mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por molinera » Mié 18 Feb 2009 23:31

Buenas noches mis niñas que tarde entro hoy pero hoy si que no pare tengo al maridin con tendinitis en la cama con lo cual hoy a las tres de la tarde con el para urgencias y no salimos hasta las seis y cuarto y corriendo para el curso de cata que es estupendo se aprende mucho y ahi es donde me doy cuenta que tengo atrofiao el sentido del olfato dios que nariz tengo que solo sirbe de adorno :pelea: mañana tampoco podre entrar por la mañana a ver si por la noche tengo un ratin como ahora mañana vienen mi hermana y mi madre a comer tengo medico a la una y medio y a las nueve de la mañana tengo batuka entre hacer comida recoger ropa atender al maridin buf ya me estoy agobiando :grrr: asi que hasta por la noche na de na :wink:
Bueno deciros a todas que vaya cosas que haceis decirle a Roski que se mejore y mañana a ver si tengo un ratin mas grande ahora quiero hacer el primer plato para no andar muy apurada asi que hasta mañana mis niñas no os olvideis de ser felices :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 19 Feb 2009 11:17

buenos días, mis amores!!!!!

Que lástima no poder dedicaros todo el tiempo que me gustaría :frito: ... el tiempo, el dichoso tiempo..

siénto muchísimos que Rosa siga pachucha... a ver si el tiempo soluciona un poco el tema... Rosa, muchó ánimo, ojalá te recuperes prontito.. q te queremos ver dándo guerra ... :beso: ... no sé si nos leerás.... pero decirte q ya probé el lomo famoso... muy bueno... aunque me gustaría que quedase más durito... no sé si es por que lo hice de 1 kg...

Berta,.. no te dije nada de tu milhojas... me gusta tanto la idea en si, como la presentación, la foto... te quedó muy fisno :wink: :up: ... tb ví el reportaje q nos pusiste.. aunq no pude verlo entero... sales requeteguapa, para no variar... espero q tu costillo se ecuentre mejor... q tal te están tratando en Vigo???

Celeste,.. gracias por estar siempre al quite.. te acuerdas siempre de todo.... Comentaros que ayer en el neumólogo, todas las pruebas salieron bien... la quieren volver a ver en julio..pero en principio descartamos ese tema... pero ella sigue con sus apneas y sin descarsar por las noches.... la semana q viene volvemos a repetir pruebas en el otorrino, x tercera vez.... os seguiré contando... gracias a todas por preocuparos sois unos soles :beso: .... ese trife ufffffffff... de 10..... ahhh comentarte que estoy totalmente enganchada al libro... totalmente recomendable!!!

Carollina,... sueño con tus huevitos encapotados.... cómo haces para que una vez echada la bechamel encima poder rebozarlo y q no se rompa en el intento :duda: xq se supone q tienes q darle la vuelta, no??? o lo pones en la sartén con abundante aceite asi??? igual pregunto una cosa tonta.. lo sé... :nodigona:
Balbi,... Carolina,...Chau... hoy os imagino ajetreadas con lo del jueves de comadres... espero que entreis para contarnos como van los preparativos... pasarlo bien, niñas....
La tarta de leche merengada... una de mis favoritas... me gsuta la decoración que le has puesto... que mano tienes!!!!

Balbi,.. cómo está tu costilleta??? imagino q con tus mimos a estas alturas seguro que ya mucho mejor :) not e agobies y tómate el día con tranquilidad... todo a su tiempo...

chau,... apuntadísima la receta del flan de queso... estoy poniendo todas tus recetas en medio de la felicitación de navidad... a éste paso se convertirá en un larousse.... no me dan todos los fines de semana para poder hacer todo lo que poneis aquí :nodigona: ... pásatelo muy bien ésta tarde, corazón....

Monika,.. vi tus pastitas con la pistola... al final q receta empleaste?? yo tb prefiero las pastas cortadas con cortapasas....

Mariel,.. me acordé de ti el domingo por lo del cocido... acabo de ver las fotos q has puesto... q envidia más cochina jejeje.. nunca mejor dicho, por lo de los cerditos..... tu niña lindísima!!!!!! y la tarta... ummmmm.. es una tarta de toda la vida, pero q está q se sale... creo q hay q cojerle el truquillo para q quede jugosita... y la q tuya ufffff.... la rellenaste con flanin???? En cuanto a la quedada.... yo me apunto :D tanto si hay cocido como no....

fumarola,... atenta q falta poquito para poder hacer las orejas :wink: .. voy a probar con tu receta.. ya te diré... pero esperaré al fin de semana que antes no tengo tiempo....

