si si puedes lo que no se si conseguiras que se quede tan fundido como el otro de glicerina, o acabara con tu paciencia antesxaieta escribió:no lo puedo refundir el de coco asin rayado????
Marina2 escribió:No es por contradecir a Mendru, pero yo creo que aunque no piquen en la lengua, hay que esperar las cuatro semanas de rigor, porque a veces no pica la superficie, pero cuando lo cortas, por dentro pica que rabia.elenm escribió:como dice mendru, si la lengua dice que no pican, se pueden usar ya!AndreitaLee escribió:se me olvido preguntarles algo
el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?
muchas gracias.![]()
Mendru tiene muchísima experiencia y sabe muy bien cuando un jabón está curado y cuando no, porque además de lo de la lengua, maneja otros datos como la concentración, tipos de aceites, etc. pero como norma para personas menos expertas, creo que la prueba de la lengua es un complemento a las cuatro semanas mínimo de curación.
Para mi es una medida de seguridad, igual que ponerte los guantes o las gafas, lo normal es que no pase nada, pero por si acaso, las llevas. Pues esto igual. Lonormal es que lo puedas usar sin problemas, pero por si acaso, más vale tener un poco de paciencia.
Yo me pongo un poco pesada con el tema de la seguridad, pero nos está costando mucho trabajo hacer que el público confíe en el jabón artesano, en parte porque la gente tiene prejuicios, y en parte, porque también hay artesanos que venden en los mercadillos jabones mal hechos, o con ingredientes malos. Cada vez que un artesano vende o regala un jabón mal hecho o a medio curar, que puede dar reacción, no solo está perdiendo un cliente para él, sino para todos los artesanos, porque ese no vuelve a usar uno, y además les cuenta a todas sus amistades que los jabones artesanales son una porquería.
Con eso no quiero decir que ninguna de vosotras lo hagáis,coste que no estoy echando ninguna bronca, solo pido que seáis responsables con las normas de seguridad.
Hala, qué rollo me ha salido
Hola nutxi me ha encantado tu blog y queria hacerte una pregunta estuve a punto de comprarle Gise aloe vera pero me dijo que era liquido para hacer cremas o jabones y a mi lo que me interesa es en gel para embadurnarme el cuerpo y la cara que tengo psoriasis y me alivia un monton, no sabia como podia hacersenutxi escribió:Os dejo un adelanto de mi blog![]()
http://potingesbioymas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Como lo pongo en la firma??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro