QUIERO Y NO QUIERO:

Responder
abeja maya
Novata/o
QUIERO Y NO QUIERO

Mensaje por abeja maya » Vie 13 Feb 2009 12:34

Hola , pues esa es la cuestion , soy nueva en el foro , no estoy embarazada pero me gustaria y no me gustaria.
El caso es que lo que me hecha para atras es la presion que siento por parte de mi familia (tias, abuelas, ect...)
, por parte de la de mi pareja (suegra :evil: ) , y de los tipicos comentarios de otras chicas que con mi edad (25) ya son madres, no soporto lo tipico de cuando vas a visitarlas y te dicen:"bueno y vosotros pa cuando".

Me siento presionada socialmente, y si me quedo embarazada es por decision propia , pero me gustaria que me contaseis realmente sin topicos de "es lo mas bonito que le pasa a una mujer" ect.... (porque es obvio) lo que realmente es el embarazo y lo que acarrea, porque la parte feliz ya las se , pero nadie de mi familia y de la gente que conozco me cuenta la parte no tan bonita que se que le la hay. Gracia.

roci
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: QUIERO Y NO QUIERO

Mensaje por roci » Vie 13 Feb 2009 12:43

Yo te puedo contar las nauseas del embarazo, que me duraron hasta el día del parto, que por cierto, fue el único que vomité. :enfermo:
Las estrías de los pezones (que duelen bastante) :cry:
Dormir poco
Llora y no sabes por qué... :frito:
Los berrinches y burros que se cogen :bate:

Pero a pesar de todo... estoy encantadísima con mi niña, es lo mejor que me ha pasado, cuando echó su primera sonrisa, cuando te mira, empieza a echar besitos, dice adiós, gatea, los primeros pasos, te da un abrazo... para comérselos, de verdad. :beso: :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 13 Feb 2009 12:46

A nosotros tambien nos decian "que pa cuando" y yo les decia "lo vais a mantener vosotros? a que no? pues sera cuando queramos" y los callaba

ahora estoy embarazada, de 14 semanas, y para mi ahora no es ni bonito ni malo, estoy embarazada y ya esta, supongo que cuando empieze a notarlo la cosa cambiara.

la parte no bonita sera si tienes vomitos o mareos (no los he tenido por suerte), si se complica la cosa, supongo.

tu tranquila hija, sois vosotros los que teneis que decidir cuando, porque sois vosotros quien lo cuidareis, educareis etc etc porque los abuelos mucho nieto mucho nieto pero si el niño sale lloron y no les deja dormir una noche que salgais ya veras como no os lo piden mas.

abeja maya
Novata/o

Mensaje por abeja maya » Vie 13 Feb 2009 12:53

Esque me siento tan agobiada, tan presionada, que no sabia a quien acudir fuera de mi circulo porque siempre te cuentan mas de lo mismo :cry: , tambien me hecha un poco patras el tema de como te quedas fisicamente despues, de como te traten , sobre todo , aunque suene muy antiguo que se que lo es , mi pareja es el ultimo chico con el apellido de su familia, y sus padres son muy antiguos pa esas cosas , a mi y a mi pareja nos parece algo preistorico pero se que si en el caso de que me quedase embarazada no fuese un niño se que habria comentarios. jo esque estoy muy perdida.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Vie 13 Feb 2009 12:59

Primero de todo, bienvenida al foro.
Te comento mi opinión:
La maternidad no tiene una parte fea, son términos incompatibles.
Un embarazo es hermoso, un parto también y la maternidad totalmente maravillosa.
Dices que las cosas bonitas de la maternidad son obviedades ¿y no lo son las cosas malas? Son más de perogrullo todavía si cabe y se pueden contar con los dedos de la mano: embarazo --> malestar, parto --> dolor, maternidad --> gasto (aunque esto es relativo)
La maternidad supone RESPONSABILIDAD y eso no es malo, sería la primera noticia que tengo. En mi trabajo soy responsable y no es malo.
Tienes que tener claro cuál es tu proyecto de vida y si en ese proyecto entra tener más responsabilidades.
De todas maneras, no te preocupes, para ser madre tienes que estar preparada, así podrás ofrecerle a tu hijo toda tu atención y cariño. No te dejes llevar por las presiones, pero tampoco creas que porque ahora decidas tener un hijo es porque te han presionado. Es obvio que nadie tiene un hijo bajo presión (sería el primer caso que oigo)
Te deseo mucha suerte en lo que decidas y espero que te pases mucho por aquí para que os vayas contando.
Besos

luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luna08 » Vie 13 Feb 2009 13:04

Tu haz lo que te pida tu corazon y tu instinto y a los demas que les den! que mania tiene la gente de meterse donde no les llaman :pelea: al fin y al cabo quien va a cuidar de el o ella vas a ser tu y tu pareja asi que los demas no pintan nada ahi! yo cuando me preguntan tambien les suelo saltar cosas del estilo a: y tu pa cuando tambien? o, cuando le tengas tu hablamos, y punto. Tu haz lo que creas conveniente y los demas que se aguanten, y en cuanto a lo de que sera niño o niña, sera lo que sea no lo puedes decidir tu, lo importante es que venga bien, y si el, es el unico chico en su familia que les den mas nietos a sus padres y ya perpetuan el apellido, a ver si son capaces de dar en la diana.. :evil: lo siento pero esque me encienden estas cosas, como es de meticona la gente!