Me dejo muchas cosas atrás.... mil perdones....
Os muestro unas cositas de éstos días... no es nada novedoso ni espectacular, pero así tb se alegra el post.. si quereis alguna recetita no teneis más q pedirla... voy a enviar ésto primero no vaya a ser q se borre todo .....

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 19 Feb 2009 11:33

PANCAKES, para el desayuno son ideales,.. quedan super esponjosas... como más me gustan son con miel.. en éste caso casera

Imagen
Imagen

LOMO CURADO ESPECIADO,... me sorprendió el resultado.... aunque me gustaría que estuviese más durito :duda:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CORAZON DE HOLJALDRE Y FRESA.... ninguna ciencia que tiene... hojaldre en forma de corazón, crema pastelera, fresones y gelatina por encima... hay algo más bonito que el amor??? :guapa:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

que tengais un buen día..... un beso enorme :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 19 Feb 2009 11:56

¡¡Buenos días!! :) :)

nytta... te contesto a lo de los huevos... A ver si me explico bien :nodigona:
Yo los pongo en platitos de café (tienen el tamaño del huevo abundante). Si me queda el huevo demasiado grande lo recorto un poco (los recortes los pongo por encima). Luego se cubre bien con la bechamel, que tiene que quedar consistente, como para croquetas (de esta manera se manejan mucho mejor) y debe cubrir el huevo totalmente tanto por encima como por los bordes (por eso lo recorto si hace falta, para que quede bien cubierto). Cuando están fríos, simplemente le doy la vuelta al plato encima de mi mano y se despega perfectamente. Entonces ya, con cuidado, lo empano y lo echo en abundante aceite pero solo por la parte de la bechamel.
De verdad que son mucho más fáciles de lo que parecen :D

Sobre la decoración de la tarta... tengo unas plantillas del Lidl y no tuve más que espolvorear canela por encima... tampoco me maté mucho :lol:

Balbi... ¿cómo sigue Javi? Espero que ya esté bien. Y tú estás tan atareada que ni en el messenger apareces :(

Al resto, en general.... besinos para todas y que lo que todo lo tenga que mejorar lo haga cuanto antes :wink:

Yo este año al final no fuí a buscar los bollos a Pola de Siero :( Creo que es la primera vez en.... por lo menos... veintipico años :o ¡Cachis! En fin... otra vez será. A ver si me pongo a hacer algún postre de Carnaval para enseñároslo... Aquí, como ya dije, son los frixuelos, casadielles y picatostas. Ahh, y el martes de Antroxu es típico comer pote asturiano... ¡mi perdición! :lol:

Bueno chicas :dientes: Nos vemos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 19 Feb 2009 14:42

Hola pexegueiras :D
Imagen
Quiero disculparme por estos dias :( no puedo estar en el ordenador pero me siento mal no estar :(

y como no es hora de desayuno
Imagen
y unos aperitivos
Imagen
Imagen
El lunes fui hacer una prueba y me hicieron un poco de daño por eso no estoy por aqui :(
Voy intentar leeros pero ya no soy capaz de contestaros :(
So lo decir que estas ultimas recetas que pusisteis estan de lujo si no os importa a todas las copiare cuando yaeste un poco mejor y la salud de mi hermano me lo permita
Solo una cosa Ana el lomo tiees que dejarlo unos dias colgado en la cocina y se te pone durito luego lo metes en la nevera con papel de cocina y a comerlo .....te lo digo por que yo hice eso con los solomillos y estaban duritos como los que compras y mas sabrosos :) el mejunje te recomiendo el ultimo para mi el mejor :up:
no puedo contestaros a todas solo
:fiesta: :fiesta: :: felicitar a Caralonina aunque atrasada por su cumpleaños :fiesta: :fiesta: Imagen

Balbi espero que tu marido este mejor :up:
poco a poco creo que ire poniendome al dia
Y dar las gracias por llamarme Celeste Chau y Berta :beso:
y hoy no puedo buscar refranes ni nada de eso estos son repitidos :(
solo desearos
felicidad y un feliz jueves :D :meapunto:

Con mucho cariño........ un saludo
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... CAROLINA .......para todas
:beso:

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"A lo hecho, pecho."

