JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 17 Feb 2009 10:52

Symbeline que jabones más bonitos :plas: :plas: , oye aquí en cuanto una deja un poco de leer, se le acumula el trabajo de mala manera, madre mía :lol: , voy a tener que hacer horas extras. :beso: :beso:

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Mar 17 Feb 2009 12:00

ayer compre jabon de glicerina de la marca lida y tabien compre otro de la marca lida de coco, me gustaria hacer un refundido, pero me han salido dudas, puedo hacerlo con este jabon?
no tengo termometro para hacer el baño maria y que no sobrepase los 70 gradod, lo puedo probar igual???

el jabon es este:
Imagen

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Feb 2009 12:12

esos los puedes fundir para hacerte jabones de glicerina, son los que la mayoria del foro hemos fundido alguna vez, ahora que con el de coco te vas a acordar de su p*** madre a la hora de fundirlo jejejejj yo al final lo hice virutas y se lo eche al otro asi, por que me estaba poniendo :evil: :evil: :evil: :evil:

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Mar 17 Feb 2009 12:15

no lo puedo refundir el de coco asin rayado????

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mar 17 Feb 2009 12:21

medialuna, gracias por la informaci´´on.
Elemn, dos cosas:
1 Me parece muy buena idea lo de poner en la primera página lo de los sitios de venta.
2 Ejem!!! el vendedor de Ebay, no te diría Asturiana en vez de gallega???? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No te leí el pensamiento, simplemente, abrí el enlace que pusiste y allí estaban esos maravillosos lotes.

Hoy toca hacer jabón para el lavavajillas, ya os contaré.

Una pregunta sobre el jabón "maracas", lo tengo casi homogeneo pero, en medio tengo un bloque gelatinoso que no consigo que se me deshaga¿Qué puedo hacer?
Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Feb 2009 12:42

xaieta escribió:no lo puedo refundir el de coco asin rayado????
si si puedes lo que no se si conseguiras que se quede tan fundido como el otro de glicerina, o acabara con tu paciencia antes :)

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Mar 17 Feb 2009 12:44

ok, lo intentare, ya os contare

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 17 Feb 2009 12:56

Marina2 escribió:
elenm escribió:
AndreitaLee escribió:se me olvido preguntarles algo

el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?

muchas gracias.
como dice mendru, si la lengua dice que no pican, se pueden usar ya! :)
No es por contradecir a Mendru, pero yo creo que aunque no piquen en la lengua, hay que esperar las cuatro semanas de rigor, porque a veces no pica la superficie, pero cuando lo cortas, por dentro pica que rabia.
Mendru tiene muchísima experiencia y sabe muy bien cuando un jabón está curado y cuando no, porque además de lo de la lengua, maneja otros datos como la concentración, tipos de aceites, etc. pero como norma para personas menos expertas, creo que la prueba de la lengua es un complemento a las cuatro semanas mínimo de curación.
Para mi es una medida de seguridad, igual que ponerte los guantes o las gafas, lo normal es que no pase nada, pero por si acaso, las llevas. Pues esto igual. Lonormal es que lo puedas usar sin problemas, pero por si acaso, más vale tener un poco de paciencia.

Yo me pongo un poco pesada con el tema de la seguridad :nodigona: , pero nos está costando mucho trabajo hacer que el público confíe en el jabón artesano, en parte porque la gente tiene prejuicios, y en parte, porque también hay artesanos que venden en los mercadillos jabones mal hechos, o con ingredientes malos. Cada vez que un artesano vende o regala un jabón mal hecho o a medio curar, que puede dar reacción, no solo está perdiendo un cliente para él, sino para todos los artesanos, porque ese no vuelve a usar uno, y además les cuenta a todas sus amistades que los jabones artesanales son una porquería.

Con eso no quiero decir que ninguna de vosotras lo hagáis,coste que no estoy echando ninguna bronca, solo pido que seáis responsables con las normas de seguridad.

Hala, qué rollo me ha salido :nodigona:

Hola, me podriais decir porque a mis jabones que hace un mes que los hice vereislos hice `por tandas y a unas le ha salido unos polvitos blancos encina del jabon y a otros no, y este finde que los he puesto a todos al sol porque creia que les iva bien a algunos que no tenian polvitos les ha empezado a salir, los he provado y pican muchisimo, es eso malo? son jabones para lavar y he utilizado la receta de siempre.
saludos

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 17 Feb 2009 14:16

Rafi cual es la receta utilizada? usaste la calculadora?
Tengo entendido que lo del polvillo suele pasar poque no hay una buena proporción entre el aceite y la sosa o que no lo has abrigado bien cuando cuajaba. Hay taparlo con plástico y abrigarlo bien. De todas maneras si ya hace un mes que lo hiciste y es para la ropa, lavalo y ya está listo para usar.

:beso: :beso:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Mar 17 Feb 2009 15:59

nutxi escribió:Os dejo un adelanto de mi blog :coqueta:

http://potingesbioymas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como lo pongo en la firma?? :nodigona:
Hola nutxi me ha encantado tu blog y queria hacerte una pregunta estuve a punto de comprarle Gise aloe vera pero me dijo que era liquido para hacer cremas o jabones y a mi lo que me interesa es en gel para embadurnarme el cuerpo y la cara que tengo psoriasis y me alivia un monton, no sabia como podia hacerse
Mi pregunta es, que le has echado para que tome ese aspecto de gel?
Gracias

Responder