JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 11 Feb 2009 19:13

nutxi escribió:
dormi2251 escribió:
nutxi escribió:Dormi guapa, otra pregunta. Tu jabón de circulos como lo haces?? Echas muchos círculos para que se vean bien? partes por la mitad el jabón? Son muy gruesos los circulos? Es que he intentado hacerlo y vamos.. un desastre!! :lol: :beso:
Los tienes que hacer en un molde horizontal, imagina una caja de puros y vas poniendo los circulitos unos pegados a otros, es que si no es muy complicado, utilizo cajas de cartón forradas con plástico de forrar libros y luego papel del horno. No se si me he explicado :beso: :beso: . Es otra forma de hacerlos porque si no tendría que ser con una caja de las de vino, pero que se abriera por la parte estrecha, para poner unos círculos que llegaran al fondo de la caja, y poder rellenar el interior de jabón, vamos qque parecerían trompetas :lol: , mejor con una caja de zapatos cortada o cualquier otra caja. :beso:

Haces torres de circulos? Porque si no la masa de jabón te cubre los circulos por completo no? Eso es lo que me ha pasado a mi :lol: Lo he hecho en un molde de madera tipo el de Elenm, puse circulos abajo, pero, no se ven en ningun sitio :lol:
No en un molde como el de elen no puedes tiene que ser en horizontal, como una caja de puros para cortar el jabón por los laterales, imagina una caja de puros te saldrían 4 jabones para cortar en cruz, es la amnera en la que he puesto los firulillo, no se si me explico, de la otra manera que t dices, efectivamente los tapas.No se si me explico :(

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 11 Feb 2009 19:30

Madre mía llevo dos días soñando con el jabón que iba a hacer después de ver los marmoleados, ya había pensado como lo iba a hacer, y pensé en negro y oro, y con un aroma la mar de exótico almizcle, jazmín, naranja y sándalo. Ya lo estaba viendo como la perfección hecha jabón, le tenía puesto hasta el nombre noches de Babilonia. QUE DESASTRE, churros de Babilonia, cuando tengo la traza más bien líquida echo el aceite de argán y los aceites esenciales, y cuando voy a echar el colorante, la batidora se había incrustado en la masa, aquello no salía ni a golpes, ya lo había bautizado jabón batidora :bate: :bate: , le eché lecitina de soja en aceite que se supone aligera la traza, aquello era como cemento armado. Ya en mi desesperación, lo calenté un poco y más lecitina y un poco de agua, y conseguí sacar la batidora :cry: :cry: porque aunque no os lo creáis la batidora seguía dentro, aquello era para verme luchando contra la batidora y el jabón. Conseguí que aquello pareciera petroleo seco, porque encima al ser negro os podeis imaginar, lo eché a cucharazos en el molde, y como ya tenía el dorado disuelto en un poco de aceite, pues al por encima, para no tirarlo y haciendo churritos sobre la caja, en fin lo he envuelto para no verlo, y lo he castigado en un rincón de mi estudio :anda-ya: , hasta el viernes no quiero ni verlo. Que disgusto, si no hay como imaginar que va a resultar algo maravilloso, para que salga un churro indescriptible, en fin prometo fotos, aunque sea la vergüenza del foro, solo por el esfuerzo :lol: :lol: y ver lo que sale, tengo curiosidad. En fin veréis mi engendrito el viernes, y lo refundiré que será para lo único que sirva el pobre.
Que bajón me ha dejado el jaboncito de las narices. :evil: :evil: :cry: :cry:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 11 Feb 2009 19:48

Vaya, Dormi, hoy debe ser el día de los jabones "cuajaos"
Si la fuente donde haces el jabón es de plástico, y se puede desmoldar después, hay un truco para aprovecharlo.
Lo dejas en la fuente hasta el día siguiente, como si lo hubieses enmoldado, y luego lo cortas en trozos más o menos aprovechables, si no te quedan con forma de pastilla, puedes recortarlos con cortapastas de repostería, con formas, y queda bien, por lo menos salvas gran parte y no necesitas refundirlo todo.
Si tu fuente es de cristal como la mía, jo, de ahí no hay quien lo saque.

Besos

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 11 Feb 2009 20:09

No Marina era de plástico, pero como soy muy testaruda :bate: , sacarlo lo he sacado, pero bueno ya veremos que sale. :lol: :lol:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 11 Feb 2009 20:12

dormi2251 escribió:No Marina era de plástico, pero como soy muy testaruda :bate: , sacarlo lo he sacado, pero bueno ya veremos que sale. :lol: :lol:
, Bueno entre medias de esta odisea al ir a calentar la lecitina para echarla en el jabón para que fuera más líquida, se me ha fundido el bote en el microondas, junto con el líquido, ha sido espectacular :frito: :frito: . Esta yo en la cocina, como para que entrara alguien, me lo como :bate: :bate: :lol: :lol: :lol: . En fin hay días que es mejor no hacer jabón, las musas jaboneras, no estaban hoy conmigo :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 11 Feb 2009 20:45

Dormi que mala pata, le puedes llamar noches de Transilvania, porque ha sido como una pesadilla :o :o . Seguro que el aroma será buenísimo con esos aceites que le has echado y ya veras como al final el aspecto también y mas con las recomendaciones de Marina. :beso: :beso:

Pytu a que no ha sido tan dificil poner las fotos? las pastillas te han quedado estupendas, son así de rústicas. El percarbonato hace que quede mas quebradizo.
Yo he usado hoy las pastillas, estoy encantada, los vasos brillantes y nada de olor.......al señor calgonit y familia definitivamente no vuelven por mi casa :D :D

:beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Mié 11 Feb 2009 20:51

pues vaya día de cuajados :o con la rabia q da :bate:
pues espero q podáis arreglarlo :beso: :porfavor: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 11 Feb 2009 20:54

Bufy escribió:Dormi que mala pata, le puedes llamar noches de Transilvania, porque ha sido como una pesadilla :o :o . Seguro que el aroma será buenísimo con esos aceites que le has echado y ya veras como al final el aspecto también y mas con las recomendaciones de Marina. :beso: :beso:

Pytu a que no ha sido tan dificil poner las fotos? las pastillas te han quedado estupendas, son así de rústicas. El percarbonato hace que quede mas quebradizo.
Yo he usado hoy las pastillas, estoy encantada, los vasos brillantes y nada de olor.......al señor calgonit y familia definitivamente no vuelven por mi casa :D :D

:beso: :beso:
Pytu, las pastillas te han quedado muy chulas, y yo en cuanto que tenga aceite las pienso hacer también, esto es cuestión de probar. Y si gusta pues repetir. El olor Bufy no se yo, me temo que con tanto recalentamiento y tanta lecitina no se yo si va a oler a algo, ya veremos :evil:

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 11 Feb 2009 21:21

Dormi, lo siento mucho; aunque yo, imaginándome a mi en similar situación, me da la risa, sobre todo, pensando en que en un momento igual, entrara maridín en la cocina. Hay días para todo y, desde luego, hoy no ha sido tu día mas "Babilónico". Estoy segura que cuando veamos las fotos no será tan mal como lo describes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Mié 11 Feb 2009 22:06

Muchas gracias yo ya estoy deseando probar que tal reultdo da :duda: . Enfin no sere impaciente y esperare una semanita, pero de ir bien por supuesto que el sr. calgonit no sera invitado mas a mi casa. :lol: :lol:

Mañana hare un un jabon de glicerina con ae. a ver que tal me sale, despues de la experiencia prometo poner fotos, la verdad es que no me ha resultado nada dificil. :beso: :beso:

Responder