Codillos de jamón - fussioncook:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Codillos de jamón - fussioncook

Mensaje por moskita » Mié 18 Feb 2009 12:17

Ya me he comprado los codillos, a ver que tal salen, no sé si a mi costillo le gustará, pero a mí seguro que sí :lol: :lol: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 18 Feb 2009 21:55

milaartesana escribió:Pues tengo en el congelador un montón porque este año nos salió un jamón más bien fresco y me lo partieron en la carnicería para hacer caldo así que ya sabeis qué voy a comer el viernes :lol: :lol: :lol:
anda mila!!! que bien no?? quien te hubiera dicho a ti que los usarías guisaditos.... :lol:
moskita escribió:Ya me he comprado los codillos, a ver que tal salen, no sé si a mi costillo le gustará, pero a mí seguro que sí :lol: :lol: :beso:
tu no le expliques mucha cosa, lo pones en la mes y ya verás que lame el plato!!! :lol:
eso sí probrobad que en la segunda hervida quedan bien de sal, y si no , le dais otro hervor con agua nueva. Luego al guisarlos nada de sal eh???

:beso: :beso:

ana-varoma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ana-varoma2 » Mié 18 Feb 2009 22:02

El jamón que utlizaba mi madre era el que quedaba un poco feo, después de unos días cortado. Lo ponía en agua como media hora, lo secaba y a la sartén con pleín de aceite. Cuando empezaba a dorarse le ponía un tomate , o más, pelado y a trozos, y lo dejaba hasta que el tomate estaba cocido

Prepara una buena ración de pan !!!!!

Otra veces lo hacía con lonchas de beicon cortado finito, pero no lo ponía a remojo.

:anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: me está entrando un hambre................

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 18 Feb 2009 23:11

ana-varoma2 escribió:El jamón que utlizaba mi madre era el que quedaba un poco feo, después de unos días cortado. Lo ponía en agua como media hora, lo secaba y a la sartén con pleín de aceite. Cuando empezaba a dorarse le ponía un tomate , o más, pelado y a trozos, y lo dejaba hasta que el tomate estaba cocido

Prepara una buena ración de pan !!!!!

Otra veces lo hacía con lonchas de beicon cortado finito, pero no lo ponía a remojo.

:anda-ya: :anda-ya: :anda-ya: me está entrando un hambre................
gracias ana!!! una buena receta de aprovechamiento!!! estas recetas suelen ser muy ricas, antes las madres y abuelas sabían sacar partido a cualquier resto, y no te creas, que a mi me gusta mucho reciclar platos!!!
:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Mié 18 Feb 2009 23:42

Este es un post estupendo! Además vamos a aprender a reciclar comida :plas: :plas: :plas:

Yo también tengo mis codillos preparados 8)

:beso: :beso: :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 19:56

Imagen

Aquí e stán los codillos, buenísimos, yo he dejado la salsa a un lado, porque intento hacer un régimen, pero con estas recetas no me dejáis :evil: :evil: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 19 Feb 2009 20:09

Voy a poner los codillos aquí también. GRACIAS NAN!!

Imagen

Un monumento le vamos a poner a tu madre 8) :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Jue 19 Feb 2009 20:16

Ya lo que faltaba, la foto con los garbanzos, madre mía que pinta :bate: :lol: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Jue 19 Feb 2009 20:29

moskita escribió:Ya lo que faltaba, la foto con los garbanzos, madre mía que pinta :bate: :lol: :beso: :beso:
Tus codillos están impresionantes. Todo muy light Moskita, a que sí?? :nodigona: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Jue 19 Feb 2009 20:29

Es verdad lo que dices Nan, en Mercadona, en la zona donde están los arreglos para puchero. Yo siempre tengo en casa el hueso de jamón éste que viene precortado, porque.....se lo pongo a la sopa, a veces a las lentejas, a las alubias, a la menestra....vamos, nunca me falta en casa, pero así como tu lo has hecho tiene que estar mortallll. También he visto el otro día una pieza de codillo ya hecho, plastificado al vacio y con su salsita, solo calentar.....pero prefiero hacerlo yo. :up:

Responder