Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Mi primera aportación:bocaditos de naranja (TH)

Mensaje por maymay » Mié 11 Feb 2009 10:29

Hola Chesy!!!, cómo te comprendo hija mía!!!, y es que yo tengo la thermomix desde el viernes pasado, apenas 5 días.¡Qué ilusión! ¿verdad?
Sientes que se te abre un nuevo mundo de posibilidades, pues aunque hay muchas cosas que se pueden hacer sin ella; a lo mejor por pereza no las haces.
Yo no había hecho nunca el arroz con leche, y ahora me he estrenado.
En fin, que la disfrutes.
Te quería pregungar por el helado ese con fresas congeladas; porque tengo en el congelador y así las aprovechaba;
Muchas gracias :meapunto:

ansa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ansa » Mié 11 Feb 2009 10:34

Que pinta tienen estos bocaditos :plas: :plas: , tienen que estar deliciosos, ahora mismo me comia unos cuantos :nodigona: , con lo ricos que tienen que estar, muchas gracias por la receta, copiada queda y a la espera de tener tiempo para hacerla :duda: , que en este foro no se para de copiar, luego lo que falta es tiempo para hacer todas estas maravillas.
Muchas gracias por la receta :beso: :beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mié 11 Feb 2009 10:35

me gusta tu receta y de la forma que nos lo cuentas ..sigue así que ese toque de humor en estos dias ...se premia :beso: :beso: :beso:

chocolatedulce
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chocolatedulce » Mié 11 Feb 2009 10:44

madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que bocaditos tan ricos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Mié 11 Feb 2009 11:21

Pedazo de primera aportación! :o me encaaanta

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por otto » Mié 11 Feb 2009 15:02

Vaya con tu primera aportación!!!!!

pues yo te doy las gracias a ti, por tu receta y
por tu simpatía :D

y te felicito porque te han quedado de vicio :meapunto:

me podrías decir cuántas bolitas salen ?

y que cantidad se pone, creo que has puesto una cucharada, no?

:beso: :beso: :beso: :beso:

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Mié 11 Feb 2009 15:37

Tienen muy buena pinta esos bocaditos, si señor, los pongo en mi lista de espera, que estándo en este foro no se acaba nunca.

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Jue 12 Feb 2009 20:47

Hala!!!! cuantas respuestas! Pero que majas sois!!! Esto es para llenaros a todas la cara de :beso: :beso: :beso: !

Ahora vamos a dar la rueda de prensa y pasamos a la fase "tu preguntas y yo respondo" (que hago encantada eh?)
maymay escribió: Te quería preguntar por el helado ese con fresas congeladas; porque tengo en el congelador y así las aprovechaba;
Muchas gracias :meapunto:
Maymay...me lo hizo Anagil49, mi presentadora (es más rica ella!). Me mandó, lo primero que tuviera congelado 1 brick de leche evaporada del Lidl. Luego cogimos 200 gr de azúcar y lo pulverizamos. Troceamos la leche evaporada en cubitos (aquí ayudó la fuerza bruta de mi contrario pues estaba verdaderamente duro) y lo fue metiendo en el vaso. Al principio era mucho y no podía con ello, así que lo hizo a poquitos. Ayudó a la máquina con la espátula para que no se atascaran los trozos en las cuchillas. Cuando ya tenía una consistencia pastosa, empezamos a echar las fresas congeladas por el bocal (calculo a ojo que serían unos 400 gr. Me las trajo ella de su casa...yo no tenía). Ahora solo hay que esperar a que se quede todo muy bien triturado y no tenga cristalitos de hielo. Después...otra vez a congelar y tienes un helado de fresas delicioso, te lo aseguro.
Un :beso:
otto escribió: me podrías decir cuántas bolitas salen ?

y que cantidad se pone, creo que has puesto una cucharada, no?
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues mira Otto...la verdad es que no las conté, pero te puedo decir a "ojímetro" que salen más de 30.
En cuanto a la cantidad, usé una cucharita de las de café y dejé la masa en un pequeño montoncito. Luego en el horno, casi duplican el tamaño, así que si pones mucho te saldrían muuuuy grandes! De grosor, a mi me quedaron una vez horneadas como de 1/2 cm más o menos.

lucia88 escribió:Chesy que buena pinta!!todo una maestra :plas: :plas:
la copio y probaré a ver que tal sale con harina sin gluten
:beso:
Lucia88...no sé como quedarán con harina sin gluten, pues por suerte no tengo ese problema y no he usado nunca. Pero de todas las maneras...por probar, no pasa nada ¿no? A lo mejor hasta te salen mejor que a mí.

Gracias y un :beso:

Y a las que habéis cogido para probar, espero que os hayan sentado bien y no os hayáis acordado de mi y de mis bocaditos :lol: :lol: :lol:

Gracias a todas por vuestras respuestas!

antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por antoveda » Jue 12 Feb 2009 20:52

que ricas esperamos mas de ti gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

anagil49
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anagil49 » Lun 16 Feb 2009 20:47

Ole, ole, y ole, eso es entrar por la puerta grande con la maquinita. Si ya lo decía yo nada más conocerte: Esta niña es una mina, y nos va a llenar el foro de delicatessen, y mira en lo que me he confundido, en nada, y bien prontito.
Yo no lo había vito hasta ahora, así que tengo que felicitarte por tu buen hacer, tu simpatía, que la tienes a arrobas, y por esas manitas hija, que vaya tela. De ahora en adelante, creo qe voy a tener que seguir mucho tus recetitas para aprender, que aquí nunca se acaba.
Me alegro que os gustara el helado, la verdad es que es delcioso y sencillísimos de hacer, y para una emergencia, acabo de venir del Aldy y tienen fresas congeladas en el arcón de los helados por si alguna está copn antojo.
¿Para cuando voy a hacerte el de limón? Esta tarde he estado con tu costi y le he dejado la invitación para el cursode cocina del miércoles. Espero que lo disfrutes. Un montón de :beso: :beso: :beso: :beso: guapa, y hasta prontito.

Responder