na_Biela escribió:Hola Susagrana! Yo también me he hecho la misma pregunta pero al revés porque tengo la FC y esta trabaja con temperaturas(de 100º a 180º + la de mantenimiento de calor que todavía no he averiguado). El hecho de que sean casi iguales me hace pensar que la presión y la temperatura van de la mano, como esta mañana no tenemos faena

(ay! la crisis!) he estado buscando en google y he encontrado esto
http://teleformacion.edu.aytolacoruna.e ... lesLaw.htm
Me he quedado igual porque lo que yo quiero hacer es copiar recetas de la GM!!!

Pues básicamente, y sin tener ni idea de física,

creo entender que a más temperatura, mayor presión. Si esto lo aplicamos a las ollas, pues nos dice qué programas tienen mayor temperatura según trabajen a alta o baja presión. Esto es lo que deduzco de ese gráfico que podemos ver y que asimila una olla a presión. Si te has fijado, si aumentamos la temperatura con la flecha a la derecha, los puntitos (átomos) se agitan mas fuerte y el nivel de presión sube. Por el contrario, si desplazamos hacia la izquierda, bajamos la temperatura y los átomos se relentizan a la vez que baja la presión.
Esto, aplicado a nuestras ollas y sabiendo tan solo qué menús son de alta o baja presión, solo nos dice que los de alta presión trabajan a más temperatura que los de baja presión pero no nos da un cálculo exacto. Aunque tu, con la Fusion Cook, lo tienes más fácil ya que creo que puedes variar la temperatura (por lo tanto, la presión) en cada uno de los menús.
Joé! que bien ma quedao! si parezco que hasta entiendo y to!