FORO DE PATCHWORK:

Responder
Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: FORO DE PATCHWORK

Mensaje por Lamica » Sab 07 Feb 2009 12:03

Pelusa......que rica la conejita!!!! es una monada

Manjuen !! vaya manitas que tienes hija mia!!!!!!! y la modelo aún luce mas el vestido!!!preciosa!!!

Mari Carmen, ojalá ese refrán se cumpla....vaya invierno que estamos pasando.....incluso aqui en Málaga estoy pasando mas frio.........

Bueno voy a ver si consigo poner los patrones de la Gallina :beso:

escouffier
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por escouffier » Sab 07 Feb 2009 12:45

Que niña mas guapa, y el vestido es precioso.
Pelu la conejita es preciosa.
MariCArmen aqui estubo todo el dia con sol, osea que en Figueres el ""fred es viu"" el frio es vivo.
:beso: :beso: :beso:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Sab 07 Feb 2009 12:47

hola que sigo por aquí :herida:
Pelusa estuve mirando el enlace de la conejita pues me gusta para un regalito que quiero hacer y no funciona sabes que puedo hacer :beso: :beso:
Me han pedido para un bebe un conejito de tela alguna tiene algun patron :nodigona: :nodigona:
Anda que no pido hoy eh?
Besotes :beso: :beso: :beso:

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lamica » Sab 07 Feb 2009 13:05

patrones y explicaciones de la gallinaImagen mitad parte trasera
Imagen mitad parte delantera
Imagen Ala
Imagen parte de abajo y cresta

fotos:
Imagen foto gallina
Imagen por debajo
Imagen trasera
Imagen
Imagen detalle cresta y ojo

Explicación:
unir los patrones y cortar dos veces, sin el pico
cortar el pico dos veces en marrón
cortar la cresta dos veces en rojo
cortar las alas cuatro veces
OJO..la tira de abajo (el patron) es orientativo para que veais los picos) El largo y ancho viene puesto en el patron.

Coser la tira de abajo a una de las partes de la gallina. y tambien el pico ( el pico debe ir con guata por dentro y cosido)
Unir las dos partes de la gallina dejando la abertura señalada en la cabeza( por ahi se rellena)
Cortar una tira rectangular para la base y coser todos los lados menos uno.(esta tira va dentro)
Introducir dentro de la gallina por la cabeza y sujetar. Ahora esta bolsita se llena con un embudo con alpiste, sin que quede del todo llena. Coser sin soltar. Luego poner debajo en la base, esto sirve de peso para que no se vuelque.
Ahora se procede a rellenar con guata todo, que quede bien apretadita y cuidado con la cola, que quede bien llenita.
Cuando la guata este arriba, yo suelo hilvanar por los dos lados la abertura de la cabeza y procedo a colocar la cresta que tambien va con guata. Una vez puesta, se termina de llenar la cabeza y se cose con punto escondido.
Coger dos partes de las alas y cortar con guata, coser dejando una abertura por debajo para poder dar la vuelta, luego se cose con punto escondido y se enguata, yo lo he hecho, al bies de tres cms.con la regla pequeña. Se procede lo mismo con la otra ala y se cose a la gallina con puntada escondida.
Para los ojos, he puesto un boton blanco y encima otro negro mas pequeño, se cose facilmente con una aguja normal que sea larga para que traspase de un lado a otro y coser los botones juntos, sin apretar mucho, solo lo justo para que queden sujetos.
Creo que ya esta todo. Cualquier duda me preguntais.
Es muy facil, mas de lo que parece y ademas va casi todo a máquina

ampariin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ampariin » Sab 07 Feb 2009 13:33

buenosssssssss diasssssssssssssssssss........chicassssssssssssssss hay que ver lo que os cunde dos dias sin entrar y tengo tropecientas hojas para leer :D :D :D

gracias por el desyuno buenisimo despues de una noche larguisima..............de chachara :( :(

lamica felicidades que hayas tenido un buen dia, lo que dicen las demas ,aqui una amiga aunque sea con retraso,

pelusa tu muñeca es muy bonita.....

y el patron de la gallina muyyyyyyyyyy grande pero elresultado ideal

no recuerdo quien es la que se hace una prueba pero animo y no pienses en lo peor,piensa en lo positivo,es mejor y mas bonito :up: :up: :up:

bueno voy a limpiar un rato que aqui hoy a salido medio bueno hace aire y sol
y aque el refran de la candelaria tambien se dice igual en valencia.................

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Sab 07 Feb 2009 14:21

Majuen :o :o me ha encantado el vestido, eres una pedazo de artista :plas: :plas: :plas:
me estoy pensando en hacerme vecina tuya :lol: , con lo de las aplicaciones que haces y esto
de coser tan bien me tienes atontá. :plas:

Pelu, la conejita es un amor, te quedan de lujo :up:

:beso: para todas,

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Sab 07 Feb 2009 15:45

lamica :plas: :plas: :plas: :plas: que peazo patrones. No hay nada que te detenga. GRacias por ponerlos y por las explicaciones. Lo vas a poner en el post tutoriales y paso a paso???? Es para tenerlo siempre localizado.

majuen :o :o :o :o me has dejao a cuadros, pasmaaa...todavía no me he recuperado. Como te envidio yo soy patosa para la ropa no paso de los dobladillos :lol: :lol: :lol: . Es un vestido precioso

pelusa tu conejita es muy linda. No me extraña que te toque hacer tantas :)

pimposa si que va el enlace
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 18&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo que pasa es que la explicación está en la misma página que el índice....no se puede poner un enlace que te lleve al post directamente, que yo sepa :( y tienes que andar buscándolo. Siempre puedes abreviar. En el explorador pinchas en edición/ buscar y escribes conejita luego solo le ordenas buscar tantas veces como quieras (por si hay varias palabras en la misma página) y te lleva donde encuentre la palabra. Ahí esta la explicación y el patron

:beso: :beso: :beso: :beso:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Sab 07 Feb 2009 16:12

:coqueta: :coqueta: :coqueta:
Hay dios que torpe pues no me acabo de enterar todavía ahora como va ésto de los mp ELASTIGEL
tienes un mp perdona pero no lo sabia :evil: :evil: con razón burbujas me mandaba mp y yo decía que no los recibia (es que pensaba que iban a mi correo en hotmail y yo venga mirar y nada de nada perdona burbu no era que no quisiera contestar era que no tenia ni idea) :cry: :cry: :cry:
Si lo que digo que desastre :evil: :evil: ....pero algun día aprenderé o eso espero :duda:
MAJUENque vestido más bonita y la nena todo un bellezón :beso:
NEMIMCgracias ya lo encontré :beso:
LAMICAgracias por la gallina la tendré entre mis cositas pendientes :beso:
Y para todas las demas besotes y a reiros un rato de mi ignorancia :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno este foro es una caja de sorpresas haber que mas cositas descubro :nodigona: :nodigona:

pimposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pimposa » Sab 07 Feb 2009 16:22

:meapunto: :meapunto:
otra cosita no siga metiendo la pata como sabeis si tienes mensajes privados
más vale parecer tonta un momento que serlo toda la vida no?
:beso: :beso:

Lamica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Lamica » Sab 07 Feb 2009 16:37

Neminc...pues no se chica.....a ver lo que dicen mañana las expertas. Si quieren lo puedo poner donde me has dicho
Paso a Paso patrones y explicaciones o algo así
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder