JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mié 18 Feb 2009 00:36

Muchas gracias Xelene, este finde si puedo lo hago :beso: , y las pastillas del lavavajillas, que no hago más que decirle a mi marido que el aceite de la freidora esta ya para guardar, y el me dice pero si lo he usado 3 veces :nodigona: , y yo pues to lo veo ya sucio :coqueta: , madre mía las ganas de hacer pastillas para el lavavajillas me pueden :beso:

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Mié 18 Feb 2009 00:45

Bueno chicas pues al pinche de cocina se le ha indigestado el jaboncito y ha estado bomitando espumita y agua a mansalva con lo cual he tenido fiesta de espuma :evil: :evil: uffffffffff acabo de secarla toda y ahora a enjuagar todo, pero enfin la vajilla la ha dejado del diez incluidas sartenes, y el cristal bastate brillante.
No se pero si esto es asi la proxima vez tendre que hechar 1/2 cm. :duda: asi que con el jabon que tengo creo que tendre para un año porque cada pastillita tendre que dividirla en dos como poco. Menudo ahorro!

Nutxi yo el percarbonato lo compre en Mercadona

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 18 Feb 2009 00:52

pytu escribió:Bueno chicas pues al pinche de cocina se le ha indigestado el jaboncito y ha estado bomitando espumita y agua a mansalva con lo cual he tenido fiesta de espuma :evil: :evil: uffffffffff acabo de secarla toda y ahora a enjuagar todo, pero enfin la vajilla la ha dejado del diez incluidas sartenes, y el cristal bastate brillante.
No se pero si esto es asi la proxima vez tendre que hechar 1/2 cm. :duda: asi que con el jabon que tengo creo que tendre para un año porque cada pastillita tendre que dividirla en dos como poco. Menudo ahorro!

Nutxi yo el percarbonato lo compre en Mercadona
:lol: :lol: :lol: te lo dije!!!
Eso me paso a mi la segunda vez que las usé....como no se deshacen bien, la minipastilla sigue hay en el aclarado y claro...no aclara. La próxima vez machacalá, es lo que yo he hecho hoy y de maravilla. Creo que acabaré haciendolas polvo y en paz :beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 18 Feb 2009 01:55

Pues no se me ha ocurrido hacerlas polvo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que a mi me lavan bien en pastillita y no me quedan sin deshacer, yo las uso hace meses lo que pasa es que no se me ocurrió poner la receta aquí porque esto estaba más dedicado a los jabones cosméticos, pero anda, que no llevo ahorrado ni nada, y además totalmente ecológico. Veréis además que el cristal no se va poniendo con ese color blanquecino que le da el Sr Galgonit, pero eso lo veréis con el tiempo de uso.

Cada una tendrá que adaptar la cantidad al agua de su zona y al modelo de lavavajillas o al programa que use, que también varía mucho.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mié 18 Feb 2009 03:02

Hola chicas, necesito que me echeis una mano...decirme que os parece esta receta, necesito que sea un jabón para piel atopica:

280gr. aceite almendras dulce
20gr. de cera de abeja
88gr. de aceite de coco
110gr. de manteca de cerdo
12gr. de azúcar
6gr. de vitamina E
66gr. de sosa
170gr. de leche de almendra

La calcu de mendru:

yodo 70
INS 134
dureza 49
burbujas 49
persistencia 44
limpieza 49
acondicionado 49

¿Que os parece? va a ser mi tercer jabón y tengo miedo ya que los otros dos no me salieron bien.

Muchas gracias.

Ninette90
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ninette90 » Mié 18 Feb 2009 03:13

nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...

es esta:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo... :lol:

Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!

:beso:

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lapixy » Mié 18 Feb 2009 10:08

Chicas, no me entero de nada...

Fui a Mercadona a comprar el NaOH (sosa) y no me di cuenta y me traje el Na2CO3 (que debe ser el percarbonato) ¿Se puede usar para algo? ¿Lo devuelvo? ¿Cuál es el nombre comercial de la sosa en Mercadona porque éste se llama Salsosa...

Ayuda, plis :cry:

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Mié 18 Feb 2009 10:09

bueno chicas ayer experimente mas , hice un refundido con jabon de coco al baño maria con leche en polvo , agua y miel, huele bien pero se me han kedado 2 capas, eso si monissimo, jejejeje.
El caso es que ayer compre sosa, venga, me voy a atrever.
Pero tengo un problema.
No tengo aceites, solo tengo aceite de alo, jojoba, mosqueta, oliva y girasol.
Puedo hacer alguna receta con esto??? O me faltan ingredientes????

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 10:21

Xelene escribió:nutxi, lo venden en Mercadona, si no lo encuentras allí no es fácil conseguir. En algún herbolario lo pueden tener porque es un blanqueante ecológico para la ropa, también se compra por Internet, pero sale muy caro con los gastos de envío.

El percarbonato de Mercadona ya viene mezclado con el carbonato, así que más sencillo aún. Yo he probado sin el percarbonato, y lavan bien, pero no "tan bien", vamos, que después de muchos experimentos, fue lo que mejor me resultó.

El problema es que aqui en el norte no existen los Mercadonas... :cry:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Mié 18 Feb 2009 10:23

Hola, me podeis dar la receta y como se hace el jabon del lavavajillas?? gracias!!! :beso: :beso:

Responder