Focaccia Express, Jacobitos de Hamburgo y trufas de Bailey:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Atina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Focaccia Express, Jacobitos de Hamburgo y trufas de Bailey

Mensaje por Atina » Jue 12 Feb 2009 00:43

Ha sido mi primera experiencia con la focaccia. Hace ya algun tiempo me la recomendó Roma62 y desde entonces buscaba romero fresco. Hace un par de dias encontré el romero y hoy a las 12 me entraron unas ganas irresistibles de tomarlo junto a las lentejas que pensaba preparar. :dientes:
Me acordaba de que Canelona en una ocasion la hizo en plan expres y a su blog me fui http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=534" onclick="window.open(this.href);return false;
Jamas pensé que los niños lo iban a probar si quiera, ya sabeis, por lo de las cosas verdes... Al final casi tuve que pelear con ellos para que nos dejaran algo :lol:
Ha sido mi primera vez :coqueta: pero a partir de ahora "inventaré" mis propias focaccias segun los gustos de casa. Y este seguro que caerá muchas veces. :D Tambien haré el "bueno" el de los levados.

Imagen
Imagen
Imagen

FOCACCIA EXPRES

Ingredientes:
Poner a macerar unas horas un vaso casi lleno de aceite de oliva, con unos ajos machacados, un buen puñado de romero (bien fresco o seco) y una cucharita de buen pimentón dulce.
200gr de agua
420gr de harina
25gr de levadura fresca
1 cucharada de postre de sal

Sal maldon o gruesa para espolvorear

Preparación:
Una vez macerado el aceite y en el momento de prepararse....
Poner en el vaso 50gr de ese aceite (con cuidado que no caigan los ajos) y los 200gr de agua. Programar 2 minutos, temp. 37º. vel.2
Añadir por el bocal la levadura, remover unos segundos a vel.4
Añadir la harina y la sal. Remover 10 segundos, vel.4. Verificar si le hace falta más harina, la masa ha de estar despegada de las paredes del vaso.
Programar 30 segundos, vaso cerrado, vel. espiga.

Sacar la masa y colocarla sobre la bandeja, taparla y dejar reposar unos 10 minutos para que se relaje y sea más fácil estirarla.
Pasado este tiempo con el rodillo o las manos la estiramos, sin dejarla muy fina. Con los dedos, hacemos presionamos toda la masa, como haciendo agujerillos en ella. Echamos más aceite macerado(lo podemos colar para que no caigan los ajos machacados que lleva) por encima. Si es necesario, volvemos a presionar con los dedos. Espolvoreamos de sal maldon.

Metemos en el horno frío a 230º, y dejamos por unos 20-30 minutos, hasta que esté bien gordita y ligeramente dorada. En los últimos minutos, terminamos de echar el aceite que nos quede por encima, la temperatura del horno ya será elevada y se evaporará o lo "chupara" la focaccia rapidamente.

Y para la cena he hecho una receta de Erdecai un poco tuneada.Jacobitos de Hamburgo http://erdecai.blogspot.com/search?q=jacobitos" onclick="window.open(this.href);return false; ( con un paso a paso )
Imagen
Imagen

1. En una fiambrera untada con un poquito de aceite se pone una capa finita de carne picada. Yo le he puesto una mezcla de picadillo de chorizo y pollo/pavo picado. Ambos de Mercadona. Nos ha gustado mucho el resultado. Salen mas jugosos y muy ricos con el toque de chorizo :up:
2. Se cubre todo con una capa de jamon York y otra de queso en lonchas. Al final se vuelve a tapar todo con una fina capa de carne picada. ( esta capa tambien la he puesto con chorizo y pollo/pavo )
3. Se corta todo en cuadritos no muy grandes y se empanan. Despues se frien unos minutos por cada lado en abundante aceite.

Y mientras os escribo esto estoy saboreando unas ricas trufas de Bailey´s 8)
Son de escandalo. Peligrosisimas para las dietas y las buenas voluntades :dientes:

Imagen

Trufas de Baileys ( Willow ) http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... YS.html&40" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes:
500 GRAMOS DE CHOCOLATE BLANCO
150ml NATA PARA COCINAR
150ml BAILEYS
200gr GALLETAS MOLIDAS MundoRecetas.com

Instrucciones:
Fundir el Chocolate blanco al baño MAria junto a la Nata. Cuando ya esté bien deshecho, apartamos la mezcla del calor y añadimos el Baileys.
Remover bien y ponerlo a enfriar unas horas.
Una vez fria, entremezclamos las Galletas molidas ( conviene que quede algún trozo, no ha de estar molida tipo polvo).
Ahora solo ir cogiendo porciones pequeñas y dar forma de bola.

Decorar a gusto con: fideos de chocolate, chocolate rallado o fundido (cantidad no incluida en ingredientes)

:porfavor: Perdon por el post tan largo. Menos mal que no pongo muchos ultimamente :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por Atina el Jue 12 Feb 2009 19:43, editado 2 veces en total.

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Focaccia Express, ???? (no me acuerdo del nombre) y trufas

Mensaje por Merixell » Jue 12 Feb 2009 02:13

Todo lo que has puesto tiene que estar muy bueno. Y no te importe que sean largos los post pues merecen la pena :D :D

DIVINNA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIVINNA » Jue 12 Feb 2009 10:15

Atina :bate: Cómo se te ocurre ponernos esas delicias? Así no hay quien haga dieta! :lol:
Qué pinta tan rica tiene todo, la focaccia te ha quedado preciosisima y los bombones... ummm
Qué manos tienes :D
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Jue 12 Feb 2009 13:35

:cry: :cry: no puedo con la focacia se me queda dura
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :guapa: :guapa:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Jue 12 Feb 2009 16:01

no sé con cual de las tres recetas quedarme.. :duda: :duda: :duda: porque todas me parecen ...¡¡espectaculares!! tiene todo una pinta buenísima.. :plas: :plas: :plas:

dia82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dia82 » Jue 12 Feb 2009 16:06

me encanta la focaccia!te ha quedado perfecta! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Jue 12 Feb 2009 16:14

Hola Atina,

Que maravilla de recetas, para requete-chuparse los dedos!! Por cierto me gustaría hacer la focaccia, pero entre que soy novata 100% y que no tengo la TM... pues estoy perdida, alguien sabe la receta versión tradicional¿? :nodigona:

Saludos.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Jue 12 Feb 2009 16:17

Me he quedado sin palabras :o :o :o todo riquisimo. :up: :up:

:beso: :beso:

Edae
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Edae » Jue 12 Feb 2009 17:16

UAUUUU!!!!!!!!! Que pinta tiene todo!!!! :D

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » Jue 12 Feb 2009 17:36

Uy, qué pinta tiene esas trufas :up: . Y yo queriendo adelgazar :cry: . Lo demás también se ve buenísimo :up: :up: :plas: :plas:

Responder