y luego rápidamente traspasarla a la fussi, menú manual (la mía es el modelo antiguo) el tiempo que haga falta.
Yo supongo que tendría que ir bien, pero lo que me interesa saber es, ¿se puede meter la cubeta en el horno a temperatura bajita? Auro, ¿me das permiso para hacerlo? Oye, y si se pudiera meter a temperaturas normales ya sería la repera, no tendría que girar la tortilla... con meterla unos minutos en el horno de turboconvección precalentado, aro extensor incluido, me bastaría.

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Sab 07 Feb 2009 18:53

NOENTROBCAP escribió:Hola diablillo!!! 900 gramos de harina!!!! Mira que eres atrevido...¿no tuviste miedo de que la tapa de la fussi se diera contra el techo? :lol: El pan te salió de cine, y me has dado una idea con lo del levado...
A ver qué te parece mi plan...hacer la masa en la panificadora, levarla en el horno de convección de cristal a temperatura bajita (la que se usa para descongelar, lo he hecho bastantes veces, lo que pasa es que luego el pan se seguía cociendo en el mismo horno) y luego rápidamente traspasarla a la fussi, menú manual (la mía es el modelo antiguo) el tiempo que haga falta.
Yo supongo que tendría que ir bien, pero lo que me interesa saber es, ¿se puede meter la cubeta en el horno a temperatura bajita? Auro, ¿me das permiso para hacerlo? Oye, y si se pudiera meter a temperaturas normales ya sería la repera, no tendría que girar la tortilla... con meterla unos minutos en el horno de turboconvección precalentado, aro extensor incluido, me bastaría.
:o :o Qué ideas se te ocurren :o

Quedo a la espera de la noticias :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 07 Feb 2009 19:04

Hummm..... veamos, noentrobcap. Por partes.

¿ Te cabe la cubeta dentro del horno ? Si te cabe y el horno te da una temperatura estable de maximo 45º perfecto, si es mas, la levadura morirá antes de hacer su función. ( unos 50º ).

Por lo que dices de que se sigue cociendo si lo dejas, creo que será mucha temperatura..... :(

De todas formas, en tu vieja fc puedes sustituir los 100º de la nueva por el mantenimiento de calor, eso sí, dale unos minutos mas.

La cubeta la puedes meter donde quieras, si cabe. Te aseguro que el fondo que es el que esta en contacto directo con la resistencia, soporta mucha, pero mucha temperatura.

sobre tu idea de " dorar " las tortillas, panes, bizcochos..... ect. No tienes que complicarte tanto la vida. Si tu horno es el que yo creo, simplemente lo pones sobre la cubeta una vez terminada la tortilla o lo que sea ( sin meter la cubeta en el horno ), le metes caña y te la dora por arriba.

No sé si me he explicado...... Ya me dirás. :wink: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Sab 07 Feb 2009 19:14

Aclaro lo que te quería decir. :)

Si tu horno es como este :

Imagen

Para dorar cosas no es preciso meterle la cubeta dentro, simplemente pones la tapa del horno ( que es el horno en sí ) sobre la cubeta, le das caña a tope y en nada te ha dorado lo que sea.

Yo hice experimentos parecidos para dorar y funcionaba muy bien, pero no con ese horno que no lo tengo.

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Sab 07 Feb 2009 19:19

Noen, en principio no tiene por que no funcionar, está preparada para altas temperaturas ....yo lo que haría seria probar con la cubeta vieja y si la cosa no funciona....te pasas por la oficina a buscar otra de mi parte :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Antes de enviar...he visto la respuesta de diablillo :meapunto: y me gusta :dientes:

:beso: :beso:

Responder