OS DEJO POR UN TIEMPO ....PERO OS DEJO ALGO DULCE ::

Toda la Gastronomía a tu alcance
marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Un pueblecito extremeño ....territorio fiel a los comanches
Contactar:
OS DEJO POR UN TIEMPO ....PERO OS DEJO ALGO DULCE :

Mensaje por marianquiros » Mié 18 Feb 2009 13:08

CUCURUCHOS RELLENOS DE CREMA PASTELERA AL ANÍS .......

Imagen

Imagen

Imagen

Como os llevo diciendo hace tiempo yo vivo en el pueblo de mi marido en una casa que el tenía de antes de casarnos ,este pueblo es pequeño pero yo he vivido muy feliz durante los 20 años que llevamos de casados pero ...los niños han crecido ,la niña estudia en Caceres ,el niño en mi pueblo allí está con mi familia entre semana ...
Antes venían los fines de semana pero ya sus amig@s todos están allí y casi ni vienen por lo que hemos decidido irnos a vivir allí definitivamente
Ahora haré al contrario pasaré allí las semana y los fines de semana y algunos dias de vacaciones me vendré aqui ....
No hemos comprado allí una casa (pues donde vivia es de mi madre ) estamos a la espera de tener ya las llaves .
Cuando ya esté instalada pondré otra vez internet y seguiremos viendonos ..mientras tengo mucho trabajo ....
os dejo por ...no se sabe cuanto tiempo ... :cry: :cry:

para que no nos sepa tan amarga la noticia ..os invito :

ingredientes :
una plancha de hojaldre congelado (el mio era mercadona )
medio litro de leche
unos granos de anís estrellado (illicium verum)
unos granos de anís común (pimpinella anisum)
3 huevos
medio vasito de anís licor dulce
2 cucharadas de maicena
75 gms de azúcar.
Poner a descongelar la plancha de hojaldre sobre un papel de hornear espolvoreado de harina (poca cantidad)
Poner el horno a calentar a 180º.
Cortar tiras estrechas y envolverlas alrededor del molde .
Poner en el horno hasta que se vean horneados .
Hacer la crema pastelera de la siguiente manera :

Poner la leche con los anises a cocer al fuego cuando hierva retirar del fuego colarla y volver a ponerla al fuego ,añadirles el azúcar los huevos y la maicena disuelta en el anís dulce .
Remover continuamente hasta que se vea que está la masa espesa.
Dejar que enfrie.
Poner en una manga pastelera y rellenar los cucuruchos .

estos son los moldes:

Imagen

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: OS DEJO POR UN TIEMPO ....PERO OS DEJO ALGO DULCE :

Mensaje por flori » Mié 18 Feb 2009 13:16

Es una pena tener que dejar tu hogar de 20 años pero sólo será temporalmente :) qué suerte tienes de poder trasladarte al lado de tus hijos, yo tengo a los 3 míos cada uno en una gran ciudad y lejos de nosotros y a mi marido aún le quedan 10 años de trabajo....se me cae la casa encima....si no fuera por el foro :D :D :D Disfruta de ellos y por lo menos tienes la posibilidad de tener tu casita de vacaciones en el pueblo que es a lo que aspiramos muchas :up: :beso: :beso:

Por cierto...tus cucuruchos están para morder la pantalla :beso: :beso:

cruzs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cruzs » Mié 18 Feb 2009 13:32

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Guapiiiiiiiiisima, no nos olvides eh??

kiero seguir viendo las obras de arte k haces con tus manos

un besito. y hasta luego. :D :D :D :D

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mié 18 Feb 2009 13:47

flori escribió:Es una pena tener que dejar tu hogar de 20 años pero sólo será temporalmente :) qué suerte tienes de poder trasladarte al lado de tus hijos, yo tengo a los 3 míos cada uno en una gran ciudad y lejos de nosotros y a mi marido aún le quedan 10 años de trabajo....se me cae la casa encima....si no fuera por el foro :D :D :D Disfruta de ellos y por lo menos tienes la posibilidad de tener tu casita de vacaciones en el pueblo que es a lo que aspiramos muchas :up: :beso: :beso:

¡¡gracias Flori ¡¡

`por tus palabras pero no me da pena ..la vida es un camino que se hace a lo largo de la vida y segun las situaciones hay que ir andando ....
no me da pena pues aqui he sido muy feliz ,me he sentido muy realizada en este pueblo donde tengo infinidad de amigos y creo .... :nodigona: que ningún enemigo pues siempre he estado muy vinculada en muchos aspectos a la vida del pueblo ,y me siento muy querida pero ...mi pueblo e smi pueblo allí tengo a mi familia a mis amigas de toda la vida ,a mis vecinas que me han visto nacer ...en fin que esta etapa de mi vida es para mi mi emocionante y la estoy viviendo con muuucha ilusión ....

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 18 Feb 2009 14:51

marianquiros escribió:
flori escribió:Es una pena tener que dejar tu hogar de 20 años pero sólo será temporalmente :) qué suerte tienes de poder trasladarte al lado de tus hijos, yo tengo a los 3 míos cada uno en una gran ciudad y lejos de nosotros y a mi marido aún le quedan 10 años de trabajo....se me cae la casa encima....si no fuera por el foro :D :D :D Disfruta de ellos y por lo menos tienes la posibilidad de tener tu casita de vacaciones en el pueblo que es a lo que aspiramos muchas :up: :beso: :beso:

¡¡gracias Flori ¡¡

`por tus palabras pero no me da pena ..la vida es un camino que se hace a lo largo de la vida y segun las situaciones hay que ir andando ....
no me da pena pues aqui he sido muy feliz ,me he sentido muy realizada en este pueblo donde tengo infinidad de amigos y creo .... :nodigona: que ningún enemigo pues siempre he estado muy vinculada en muchos aspectos a la vida del pueblo ,y me siento muy querida pero ...mi pueblo e smi pueblo allí tengo a mi familia a mis amigas de toda la vida ,a mis vecinas que me han visto nacer ...en fin que esta etapa de mi vida es para mi mi emocionante y la estoy viviendo con muuucha ilusión ....
Entonces, disculpa, creí notar que estabas triste por marcharte...entonces me alegro por tí :up:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mié 18 Feb 2009 14:55

cruzs escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Guapiiiiiiiiisima, no nos olvides eh??

kiero seguir viendo las obras de arte k haces con tus manos

un besito. y hasta luego. :D :D :D :D
niña como os voy a olvidar ..yo tambien espero que cuando vuelva a entrar tenga el mismo cariño que siempre me habeis demostrado ... :D :beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mié 18 Feb 2009 14:57

flori escribió:
marianquiros escribió:

¡¡gracias Flori ¡¡

Entonces, disculpa, creí notar que estabas triste por marcharte...entonces me alegro por tí :up:

nada que disculpas ni que ocho cuartos .... :bate: taria bueno que me pidas disculpas .... :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: solo estoy llorosa por que no se el tiempo que estaré sin veros .... :cry: :cry:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Mié 18 Feb 2009 15:02

Pena, perderte por un tiempo, tus recetas figuran mucho en mis archivos. Mientras tanto entraremos en tu blog para no hecharte tanto de menos.

:beso: :beso: :beso:

marianquiros
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marianquiros » Mié 18 Feb 2009 18:31

tuxa escribió:Pena, perderte por un tiempo, tus recetas figuran mucho en mis archivos. Mientras tanto entraremos en tu blog para no hecharte tanto de menos.

:beso: :beso: :beso:

gracias por tenerme entre tus preferidas ..pero en l blog os dejo casi 500 recetas ....casi na¡¡ 8)

anad6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anad6 » Mié 18 Feb 2009 20:21

Espero que de adaptes bien a tu nuevo hogar y que pronto estes otra vez con nosotras. Los cucuruchos ideales, vamos que sin ningun problema me comia ahora uno :beso:

Responder