Pues lo que ya han dicho. Actitud positiva, probártelo todo, complementos (varios y variados)...
Y lo que comentabas de
imitar a alguien vistiendo, tener un look predeterminado e intentar clonarlo, también es buena idea.
Busca looks que te gusten y/o que creas que a ti te quedarían bien. Reúne unos cuantos (bastantes) y luego compara las prendas que coincidan (para lograr hacerte con las más versátiles). Y de ahí, con ello a la tienda, y a probártelos. Y que lo que veas en el espejo te guste o se acerque a tu idea. Si no ocurre así, pues lo desechas...
... y a probarse el resto de la tienda. :p
Las tiendas. Todas.
Vas a la zona comercial o a un cc y a rastrearlas todas.
Sobre esto, yo misma el otro día.
Me ocurrió con esta camisa (
aquí van unos segundos de tiempo en los que voy a buscar el link de la imagen XD):
Enlace a imagen
Estábamos en Pimkie y por hacer el tonto me la probé (pero sin intención ninguna de comprarla, ni nada). ¡Pues quedaba monísima puesta! Era imposible dejarla en la tienda. XD
Esterfi escribió:
Lo de probarme todo... Como cuando voy a comprar,es con mi novio y paciencia tiene cero patatero... Pero bueno,ya me escaparé yo sola y lo haré... Quizás lo más horrible que veo,luego puesto queda muy bien

Hay tiendas con zonas especiales para 'dejar' allí a los novios. Corralitos para mayores.
De todos modos, yo no voy con él porque, pese a todo, cuando dedico más (y mejores) minutos es cuando voy sola o con amigos.
¡Yo también quiero ir con vosotrasssssss!
Ah, y lo de los zapatos, los hay con mini-mini-tacones, que hacen las veces de esos zapatos monísimos a los que te refieres, pej.