PENSAMIENTO:" El no y el sí son breves de decir pero piden pensar mucho."

FRASE:" La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

Un bico :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 19 Feb 2009 15:12

hola de nuevo....

Carolina,.. intentaré hacer los huevos.... aunque me dá se me van a espachurrar :nodigona: .. pero quién dijo miedo.... gracias por las aclaraciones....
Cómo es que al final no fuiste a por los bollitos??? :duda:

Rosa,..... que alegría leerte y verte por aquí... aisssss que ganas tengo que te pongas buena del todo... ese día.. ese día... lo tenemos que celebrar...
El adobo al lomo puse el que tu me dijiste.. eso si,.. no escatimé en especies..... ahora lo tengo en la nevera...... el mío era grandote aunq encogió... lo haré más veces sin duda... seguiré tu consejo a ver si se endurece..... cuidate mucho guapaaaa :beso: :beso:

Espero que paseis un buen jueves a todas... y si sois de las q tienen suerte de celebrar el día, pues mejor q mejor...... quiero ver como el post se inunda de orejas, filloas, casadielles (Carol,... eso es una indirecta directa :D )

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Jue 19 Feb 2009 17:20

:o ¡¡¡¡Roskiiii.... cariño, muchas gracias por tu felicitación y por ponernos a MI "yogurín" preferidoooo!!! 8) 8) 8)
Me alegro de que entres y por lo menos nos puedas leer... a ver si te recuperas pronto :up:

nytta... ¡ten fé! :lol: Ya verás como si la bechamel es consistente no se te espachurran :D :D
Al final, no pude ir por los bollos porque tenía cosas que hacer y además al final regalaba más de los que cobraba y no están las cosas para tanto :lol:
Prometo hacer las casadielles 8) 8)
De momento... como aperitivo os dejo la receta :dientes:

http://lacocinadesuperabu.blogspot.com/ ... elles.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Salen riquíiiiiiiiiiiisimas... :lol: Bueno, es que como a mi me gusta todo :lol:

Bueno... besinos a todas

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 19 Feb 2009 22:57

http://www.youtube.com/watch?v=uD79ZXWc0Vo[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=_8fASpepv-k[/video]
Siento no haber entrado antes, pero entre unas cosas y otras imposible :(

Carolina, decidido en cuanto pueda hago la tarta, muchas gracias por toda tu informacion :up: Que pena que no pudieses ir a por los bollinos, :dientes: el año proximo seguro que si que podras esas cosas pasan algunas veces.
Gracias por la receta de las casadielles :dientes:

Mariel que bonitos los cerdidos, me gustan muchisimo, en Madrid nos pusieron vacas, pero encuentro que los cerdos estan muy graciosos, a tu hija se la ve muy feliz con los cerditos :plas: claro que tienen mucha mejor altura para los niños, las vacas son demasido altas, las carrozas muy originales.

Chau el bizcocho de nueces tiene un corte que se le nota lo bueno que te quedo, y el flan de queso tambien, esta muy cuajadito, yo pense que era de otra forma, lo encuentro muy bueno, otro para copiar :dientes: a este paso pondre kilos y kilos
Estamos esperando el resumen :dientes: de tu fiesta de comadres, me figuro lo bien que lo pasariais.

Balbi, menuda lata la tendinitis, y tu de la ceca a la meca, para poder atenderle, ademas que me figuro la cantidad de tiempo que pasariais en las urgencias.
Menuda suerte poder ir a un curso de cata, a mi eso me encantaria, y la verdad que por el momento el olfato lo tengo de primera, Cuenta que cosas catasteis, me figuro que serian vinos, pero claro quizas fue de otros productos.

Nytta menos mal que el neumologo descarto cualquier cosa con Maria, por ese lado puedes estar muy tranquila,
Los pancakes, riquisimos para el desayuno, lo unico malo tener que hacerlos, por la mañana temprano
Dices que el lomo te gustaria mas duro, pienso que eso es cuestion de que le de mas el frio, pues el frio hace que se endurezcan los embutidos, y se sequen.

