Lluna, guapa, ya se que siempre te contesto cuando hablas del trabajo en un tono un poco exaltado, pero es que yo, al igual que tu, me he cansado de que me tomasen el pelo en el trabajo, y aun asi, parece que siempre tropiezo en la misma piedra.
Mira he leido atentamente toda tu explicacion, todos los comentarios posteriores que has hecho a lo que te han ido diciendo las chicas, y, o mucho me equivoco, o tu decision ya esta tomada, solo que precisas de algo de aprobacion por parte de los demas para tomar el ultimo impulso.
Le das mil vueltas al tema de estar de administrativa en la empresa de teulada.... todos sabemos que en un puesto de esas caracteristicas, el sueldo no es una millonada, y que por mucho que te digan que con el tiempo mejora, no mejora una mi.er.da.... encima a 35 minutos de tu casa, que dios no lo quiera, cualquier dia te surje un imprevisto y ya no llegas.... ademas de lo que te dejes en gasofa, mas lo que te dejes en comer por alli cuando te des cuenta de que no te vale la pena estar viniendo a comer a casa....
Tu habias decidio volver a la vida de comercial, y ahora te asaltan las dudas, pero todos sabemos que a un buen comercial, nunca le falta ni el trabajo, ni un buen sueldo ni ofertas para irte a otras empresas en cuanto empieza a hacer contactos.
Tus hijas ya estan mayores, y te puedes permitir el lujo de ir un poco mas a tu bola... pero piensa bien si lo de no ir a dormir a casa de vez en cuando es bueno a largo plazo, que luego la añoranza es muy mala ( y esa es la unica pega que le veo a lo de comercial). Mira bien tambien que producto es el que tienes que ir vendiendo, mira el contrato que te ofrecen, que seguro que es un mercantil, y sopesa los pros y los contras, pero insisto de comercial NUNCA va a faltar el trabajo. Si te ofrecen coche, gasolina, dietas y fijo mas comisiones, no lo dudes tanto, ademas en un puesto de comercial si a los dos meses te largas no pasa nada, mientras que en uno de administrativa, se hace mas dificil dar la patada (por aquello del trato personal, del roce diario, de la carga emocional que supone el sentirte responsable de parte de la empresa etc...)
Creo que por una vez, debes tomar esta decision pensando solo en ti y por ti... ya que el fin es para los demas (tu trabajas para poder mantener a tus hijas, tu casa, tu marido etc..) asi que por lo menos, la decision en cuanto al trabajo, que sea personal... y si te estrellas en tu decision, seguro que no es la primera vez ni sera la ultima, y no nos hemos muerto de una mala decision, a que no???
Y si finalmente no coges la oferta de teulada, no seas tonta y enchufa a tu hermana aunque sea con super-glue, que las buenas acciones, al final, tambien tienen su recompensa.
Por cierto, cuando te largues de la empresa en la que estas, si tienes la oportunidad, les haces un corte de manga de mi parte