MOONCUP (sustituto de los tampones):

Responder
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: MOONCUP (sustituto de los tampones)

Mensaje por kittycocinera » Jue 29 Ene 2009 18:18

Uys,a mí esto me parece difícil de poner,de quitar,tener que pararte a lavarlo...no me parece muy higiénico,no sé,"no me uta a mí eto" :lol: :lol:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Jue 29 Ene 2009 18:46

kittycocinera escribió:Uys,a mí esto me parece difícil de poner,de quitar,tener que pararte a lavarlo...no me parece muy higiénico,no sé,"no me uta a mí eto" :lol: :lol:

Te puedo asegurar que es la primera impresión que hemos sufrido todas, de verdad. Luego, sigues informándote, te pica la curiosidad, terminas probándolo porque por su precio se puede... y ni por ecologismo ni ná. Es comodísimo (yo nunca me lo cambio fuera de casa, no me hace falta, porque aguanta mucho) y, contra lo que puede parecer, higiénico. Pero aquí no se obliga a nadie, es sólo que a muchas nos parece que el que no nos lo haya dicho nadie antes, ha sido una pena, y tratamos de ayudar a las nuevas que quieran probar.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Jue 29 Ene 2009 18:48

Gaia1 escribió:Tengo el tamaño grande, 42 años y dos niñas (por cesárea), lo que pasa es que soy muy pequeñita,supongo que es el correcto.

Si no te importa pregúntalo donde dices, pero mi copa és de la marca Lunette, aunque no hay mucha diferencia entre las copas.

Pues la lunette no la conozco, Gaia, pero supongo que el mecanismo será igual, yo te puedo hablar por la mooncup, que la tengo yo, y por la divacup, que la tienen mi cuñada y mi sobrina. A nosotras los dos modelos nos han ido bien.

Pues te voy a preguntar, pero ten paciencia, que me tengo que sentar un ratito a ver cómo se lo explico en inglés :lol: :lol:

minaco
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por minaco » Mar 10 Feb 2009 20:03

Yo tampoco termino de verme con la mooncup, ahora pontelo, ahora quitalo, lavalo, vuelvetelo a poner, ecologico si...pero yo no se si se podría pillar alguna infección de tanto mete, saca, lava.

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mar 10 Feb 2009 23:10

minaco escribió:Yo tampoco termino de verme con la mooncup, ahora pontelo, ahora quitalo, lavalo, vuelvetelo a poner, ecologico si...pero yo no se si se podría pillar alguna infección de tanto mete, saca, lava.

:lol: :lol: :lol: :lol: hay gente que se mete cosas peores y no las lavan tanto :lol: :lol:

No, en serio, es muy higiénico, porque al ser silicona la esterilizas todas las veces que quieras (la mia está blanquita, como pasa con las tetinas de los biberones, pero no le pasa nada). Yo cada vez que la saco, le doy jabón, y al terminar el periodo, la esterilizo. Creo que ni cogiendo una infección se la achacaría a eso. Es más, yo antes tenía cistitis con mucha facilidad, y si ésto le diese facilidades a la infección, yo la habría pillado fijo, porque soy delicada de por ahí, pero voy a tocar madera, que por ahora...

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Vie 13 Feb 2009 10:59

Bueno, Gaia1
Tengo un ratito ahora, así que voy a intentar resumir los dos archivos que me han enviado:

1.Uno es para colocarlo correctamente, y ahí la verdad es que yo no estoy muy de acuerdo, ya que ellos recomiendan colocarlo bajo, y a mi me da resultado colocándolo alto, y a las que se lo he recomendado, se lo he dicho así, aunque no sea como dice en las instrucciones. Ya digo que hay que ir probando, ya a mi me funciona ahí arriba.
Dicen que lo correcto es que se quede la base en la entrada de la vagina, y a mí eso me molesta.
2. Habla de la posiblilidad de que no esté haciendo el efecto vacío, y da las siguientes posibilidades:
- que no se abra del todo al insertarla. Comprobarlo con el dedo. Intentar que ruede, con los dos dedos, o bajarla un poco y volver a empujar hacia arriba.
Tb dice que el método que uses de doblarla, tb puede influir en cómo se abre, que veas en las instrucciones cómo hacerlo (yo lo pongo en forma de u).
-que los agujeritos (6) que están justo debajo del borde estén bloqueados. Para limpiarlos: rellenar la mooncup con agua, colocar la mano de tapadera firmemente y apretar la base. La presión desbloqueará los agujeros.
Tb se puede usar agua y un alfiler limpio para desbloquearlos.