Roski el ver hoy el aperitivo fue una gran sorpresa, :plas: :plas: :plas: siento que estes tan dolorida,

Berta seguro que estas sin parar ni un momento.
:beso: :beso: :beso: :beso: Para todas

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 20 Feb 2009 00:08

Buenas noches mis niñas aqui estoy preparada para ir a la cama hoy fue un dia bastante ajetreao al final por la mañana no fui a batukear por que mi marido sigue en la cama con bastantes dolores que el pobre me dice que lo mas seguro que tendra que volver al hospital por que hay ratos que no lo soporta pero yo creo que aunque sea verdad que le duele algo aunque sea poco es que los hombres son quejicas por naturaleza como yo digo este no sabe lo que es un buen ataque de ciatica ademas no se los vuestros pero el mio hay que estar pendiente de el asi que me veis el dia de hoy corriendo a todos los laos haciendo sus recaos comida para mis invitadas de lujo luego me fui eso si con ellas a darme un paseillo y tomar un cafe y seguidamente al curso de cata llegue hace dos horas y acabo de sentar el culo por que segun el esta desmayao de hambre sera...... :frito: bueno asi todo aunque me leais que estoy un poco :frito: el es un santo teniendo su tele a no ser en momentos que le duele no se siente lo que pasa que me quejo por que hoy de verdad estoy cansada :D
Deciros que el curso de cata era solo de vinos y la verdad que fue muy pero que muy interesante mas que catar era acostumbrar la nariz a los aromas del vino pero eso si catabamos dos vinos cada dia menos hoy que fueron tres y el ultimo de lujo un rioja reserva de 1999 expectacular 14º vamos para venir cantando poco mas :fiesta:
Como sabeis hoy es dia de comadres aqui en Gijon se festeja mucho pero que quereis que os diga esta fiesta ya no es lo que era antes te reunias con tus comadres y amigas y te ibas a merendar y ya estaba hoy la fiesta se desmadro un poco se van a cenar una panda de muyeres y a beber y comer y beber boys etc etc y a mi eso ya no me gusta por eso yo no comadreo para salir y ver un monton de muyeres por todos los laos un poco bebidas o mejor bebidas enteras haciendo tonterias como que ya estoy mayor :dientes:
Rosa me alegra de verte cuidate mi niña el aperitivo se lo doy todo para Carol que le vuelve loca :dientes:
Ana vaya cosas ricas que hiciste que pinta todo me alegra lo de Maria de que no le encuentren nada el caso es que ella esta mejor :beso: :beso:
Celeste espero que ya estes menos liada y si tienes oportunidad apuntate a lo de las catas es muy interesante ademas lo de la historia del vino es muy entretenido :beso:
Chau ese bizcocho ese flan en de luego menos mal que mirar no engorda :beso: :beso:
Bueno chica mi almuhada me reclama nos os olvideis de ser felices :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 20 Feb 2009 03:56

Buenos dias pexegueiras :D
Espero y os deseo un feliz viernes de entroido :D divertios y pasarlo bien :fiesta: aunque sea en casa 8)
como veis por el invitado ayer vi la pelicula de antena tres El ultimo TEMPLARIO y como no Scott Foley esta rico :fiesta: rico :fiesta:
Imagen
Empezamos como ya es entroido adios la dieta :bate:
café espresso
Imagencon algo mas
un batidode frutas

Imagen
unos zumos con algo :duda: que para eso es entroido :lol:
Imagen

una macedonia de fruta
Imagen
y un postre tipico gallego :D que se puede desayunar :up:
Imagen

Espero que todas esteis bien :up:
Balbi tu mucha calma y paciencia con tu maridito :) ya sabemos como son todos ellos :dientes:
y a todas muy feliz dia :D
no hablo una a una que aun no estoy muy bien delante del ordenador .....pero os lei ........ sois unos craks :D

Con mucho cariño........ un saludo
CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.........CELESTE........ENVY.......
ISABEL..........VICTORIA........MONIKA.......BALBI .........CHAU........
MARIEL.........ROSA ......SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... CAROLINA .......para todas

DESEO :" He visto la FELICIDAD y me ha dicho que iba a tu casa.
Le he pedido que llevase tambien a la SALUD y al AMOR.
Tratalos bien, van de mi parte. Feliz Año 2009 "

REFRAN:"Bachiller en medicina, confunde el vino con la orina. "

PENSAMIENTO:" El pensamiento es la semilla de la acción."

FRASE:"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener. "

Un bico :beso: :beso:

Responder