Codillos de jamón - fussioncook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Citrus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Codillos de jamón - fussioncook

Mensaje por Citrus » Lun 16 Feb 2009 19:38

que plato tan original,yo nunca lo he visto y mucho menos comido :lol: hay que probarlo :up:

bruja_69
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por bruja_69 » Lun 16 Feb 2009 21:47

:o :o :o que pasada Nan :plas: :plas: :plas: :plas: ahora me comía uno :D :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 16 Feb 2009 22:11

hola a todas!!!!
no me extraña que os parezca rara la receta, yo la verdad es que no conozco a nadie que la haga :lol: y le pregunté a mi madre que de donde la había sacado y no tiene ni idea, dice que no se acuerda ni si viene de família o de donde la sacó. Ella es muy buena cocinera, igual que lo era mi abuela, su especialidad los guisos, supongo que por eso a mi me gusta tanto hacer guisos.... y que conste que yo no empecé a cocinar hasta que me casé.... mi madre no daba ni un duro por mi, avisó a mi costi y todo que me preparara por que no había guisado nunca nada :lol: ... pero sentada en el tamburete mirando como hacía la comida mi madre y mi abuela os aseguro que sin saberlo aprendí un montón!!!

Bueno, no me enrollo, cuando digo codillos es la parte de la pata del jamón curado, el que comemos que nos gusta tanto recien cortado en aperitivos o con pan. O sea, la pata de serrano de toda la vida.
No sabe a rancio, si al comprarla veis algun trozo de esos amarillos u oscuros que amargan un poco los cortais. Es el mismo jamón que ponemos en el caldo o cocido, que si os gusta, el plato os va a encantar. Es un plato fuerte, no de sal que por eso lo hervimos dos veces y deshechamos el agua, para sacarle toda la salazón.
Si teneis una charcuteria de confianza les podeis decir que os vaya guardando los codillos y que no los apure mucho, si no la opción es en mercadona que donde hay los huesos para el caldo los hay y podeis escojer el que tiene más carne.
Cuando los guiseis, vereis que muchos trozos se separan del hueso, pero no pasa nada, luego quedan los trozos de carne como si fueran trocitos de carne guisada.
A mi me faltaron uno garbanzos para acompañar la carne y ya de muerte subita, pero hice unas patatas a parte con alcachofas que también quedaron muy ricas.
Bueno, me alegro que os haya llamado la atención y os aseguro que si la probais os va a encantar!!!! espero que si haceis éste plato me digais que os ha parecido.

gracias a todas!!! y aquí estoy para cualquier duda!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Lun 16 Feb 2009 23:13

¿Alguien lo ha encontrado en mercadona???? ¿¿¿puede poner una fotito??? :porfavor: :porfavor: :porfavor:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Lun 16 Feb 2009 23:18

doya escribió:¿Alguien lo ha encontrado en mercadona???? ¿¿¿puede poner una fotito??? :porfavor: :porfavor: :porfavor:
doya, mira en la nevera donde hay los arreglos para el caldo, estan envasados al vacio y hay de dos tipos, uno que son trocitos en un solo taco con el hueso, y otro que es un trozo más largo de pata que aunque no lo parezca va pre-cortado y lo pone en el paquete. Si de los individuales ves que hay con chicha coge esos, si no de los grandes.
Quería hacer una foto por que pensé que tendríais dudas.... y al final se me olvidó.
:beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mar 17 Feb 2009 10:52

¿Puede ser lo que llamamos por aquí "hueso de jamón"? Si es eso yo lo uso para hacer caldo con los demás ingredientes del puchero.

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mar 17 Feb 2009 13:55

Aclarado el tipo de codillos !!!!!!! :up: :up:

A mi tb me gusta el jamón del cocido y el lacón del caldo gallego, así que este guisote tiene que estar superior.

Yo había guisado alguna vez codillos frescos, pero así es la primera vez que los veo

lo que sí nos hacía mi madre muchas veces para cenar era trozos de jamón un poco desalado con agua un rato, pasados por la sartén y con tomate casero, mmmmmmmmmmmmmm que rico estaba!!!!!!!
me lo ha recordado tu guiso

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 17 Feb 2009 21:29

milaartesana escribió:¿Puede ser lo que llamamos por aquí "hueso de jamón"? Si es eso yo lo uso para hacer caldo con los demás ingredientes del puchero.
sí , es el hueso del jamón, pero piensa que ha de tene un poquito de "chicha" que si no vas a acabar comiendo el hueso :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mar 17 Feb 2009 21:30

ana-varoma2 escribió:Aclarado el tipo de codillos !!!!!!! :up: :up:

A mi tb me gusta el jamón del cocido y el lacón del caldo gallego, así que este guisote tiene que estar superior.

Yo había guisado alguna vez codillos frescos, pero así es la primera vez que los veo

lo que sí nos hacía mi madre muchas veces para cenar era trozos de jamón un poco desalado con agua un rato, pasados por la sartén y con tomate casero, mmmmmmmmmmmmmm que rico estaba!!!!!!!
me lo ha recordado tu guiso

pues eso del jamón en remojo tiene qeu quedar muy rico también.... cuenta, cuenta que en casa seguro que les gusta
:beso: :beso: :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Mié 18 Feb 2009 10:41

Pues tengo en el congelador un montón porque este año nos salió un jamón más bien fresco y me lo partieron en la carnicería para hacer caldo así que ya sabeis qué voy a comer el viernes :lol: :lol: :lol:

Responder