¿A QUE TEMPERATURA TRABAJA CADA MENU DE LA GM C?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: ¿A QUE TEMPERATURA TRABAJA CADA MENU DE LA GM C?

Mensaje por auro44 » Mar 17 Feb 2009 14:21

na_Biela escribió:Hola Susagrana! Yo también me he hecho la misma pregunta pero al revés porque tengo la FC y esta trabaja con temperaturas(de 100º a 180º + la de mantenimiento de calor que todavía no he averiguado). El hecho de que sean casi iguales me hace pensar que la presión y la temperatura van de la mano, como esta mañana no tenemos faena :( (ay! la crisis!) he estado buscando en google y he encontrado esto http://teleformacion.edu.aytolacoruna.e ... lesLaw.htm
Me he quedado igual porque lo que yo quiero hacer es copiar recetas de la GM!!! :lol:
Hola Biela, :) te doy algunas indicaciones para que aclararte un poquito tus dudas.

La temperatura de "mantenimiento de calor" son 75º-80º

de 100º a 120º (sin presión) 130º a 150º (baja presión) 160º a 180º (alta presión)

Puedes usar cualquier receta de cualquier olla.... sin problema ninguno :wink: y si te gusta alguna y no sabes como adaptarla, ya sabes que estamos aqui para ayudarte :beso: :beso:

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mar 17 Feb 2009 18:35

na_Biela escribió:Hola Susagrana! Yo también me he hecho la misma pregunta pero al revés porque tengo la FC y esta trabaja con temperaturas(de 100º a 180º + la de mantenimiento de calor que todavía no he averiguado). El hecho de que sean casi iguales me hace pensar que la presión y la temperatura van de la mano, como esta mañana no tenemos faena :( (ay! la crisis!) he estado buscando en google y he encontrado esto http://teleformacion.edu.aytolacoruna.e ... lesLaw.htm
Me he quedado igual porque lo que yo quiero hacer es copiar recetas de la GM!!! :lol:
Como tú misma pones en ese enlace, a mayor temperatura, mayor presión. De hecho, lleva una ilustración bastante clara. Y no hay vuelta de hoja, salvo que metamos mas presión con un compresor o algo asi para mantener la temperatura. :lol: :lol:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mar 17 Feb 2009 18:54

Pues básicamente, y sin tener ni idea de física, :( creo entender que a más temperatura, mayor presión. Si esto lo aplicamos a las ollas, pues nos dice qué programas tienen mayor temperatura según trabajen a alta o baja presión. Esto es lo que deduzco de ese gráfico que podemos ver y que asimila una olla a presión. Si te has fijado, si aumentamos la temperatura con la flecha a la derecha, los puntitos (átomos) se agitan mas fuerte y el nivel de presión sube. Por el contrario, si desplazamos hacia la izquierda, bajamos la temperatura y los átomos se relentizan a la vez que baja la presión.

Esto, aplicado a nuestras ollas y sabiendo tan solo qué menús son de alta o baja presión, solo nos dice que los de alta presión trabajan a más temperatura que los de baja presión pero no nos da un cálculo exacto. Aunque tu, con la Fusion Cook, lo tienes más fácil ya que creo que puedes variar la temperatura (por lo tanto, la presión) en cada uno de los menús.

Joé! que bien ma quedao! si parezco que hasta entiendo y to! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

na_Biela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por na_Biela » Mié 18 Feb 2009 11:11

:lol: :lol: Nunca me habia interesado por la física...y mira! no hay nada que no consiga mi FC (o tu GM)!!!

Hola Biela, te doy algunas indicaciones para que aclararte un poquito tus dudas.

La temperatura de "mantenimiento de calor" son 75º-80º

de 100º a 120º (sin presión) 130º a 150º (baja presión) 160º a 180º (alta presión)

Susagrana, creo que con lo que explica Auro ya tienes lo que querias no? :up:

Gracias Auro! :plas:

Vanadis
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Vanadis » Mié 18 Feb 2009 11:57

na-biela, eso es de la c, no de la GM, que es la que tiene Susagraná

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Mié 18 Feb 2009 12:34

na_Biela escribió:
Gracias Auro! :plas:
De nada guapa, a mandar :lol:

:beso: :beso:

na_Biela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por na_Biela » Mié 18 Feb 2009 13:28

Vanadis, es de la FC. Yo solo he copiado lo que ha dicho Auro un poco más arriba. Lo que pasa es que todavía no se hacer esto de copiar lo citado y que me quede dentro de un marco, como haceis todas.
Siento si te he confundido.

diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por diablillo » Mié 18 Feb 2009 18:29

Susagraná escribió:
Pues básicamente, y sin tener ni idea de física, :( creo entender que a más temperatura, mayor presión. Si esto lo aplicamos a las ollas, pues nos dice qué programas tienen mayor temperatura según trabajen a alta o baja presión. Esto es lo que deduzco de ese gráfico que podemos ver y que asimila una olla a presión. Si te has fijado, si aumentamos la temperatura con la flecha a la derecha, los puntitos (átomos) se agitan mas fuerte y el nivel de presión sube. Por el contrario, si desplazamos hacia la izquierda, bajamos la temperatura y los átomos se relentizan a la vez que baja la presión.

Esto, aplicado a nuestras ollas y sabiendo tan solo qué menús son de alta o baja presión, solo nos dice que los de alta presión trabajan a más temperatura que los de baja presión pero no nos da un cálculo exacto. Aunque tu, con la Fusion Cook, lo tienes más fácil ya que creo que puedes variar la temperatura (por lo tanto, la presión) en cada uno de los menús.

Joé! que bien ma quedao! si parezco que hasta entiendo y to! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Te explicaste muy bien. Tipo profe en clase ! :lol: :lol: Pero si no te quieres complicar tanto la vida, haz esto.

Cada vez que quieras adaptar una receta de la fc a tu gm c, salvo que digan algo de temperatura, cosa aun rara porque la gente todavía no termina de ver y aprovechar sus posibilidades culinarias..... Tu siempre usa un menú de alta ( carne, legumbres.... ect ) Ya que la fc trae por defecto 160º en todos sus programas. :wink:

Y cuando la gente empiece a postear recetas con temperaturas, puedes adaptarlas como bien te ha dicho auro en esa escala.

:beso:

Responder