OT: y sigue el culebrón trabajo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
dupli
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: OT: y sigue el culebrón trabajo

Mensaje por dupli » Vie 06 Feb 2009 14:19

nosotras cogeriamos la que esta segura :up:

que la cosa esta muy chunga :beso:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Vie 06 Feb 2009 16:14

Hay un detalle que no os he comentado de lo de Teulada, y es que se que sería un trabajo ideal para mi hermana, que también está buscando trabajo, y a ella le queda a 10 minutos de casa.

Ya se que cada uno se las tiene que apañar, pero conforme me estaban entrevistando me venía más a la cabeza que mi hermana podría encajar incluso mejor que yo en el puesto.

De verdad chicas que comedura de cabeza llevo todo el día...

laly75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laly75 » Vie 06 Feb 2009 16:19

a ver alma de cantaro olvidate de ser tan buena persona y agarrate a lo primero que pilles que ya sabes como esta el tema de comercial no seas bobaaaaa :bate:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Vie 06 Feb 2009 16:22

Lluna yo tambien cogeria lo que fuera seguro, que luego me llaman de otro sitio con mejores condiciones entonces me lo pienso, pero no esta el tema como para desechar trabajos.

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Vie 06 Feb 2009 21:06

Sabes cual es el problema Tessa, que me conozco, y si les digo que si, por mucho que me gusté más otra oferta, voy a decir que no. De hecho mira lo que me ha costado dejar a mis actuales jefes.

Además no me siento segura de ser capaz de llevar a cabo el trabajo que me van a pedir, estoy hecha un mar de dudas, he estado toda la tarde dándole vueltas, y para ser sincera, con lo que me va a quedar limpio todos los meses, no tengo ni para empezar.

Estoy pensando en llamarles y preguntarles si me pagarian la gasolina, es un gasto que ellos pueden desgravar, y entonces ya sería otra cosa.

uff, cuando no tienes por que no tienes, y cuando tienes donde elegir, por que no sabes cual será la elección acertada....

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Sab 07 Feb 2009 17:58

Lluna, guapa, ya se que siempre te contesto cuando hablas del trabajo en un tono un poco exaltado, pero es que yo, al igual que tu, me he cansado de que me tomasen el pelo en el trabajo, y aun asi, parece que siempre tropiezo en la misma piedra.

Mira he leido atentamente toda tu explicacion, todos los comentarios posteriores que has hecho a lo que te han ido diciendo las chicas, y, o mucho me equivoco, o tu decision ya esta tomada, solo que precisas de algo de aprobacion por parte de los demas para tomar el ultimo impulso.

Le das mil vueltas al tema de estar de administrativa en la empresa de teulada.... todos sabemos que en un puesto de esas caracteristicas, el sueldo no es una millonada, y que por mucho que te digan que con el tiempo mejora, no mejora una mi.er.da.... encima a 35 minutos de tu casa, que dios no lo quiera, cualquier dia te surje un imprevisto y ya no llegas.... ademas de lo que te dejes en gasofa, mas lo que te dejes en comer por alli cuando te des cuenta de que no te vale la pena estar viniendo a comer a casa....

Tu habias decidio volver a la vida de comercial, y ahora te asaltan las dudas, pero todos sabemos que a un buen comercial, nunca le falta ni el trabajo, ni un buen sueldo ni ofertas para irte a otras empresas en cuanto empieza a hacer contactos.

Tus hijas ya estan mayores, y te puedes permitir el lujo de ir un poco mas a tu bola... pero piensa bien si lo de no ir a dormir a casa de vez en cuando es bueno a largo plazo, que luego la añoranza es muy mala ( y esa es la unica pega que le veo a lo de comercial). Mira bien tambien que producto es el que tienes que ir vendiendo, mira el contrato que te ofrecen, que seguro que es un mercantil, y sopesa los pros y los contras, pero insisto de comercial NUNCA va a faltar el trabajo. Si te ofrecen coche, gasolina, dietas y fijo mas comisiones, no lo dudes tanto, ademas en un puesto de comercial si a los dos meses te largas no pasa nada, mientras que en uno de administrativa, se hace mas dificil dar la patada (por aquello del trato personal, del roce diario, de la carga emocional que supone el sentirte responsable de parte de la empresa etc...)