Decidas lo que decidas aqui estaremos todas para poyarte :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 13 Feb 2009 13:05

Yo estoy en tu misma situación, quiero y no quiero. Eso sí, yo ya no tengo presión. Llevo viviendo en pareja 11 años, y todo el mundo ha asumido ya que no queremos tener hijos. Al menos ya no preguntan ni insinuan nada.

Por un lado me apetece, pero por otro me gusta taaaaaanto mi vida tal y como es... Además, los niños no me llaman la atención, aunque eso no quiere decir que no me vea siendo madre. Además, me siento muy cómoda en un mundo sólo de adultos. Mi máximo deseo cuando fui niña, era hacerme mayor :lol:

Ese es el lado cómodo. Y luego está el lado tranquilo. Y no me refiero a que los niños no te "dejen tranquila", me refiero a que ya nunca vuelves a "estar tranquila". Me agobia pensar que habrá una personita a la que querré y por la que sufriré por todo, a la que siempre veré indefensa... Y eso no son unos años, eso es casi para toda la vida, porque la intranquilidad con los hijos varía con los años, pero varía en su causa, no en su grado. Los padres siempre están preocupados por sus hijos, siempre ven mucho peligro en todo. Cuando son bebés (por qué llorará?), cuando van al cole (¿cómo hago para que no se pelee?), cuando son adolescentes (¿habrá ido hoy donde dice que ha ido?), incluso luego.

Entonces, hay una parte de mí que dice que todo eso, cuando llegue, ya será irreversible. Yo ya no seré la misma, mi paz interior tampoco. Que nada volverá a ser igual.

En fin, que sé que la vida son etapas. También se me acabó la niñez y no volverá, pero es que en ningún momento de mi vida me he encontrado tan a gusto y en paz como ahora.

Como no vivo ilusionada con ser madre, me pasa como a ti, veo detalles que a la mayoría le parecen poco importantes. Pienso en que, al empezar el embarazo, y por un buen puñado de años, me haré asidua de ambulatorios y hospitales (yo, que no piso esos establecimientos nunca, y si lo hago, salgo mala), que me pincharán, que cambiará mi centro de gravedad, haciéndome torpe. Que entre mi vida pública (trabajo, estudios) y yo, habrá durante muchos meses una barriga. Que un parto siempre es jodido, que a los dos días te tendrás que ir a casa con un trabajo para el que hace falta ser doctor cum laude y ni siquiera has hecho el parvulario.

En fin, lo dejo ya. Gracias por poner este post, guapa. Me sirvió de desahogo :beso:

abeja maya
Novata/o

Mensaje por abeja maya » Vie 13 Feb 2009 13:07

Muchas gracias de verdad , por responderme , si se que estoy preparada, pero quiero esperar por lo menos hasta el verano, ya que voy a ir recopilando informacion sobre medicos, ect.....
Tego otra duda , nose se alguna de vosotras os pasa algo pareciso. Tengo un problema de columna, llevo fijaciones lumbares y no se si en el embarazo la espalda se deforma mucho por esa zona, ya que la tengo totalmente fija y no se si dara problemas.
De nuevo muchas gracias

Olympia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olympia » Vie 13 Feb 2009 13:09

Te entiendo perfectamente, Nosotros hace 3 años que nos casamos y 12 de relación (yo tengo ahora 29), y aunque hubieramos querido tenerlo antes no hemos podido por problemas mios de salud, al principio me lo tomaba peor pero ahora estoy un poco más calmada.
En cuanto a lo de tener un niño varón, mi marido también es el último de la familia (de toda) en tener el apellido, y su familia también es un poco antigua.
Pero si cuando me quede resultase ser niña, yo encantada de la vida me hace mucha ilusión, más que niño. Si alguién de su familia me dice algo les contestaría que se lo digeran a él ya que al finy al cabo es el hombre el que decide el sexo (antes siempre la pagaba la mujer :frito: :frito: incultos que éramos...)
Así que no te agobies y si decidis quedaros que sea por vosotros y no por los demás.
Además aún eres joven, aunque alguna de tus amigas sea ya mamá, la media esta en 31 años así que mira si te quedan años aún.
Lo de la espalda no sé :duda: a ver si te dicen algo, o consulta al médico.

:beso: :beso:

abeja maya
Novata/o

Mensaje por abeja maya » Vie 13 Feb 2009 13:20

Lo de la espalda se lo pregunto a mi traumatologo en mi revision anual, y él siempre me dice que me espere un par de años, como siga asi cada revision , al final me jubilo esperando un par de años :) .

Llevo 8 años con mi pareja, y antes solo te preguntaban muy de vez en cuando si tendre hijos, pero esque nos hemos ido a vivir hace 1 mes y medio juntos y a sido como explotar una bomba de relojeria que estaba activa esperando el momento , estoy que no lo asimilo por eso mi fustracion , y cuando se lo comento a mi pareja su respuesta es "¿Que presion? yo no veo que te digan nada", joer , claro que no lo ves si la zooorrr.... de mi suegra me lo suelta cuando el no esta , :evil: .

Responder