patrones y explicaciones de la gallina
mitad parte trasera

mitad parte delantera

Ala

parte de abajo y cresta
fotos:

foto gallina

por debajo

trasera

detalle cresta y ojo
Explicación:
unir los patrones y cortar dos veces, sin el pico
cortar el pico dos veces en marrón
cortar la cresta dos veces en rojo
cortar las alas cuatro veces
OJO..la tira de abajo (el patron) es orientativo para que veais los picos) El largo y ancho viene puesto en el patron.
Coser la tira de abajo a una de las partes de la gallina. y tambien el pico ( el pico debe ir con guata por dentro y cosido)
Unir las dos partes de la gallina dejando la abertura señalada en la cabeza( por ahi se rellena)
Cortar una tira rectangular para la base y coser todos los lados menos uno.(esta tira va dentro)
Introducir dentro de la gallina por la cabeza y sujetar. Ahora esta bolsita se llena con un embudo con alpiste, sin que quede del todo llena. Coser sin soltar. Luego poner debajo en la base, esto sirve de peso para que no se vuelque.
Ahora se procede a rellenar con guata todo, que quede bien apretadita y cuidado con la cola, que quede bien llenita.
Cuando la guata este arriba, yo suelo hilvanar por los dos lados la abertura de la cabeza y procedo a colocar la cresta que tambien va con guata. Una vez puesta, se termina de llenar la cabeza y se cose con punto escondido.
Coger dos partes de las alas y cortar con guata, coser dejando una abertura por debajo para poder dar la vuelta, luego se cose con punto escondido y se enguata, yo lo he hecho, al bies de tres cms.con la regla pequeña. Se procede lo mismo con la otra ala y se cose a la gallina con puntada escondida.
Para los ojos, he puesto un boton blanco y encima otro negro mas pequeño, se cose facilmente con una aguja normal que sea larga para que traspase de un lado a otro y coser los botones juntos, sin apretar mucho, solo lo justo para que queden sujetos.
Creo que ya esta todo. Cualquier duda me preguntais.
Es muy facil, mas de lo que parece y ademas va casi todo a máquina