RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Bufy » Lun 09 Feb 2009 13:52

Por fin he conseguido un pan integral que me gusta con la Taurus my bread!!!!. He usado esta receta:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen
205 ml de agua
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de leche en polvo
180 gr de harina de fuerza
85 gr de harina integral
85 gr de harina de centeno
1 cucharadita de lecitina de soja
2 cucharadas de gluten de trigo
1 sobre de levadura seca de panaderia
Programa 3 Pan Francés
Peso 500gr
Tostado bajo
El resultado es un pan esponjoso y muy rico. Gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a Emeka. :beso: :beso:
Imagen

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 09 Feb 2009 14:32

De nada :coqueta: .

:plas: Enhorabuena, te ha salido estupendo. Tiene una pinta buenísima; se ve muy esponjoso.

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Lun 16 Feb 2009 11:25

Hola nuevamente a todo el mundo.

Me gustaría hacer un pan integral, pero que no sea tan compacto como los que estamos acostumbrados a ver; el último que hice solo me sirvió para rallarlo después y utilizarlo como pan rallado... incomible, no se si hice algo mal o qué.

Agradecería alguna receta sencilla para hacerlo. Forzosamente se tendría que hacer en el programa de Integral? ¿Para qué sirve la lecitina, se podría sustituir por otra cosa? Gracias y siendo tanta pregunta.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 16 Feb 2009 11:58

¿La harina integral era de fuerza? Si no es así, le tienes le añadir gluten o mezclar con harina de fuerza. En este post encontrarás muchas recetas:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... a+integral" onclick="window.open(this.href);return false;
Francisco Tejero escribió:La lecitina. Es el primer emulsionante que se utilizó en panadería, y aún sigue siendo el más extendido, aunque no sea así en España. Es un coproducto obtenido en la extracción y refinado del aceite de soja. Es la denominada goma que se extrae en el proceso de desgomado del refinado del aceite. Esta goma se trata y purifica para dar varios productos comerciales. Las lecitinas utilizadas en panadería se presentan comercialmente en forma fluida, de color oscuro y aspecto pastoso, y en polvo, de aspecto graso y color amarillento.

Sus propiedades como emulsionante, humectante y antioxidante, tienen aplicación en panadería, mejorando la tolerancia al amasado, favoreciendo la retención de gas, mejorando la dispersión de otros emulsionantes y de las grasas en fórmulas ricas, evitando la oxidación excesiva de las masas.

Su empleo está indicado en procesos no intensivos, procesos artesanos de fabricación lenta, y los industriales de fermentación prolongada, como en pan francés, precocido, chapata,...

No deteriora al aroma y el sabor del producto acabado, y mantiene una coloración crema de la miga, muy natural.
P.D. ¿Has visto el pan de Bufy al principio de esta página?

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Lun 16 Feb 2009 18:54

Sí, lo he visto pero quería solamente con harina integral de trigo... no tengo de centero y no se si completar la cantidad que viene de harina integral con otros 85 grs. más de harina integral (al no tener de centeno).

Por cierto, la lecitina cómo la usáis vosotros? la que viene como en granillos de polen? Gracias.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 16 Feb 2009 19:01

Si, esa :D . Yo la compré en el Mercadona.

Creo que si cambias la harina, necesitarías menos gluten (no estoy segura). Mejor busca en la página que te he puesto, hay muchas recetas con foto.

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Mar 17 Feb 2009 11:41

Muchas gracias. A ver si al final lo hago, es que querría hacer uno todo con harina integral, no se si será posible. :nodigona:

Si alguien sabe algo al respecto que hable ahora :lol:

Por cierto, el pan de arriba, se ve superapetitoso, felicidades. Si no consigo mi propósito haré este, me falta agenciarme la lecitina, que el gluten ya lo tengo.

Besos. :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 17 Feb 2009 14:06

Pepillo yo he intentado hacer un pan esponjoso utilizando solamente harina integral y no me ha salido con la textura que yo queria. Despues de varios intentos "amazacotaos" empezó a mejorar la cosa echando harina de centeno, pero seguia si salir :duda: :duda:
Prueba como dices cambiando la cantidad de harina de centeno por integral. De lo que si que estoy segura es que es mejor mezclar con harina de fuerza y de que el gluten es fundamental, echaselo sin miedo y con alegría :lol: :lol:
Ya nos contarás los resultados :beso: :beso:

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PEPILLO » Mié 18 Feb 2009 11:13

:) Hola, buenos días. Ya estoy por aquí con una receta que encontré por internet sobre el pan integral que quería. Os la dejo aquí por si alguien quiere probar, lo hice con la BIFINETT, y me salió bastante bueno, esponjosito y de buen sabor :up: , la única pega que le puedo encontrar es que quizás lo noté un pelín seco, pero ya probaré a ponerle un poco más de aceite y a incluír lecitina de soja que no tenía. En cambio le añadí cucharada y media de gluten de trigo. Yo le puse un cubilete de 25 grs. de levadura de mercadona por probar cómo sabía, la deshice con la mano y la puse encima de la harina.

[b]Pan integral.[/b]
Ingredientes:

-540 grs de harina integral (mejor herboristería para aseguraros que sea integral de verdad sin mezclas)
-350 ml de agua (eso a ojo si ves que después de amasar queda demasiado seca)
-2 cucharadas de aceite de oliva (la receta original es mantequilla pero con aceite mejor y queda igual de bueno)
-1 cucharadita de sal (cucharadita y un poco más le pondría yo)
-1 cucharadita de fructosa (yo le puse azúcar moreno)
-1 sobre de levadura seca de panadería

En la receta original tambien lleva almendras tostadas molidas y pimienta negra pero como era para el desayuno no le eché

Pues bien se trata de mezclar todo y amasar muy bien o echarlo en la cubeta (primero los líquidos y luego la harina y en cada esquina la levadura, fructosa, sal etc) y en la panificadora se selecciona el programa express.
Después de hecho sacarlo aun caliente y dejarlo en una rejilla 15_30 minutos.
Le puse tostado medio y de peso un kilo.

Por cierto, otra pregunta jajaja :burla: quiero hacer la masa madre de pasas que hay en el foro, pero mi duda es la siguiente: si tengo la masa madre, para hacer cualquier receta de pan, cómo la pongo? Hay una receta de pan con esa masa madre e indica las cantidades, hasta ahí de acuerdo... pero si quiero hacer otro tipo de pan? por ejemplo el de la receta que acabo de poner, cuánto pondría, tendría que quitar harina de la cantidad de la receta? A ver si las expertas en pan me pueden responder. Gracias por todo y si probáis la receta que puse me lo decís a ver como sale.

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 18 Feb 2009 21:30

¿Qué quieres hacer masa madre líquida o levadura de pasas :duda: ?

Responder