JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Anjuli » Jue 19 Feb 2009 19:24

Xelene!!!!!!!!!!! Qué original!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encantan, parece que llevan una joya dentro :lol: :lol:
Muy chulos, yo también tengo ganas de hacer este jabón.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Jue 19 Feb 2009 19:29

A la marcha que llevamos podemos escribir un libro sobre el jabón de caléndula :lol: :lol:
Se me ha ocurrido que podríamos montar un intercambio jabonil....no se que os parece????....a lo mejor sale muy caro andar enviando jaboncitos.
:beso: :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 19 Feb 2009 19:44

Lo del "corazón" de glicerina fue totalmente improvisado porque quise hacer dos jabones de caléndula, uno de glicerina, y otro de sosa. Como el de glicerina ya estaba bien duro cuando acabé de hacer el de sosa y el molde era planito se me ocurrió probar, y me gusta el resultado.

Podríamos hacer una especie de amig@ invisible con los jabones, para no tener que hacer muchos envios podría cada una que se apunte enviar jabones a 2 o 3 personas, y así todas recibiriamos y enviaríamos dos o tres jaboncitos.... podríamos pensarlo, no os parece?

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 19 Feb 2009 20:04

Xelene escribió:Lo del "corazón" de glicerina fue totalmente improvisado porque quise hacer dos jabones de caléndula, uno de glicerina, y otro de sosa. Como el de glicerina ya estaba bien duro cuando acabé de hacer el de sosa y el molde era planito se me ocurrió probar, y me gusta el resultado.

Podríamos hacer una especie de amig@ invisible con los jabones, para no tener que hacer muchos envios podría cada una que se apunte enviar jabones a 2 o 3 personas, y así todas recibiriamos y enviaríamos dos o tres jaboncitos.... podríamos pensarlo, no os parece?
Tan kedao preciosos los jabones, me encantan :plas: como te ha dicho Anjuli, parece que lleven una joya dentro, k bonitos.

A ver que dice el resto de jaboneras pero por mí no hay ningún problema en lo del intercambio de jabones, me parece buena idea que aparte de verlos en las fotukis que ponemos los podamos probar también.

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Jue 19 Feb 2009 20:05

Xelene que bonitos tus jabones de calendula, me estoy animando con la caledula.... los petalos los venden en las herboriterias?

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Jue 19 Feb 2009 20:22

Si, yo los he comprado en una tienda de productos ecológicos, pero los debe haber en casi cualquier herbolario.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Jue 19 Feb 2009 21:04

Xelene escribió:Lo del "corazón" de glicerina fue totalmente improvisado porque quise hacer dos jabones de caléndula, uno de glicerina, y otro de sosa. Como el de glicerina ya estaba bien duro cuando acabé de hacer el de sosa y el molde era planito se me ocurrió probar, y me gusta el resultado.

Hola Xelene, los jabones super bonitos, el toque de luz aunque improvisado precioso pero mi pregunta no se separará el toque de luz cuando se vaya utilizanto?, yo hice mis primeros de glicerina y se me ocurrió hacer uno de dos colores y antes de utilizarlo se me han despegado, que hice mal?, bueno siguiendo el tema como soy novata en esto y a mi me gustaria tambien hacer el jabon de calendula me podrias dar esactamente la receta? le iria bien a mi hija que tiene la piel seca?, ah, se me olvidaba me gustaria participar en lo del amig@ invisible, cuenta conmigo.

pytu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pytu » Jue 19 Feb 2009 21:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Bravo Xelene que bonitos tus jabones de calendula yo he refundido hoy el de romero y le he añadiodo aceite de romero, unas gotitas de propoleo y ae de limon. Ya lo tengo metido en moldes a ver si tengo suerte y ya no se desmorona.

Perdon pero como soy novatilla podrias explicarme como has integrado el jabon de glicerina con el de calendula sin que se te funda y sin que pierda la forma? Es que debo ser muy torpe pero por mas que me lo planteo no se como lo haceis.
:beso:

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 19 Feb 2009 21:19

:wink: Como me pone la calendula !!! Pues habrá que probarla :D

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 19 Feb 2009 22:05

Cuando hacéis un jabón blanco con dióxido ¿cuántos gramos le echáis? Es que he echo un jabón de 1 kilo y le puse 4 gramos y no me a kedado blanco me a kedado de un color beig.
No me va a dar faena ni ná el hacer un jabón blanco y negro :frito:

Responder