Creo que por una vez, debes tomar esta decision pensando solo en ti y por ti... ya que el fin es para los demas (tu trabajas para poder mantener a tus hijas, tu casa, tu marido etc..) asi que por lo menos, la decision en cuanto al trabajo, que sea personal... y si te estrellas en tu decision, seguro que no es la primera vez ni sera la ultima, y no nos hemos muerto de una mala decision, a que no???

Y si finalmente no coges la oferta de teulada, no seas tonta y enchufa a tu hermana aunque sea con super-glue, que las buenas acciones, al final, tambien tienen su recompensa.

Por cierto, cuando te largues de la empresa en la que estas, si tienes la oportunidad, les haces un corte de manga de mi parte :burla: 8)

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Sab 07 Feb 2009 18:45

Bretema, parece que me entiende a la perfección, la cuestión es que al final he hablado con los de Teulada, y me han dicho:
De momento jornada partida hasta que esté al día con su sistema de trabajo (como mucho un par de meses) y los viernes por la tarde libres, luego jornada intensiva de 8 a 4 de lunes a viernes.
Flexibilidad para poder seguir con las sustituciones en la residencia
posibilidad de gestionar una promoción de viviendas que tienen, llevándome alguna comisión (esto con los pies en la tierra de saber que ahora no se está vendiendo nada, pero... ahí está)
2 ayudantes en la oficina, para que me pueda centrar más en el tema de la promoción, que obviamente me gusta mucho más.

chicas me lo han puesto tan bien que no puedo decir que no.

Ahora falta que no se echén atras ellos, cuando les diga que si.

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Sab 07 Feb 2009 18:57

Bueno guapa, pues que quieres que te diga, yo me pongo en tu lugar, y creo que el caramelo que te ofrecen esta demasiado bueno como para no comertelo...

Amos a ver, vas a estar pu.teada los dos primeros meses, yendo y viniendo, pero bueno, si es verdad que a los dos meses te ponen jornada intensiva, con ayudantes, con todos tus papeles en regla, y con opcion a gestionar la promocion (que aunque las cosas no esten bien ahora, mejoraran, y ademas te permite salir de las 4 paredes), pues ya es cuestion de probar no???

Y si dentro de dos meses, no cumplen lo prometido, y no te mola el trabajo, pues ya tienes la excusa para darles la patada y buscar otra cosa...

No ganaras tanto como de comercial, pero te ahorraras el estar todo el dia de patitas en la calle, sobre todo ahora que viene el calorazo del verano.

NO TE LO PIENSES, QUE HAS TENIDO SUERTE TAL Y COMO ESTA EL PANORAMA!!

Ah, y no te olvides del corte de mangas eh jajajajaj :pelea:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Sab 07 Feb 2009 19:13

De tu parte :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LLUNA » Vie 20 Feb 2009 20:34

Bueno, retomo el tema, para contaros las novedades:

Al final los de Teulada estaban en dudas, por que piensan que con el tiempo me hartaré de hacer viajes y que si encuentro algo por aquí les dejaré tirados, y en el impás de intentar convencerles de que yo no soy así, me han llamado de la otra oferta, la de comercial con fijo, y la verdad es que me gusta mucho, es más la empresa la conocía, por que me servía a mi el material higiénico en la cafetería, y a mi padre en la cerrajería. Así que la he aceptado y empiezo el día 2.

En cuanto a los otros, pues siguen en su tónica de pagarme a cuenta gotas, con lo que no me hace provecho. Me dijeron que me iban a hacer pagarés, pero ni eso. Ya he decidido, que si el martes no me pagan todo (aunque sea con cheques), los voy a denunciar, yo necesito cobrar, con ese dinero me quitaría un montón de deudas que me están agobiando. Y además el dinero es mío.

Vale, ya no os suelto más el tostón. :beso: :beso: , y gracias por vuestros consejos y apoyo.

Responder