URGENTISIMO: NO ME SALE LA NATA MONTADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
URGENTISIMO: NO ME SALE LA NATA MONTADA

Mensaje por sui » Vie 13 Feb 2009 20:59

A ver...resulta que me pongo esta tarde a hacer la tarta para mañana (día de los enamorados) y he gastado 3 tetrabricks de nata de 500 gr!!!! :bate: ya no tengo más!!! así que mañana por la mañana me tocará ir a comprar la nata a primera hora al súper. :evil:

Pero quiero saber porque´se me estropea :cry: os cuento cómo la he hecho:
Pongo la nata en el bol y le doy con la batidora hasta que está montada. Entonces añado poco a poco el azúcar glass y de repente se me pone amarilla y se me separa del suero!!! :pelea:

¿Qué hago mal?.

Gracias. A ver si me da tiempo hacer la tarta para comerla en el día de san Valentín.... :duda:

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: URGENTISIMO: NO ME SALE LA NATA MONTADA

Mensaje por alcoiama » Vie 13 Feb 2009 21:07

:( Te estas pasando en el tiempo de batido, se te convierte en mantequilla. La puedes usar como tal, aunque dulce. Yo tampoco tengo tino con la nata, y me ha pasado más de una vez.

Pon el azúcar al mismo tiempo que la nata, qe el recipiente y la nata estén muy fríos, y apenas la veas con la consistencia adecuada para de batir. :beso:

osococa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por osococa » Vie 13 Feb 2009 21:20

Lo mejor con la nata es montarla a mano con varillas :) además yo normalmente echo el azúcar cuando la nata está aún líquida y se monta igual de bien ánimo :up:

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Vie 13 Feb 2009 21:44

bueno yo primero pongo la el tetabric de nata en el conjelador un rato luegos lo comienzo a batir con las barillas pero no con mucha marcha termino medio,luego pongo el azucar normal poco a poco,pero no te pases de tiempo por que se hace manteca y creo que ya esta espero poder ayudarte

javier

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Vie 13 Feb 2009 22:11

Muchas gracias por la rapidez en contestar. Después de leer vuestras respuestas creo que efectivamente ha sido un problema de temperatura unido al problema del azucar y del tiempo de batido. Vamos, que no he dado ni una.
Ciao.

carpintero2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por carpintero2 » Vie 13 Feb 2009 23:54

no te apures que esto le pasa al mas pintao jejeje cuando montes 100 liros ya sabras jajajaja

javier

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Sab 14 Feb 2009 00:02

Pues yo también te digo lo mismo, te has pasado del tiempo de batido, es recomendable que tanto la nata y el bol donde la montes estén muy frias...y cuando la veas montada, no sigas batiendo, en todo caso no debes tirarla, la puedes utilizar para untar pan, para hacer canapés....

Responder