JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Marina2 » Lun 09 Feb 2009 09:10

Rafi12 escribió: :duda: :duda: bueno bueno chicas, que es eso de tapar los jabones cuando se echan ebn el molde, yo no lo sabia y no lo hago, es imprescindible, para que sive? gracias :beso:
Lo mejor para que el jabón se haga bien es tapar los jabones con film para que no les entre aire y luego abrigarlos con una manta o unas cuantas toallas viejas mientras lo tienes en el molde, las primeras 12 o 24 horas. Ya expliqué un poco más arriba que no es imprescindible, pero es conveniente, porque mejora el resultado final, acelera la curación del jábón y mejora la textura. Ayuda a completar la saponificación de las grasas y a que desaparezca la sosa. A mi me parece parte del procedimiento básico.
Como digo, no es imprescindible, pero un jabón que no gelifica tarda más en tener la consistencia adecuada para usarse.
Prueba a taparlos
Maaria: los aceites esenciales se pierden a partir de 80 grados, más o menos, algunos antes, pero lo normal es que el jabón no llegue a esa temperatura, por eso, los que llevan ingredientes que tienen a recalentarse mucho, como la miel o la leche, no los abrigo.
Saludos

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Lun 09 Feb 2009 10:35

dormi2251 escribió:
Bufy escribió:Dormi me encanta el color de tus jabones, que colorante has utilizado?? :beso: :beso:
El verde y el azul de gise y el dióxido de titanio para blanco. Gracias :beso:
Hola Dormi, me puedes decir más exactamente el código del color azul y el verde?? Es que en la página de Gise me hago un lío con tanto código.
Muchas gracias.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 12:00

clivia escribió:yaori, los aceites q mas endurecen el jabón son el coco, la palma y el palmiste, de estos el q menos reseca la piel la palma
la cera también endurece el jabón, aun usando poca cantidad

la mejor manera de comprobarlo es poniendo tu receta en la calcu y poner alguno de estos aceites y comprobar q endurece, pero no baja otras cualidades del jabón, q tu quieres q no varíen

y con lo q te paso con el secado, tiene razón xelene, el jabón es una esponja para los olores.
yo alguno q tengo sin olor, se contagia de otros q si lo tienen curándose cerquita
Mira que son jodidos, luego tú les pones de todo para que tengan olor y no hay manera.................. :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenos días, chicas. Me estoy poniendo al día que no he podido entrar en todo el finde.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 12:16

Bufy, qué pena que no haya resultado el invento. Mi marido me ha hecho la jabonera de Elenm, está superbien pero la jaboneitor de Marina no la descarto tampoco, cosa más bien pensada.............

Marina, qué pena de cursitos..............¿no quieres hacer ruta por Spain y nos llegas a todas?

Jabonita, muy chulos tus jabones, ese de sandía dice.............cómeme

Noen, hija, como curras. El uso de la paciencia deberíamos ejercitarlo todas y bien.

Dormi, si te han quedado chulísimos los jabones!!!!!!!!!!

Rafi, los jabones de glicerina te digo: los verdes no llevan colorante, son de Lida, derretidos y con añadidos, pero el color es de ellos porque llevan aloe vera.
Los verdes más oscuros y el rojo llevan colorante alimentario de Riesgo, pon una pizquina de nada porque colorean mucho. Los que ves negros es el colorante violeta y fíjate como quedaron, apenas eché nada. Suerte.

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 12:35

Y ahora os voy a poner mi trabajo del sabadete. Tuve que poner en orden mi cuarto de manualidades y apareció un pequeño invernadero que ténía sin usar, así que rápido me dije................................ ya tengo secadero para jabones.

Imagen

Realmente tiene un piso más y le puedo poner alrededor el plástico que lleva con cortinilla, pero creo que aquí no le llegarán olores, lo iré viendo.

Realmente los pisos son parrillas y tendrían un buen secado, pero he puesto papel de plata porque el de la lavadora está cortado un poco pequeño y con la trama se desmigaja y no quiero tener más que limpiar. Para los próximos, ya sé qué hacer.

¿Qué os parece?

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Lun 09 Feb 2009 13:23

la sosa reacciona con el aluminio, quitalo y pon papel de horno :nodigona:

y edito q me olvide de decirte q es un buen secadero :D :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 09 Feb 2009 13:41

Anjuli que apañado te ha quedado el secadero, yo he tenido que parar de jabonear porque no tengo donde ponerlos a secar :cry: , es lo que tiene vivir en la casa de Pin y Pon :lol:. Este finde ya podré guardar unos cuantos jabones y tendré sitio libre. La jabonera de Elenm mi marido no me la hace ni de coña, con lo que me gusta desde que la vi la primera vez!!! pero le he enseñado la Jaboneitor y esa si que me ayuda a montarla....en cuanto pueda me planto en el Ikea.

Noem anda que menuda gracia lo del celofán!! lo tendré en cuenta y los envolveré en el transparente. Gracias por ponerlo, aqui aprendemos unas de otras :)

Mi jabón refundido de café -ese con el que me pasé tres pueblos poniendo café molido- ha tardado siglos en secarse, la verdad es que el tiempo no está acompañando mucho. Como era de esperar cuando me lavo las manos con él sale la espumilla de color marroncillo y algún poso de café tambien, pero quita el olor de las manos que es lo importante. Hice dos pastillas pequeñas de los moldes de los chinos y solo me queda media....defectuoso como está y lo he tenido que repartir!!! toda la familia se apunta, es alucinante, tu ahí poniendole mil faltas a los jabones y la gente haciendo cola para llevarselos :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 09 Feb 2009 14:00

Anjuli que chulo tu secadero!! :plas:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 09 Feb 2009 14:23

Gracias, chicas. La verdad es que yo estoy supercontenta con él.

Huy, Clivia, pues de eso no me había dado cuenta, como estos ya están hechos de 2 ó 3 semanas................ Pero en cuanto llegue a casa lo cambio. Gracias.

Bufy, sí que es verdad. Yo criticando mis mortadelillas y mis hermanas ya se las han repartido para cuando estén secas...................alucinante.

SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por SUVAL » Lun 09 Feb 2009 17:21

Jolines! Una se despista unos días, y me tiro una hora leyendo!!!
Bueno, enhorabuena por los jabones a todas, están genial!
Un beso!

Responder