3. Que el tono pélvico se haya reducido al tener un niño (no es tu caso), pero dice que tb puede ocurrir por la edad (tampoco creo que sea tu caso, que eres igual de joven que yo) :lol: . Recomiendan yoga o pilates para ejercitar la zona.

4. La talla, que sea incorrecta (tampoco es tu caso)

y cositas varias. Me dice que no dude en preguntar si sigues con problemas, pero yo creo que ya no hay muchas más opciones.

Bueno, pues prueba con todo ésto, y me cuentas. Y ya, si sigues igual, yo lo único que te recomendaría es que antes de rajarte del todo, cambies de marca, porque a ver si son diferentes, y aunque esa le vaya bien a otras, a ti no. Ahora la libra está baratita, y esta gente lo mandan sin gastos de envío, así que no sale mal de precio.

De todas formas, suerte, y ánimos.

:beso:

Gaia1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gaia1 » Lun 16 Feb 2009 15:18

Muchiiiiiiisimas gracias por molestarte! :beso:
Lo único que queda por probar, de todo lo que comentas, es colocarla abajo, quién sabe!!! yo la coloco lo más arriba posible.
Cuándo me toque otra vez probaré y probaré hasta dar con el fallo. :porfavor:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mar 17 Feb 2009 11:36

De nada, guapa, no te preocupes, que si hay algo que me gusta de este foro, es que la gente se echa una mano en cuanto puede, y no se puede ser menos :D

Pues sí, prueba lo de la colocación. La verdad es que siempre ha sido lo que más me ha llamado la atención, ya que abajo es donde lo recomiendan poner, pero a mi me resultaba incomodísimo. Prueba y nos cuentas.

julene
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por julene » Mié 18 Feb 2009 00:52

Hola! :)
Nunca había entrado por este foro, y está muy bien! Suelo andar más por los foros de belleza :coqueta:
Me he leido las 47 pág de un tirón, y es que ya había oído hablar de la mooncup hace algún tiempo, al mismo tiempo que me informaba de la ecobola y la del lavavajillas. La cosa es que me dijeron que la ecobola no funcionaba y ya desistí de todo esto. Se os ve a todas muy entusiasmadas y me gustaría probar a mi también! (tendría que hacerme el carnet de culo veo culo quiero...)
Sólo tengo una duda :duda:, ya habeis aclarado que se puede nadar y hacer deporte, pero qué tipo de deporte, porque quizá no se pueden hacer movimientos muy exagerados (me refiero a levantar la pierna por encima de la cabeza o retorcer todo el cuerpo en posiciones poco naturales...no sé explicarme mejor :( ).
Marcisa, muchas gracias por la cantidad de información que has aportado al foro, con tus resúmenes ya está casi todo dicho!!! :lol:

Pues eso, a ver si alguien puede ayudarme con esta dudita :porfavor:, sólo por saber si se puede hacer yoga, estiramentos y cosillas así!

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Mié 18 Feb 2009 10:03

Hola Julene, bienvenida al club,
Gracias por las Gracias, pero en realidad es que me encanta aconsejar, y aquí me aprovecho, porque en la vida diaria a la gente le sienta mal y todo :lol: :lol: .

Tu duda sí que lo siento, pero yo soy tirando para muuuuuuuuuuuuuuuy floja, y a lo más que he llegado a hacer con la mooncup es a padel. Además, creo que ni aunque lo intente puedo hacerte la prueba de subirme la pierna por encima de la cabeza, estoy pelín oxidada.
Pero sinceramente, pienso que tendría que ser mucha la apertura de piernas para que eso pierda el vacío, ya que queda muy dentro.
En la pagina inglesa, en preguntas frecuentes, hay una chica que pregunta si puede hacer la postura de yoga de quedarse bocaabajo, pero nada sobre estiramientos y demás, y no le dicen nada de que no se pueda usar haciendo este deporte.

Te digo lo que a todas, tú prueba, que al menos merece la pena intentarlo.

Responder